El 2012 trajo la mayor taquilla, The Avengers y TDKR le ganaron a Avatar

@ 29 . diciembre . 2012

Si bien aún no ha terminado el año ya se puede consagrar ganador este 2012 como el año con mayores ganancias en taquilla de toda la historia. Le ha ganado a su predecesora 2009 que era cuando salió Avatar.

Este 2012 se consiguieron $10,60 mil millones en USA (y aún falta un fin de semana), siendo que el 2009 se tenía el récord de $10,59 mil millones.

The Avengers y TDKR
The Avengers y The Dark Knight Rises le ganaron a Avatar, que era la principal taquilla del 2009, junto a las cintas de superhéroes de Joss Whedon y Christopher Nolan, este año también se beneficio de la taquilla de The Hunger Games, Skyfall, Twilight: Breaking Dawn: Part 2 y obviamente de The Hobbit: An Unexpected Journey.

Fracasos en taquilla

Entre los fracasos en taquilla del 2012 encontramos a John Carter con $260 millones (en USA), y The Amazing Spider-Man. No es que hayan recaudado muy poco en taquilla, sino que para lo que costaron en filmarse, casi no percibieron ganancias.

2013

El 2013 se va a seguir forrando con El Hobbit, además de que será otro año lleno de superhéroes, puesto que llegan Man Of Steel, The Wolverine y Iron Man 3.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Masterman

    No estoy deacuerdo en lo de Amazing Spiderman

    una pelicula que recauda mas del triple de lo que costo nunca en la vida pueder ser considerada un fracaso

  • David

    Según Box Office Mojo “The Amazing Spider-Man” tuvo un presupuesto de $230,000,000 y recaudo $752,216,557 lo que nos deja $522,216,557 de ganancia, osea que hubo una ganancia de mas de el doble sin problemas, ademas no quedo tan atrás de “The Hunger Games” o “Breaking Dawn: Part 2” en ganancias por ejemplo.

  • ED

    Fuentes, Danielito? Fuentes? Que tus cifras parecen sacadas de la imaginación… Hay que revisar las ”noticias” antes de escribirlas. ;)

  • Quike

    2013 tambien llega THOR: The Dark World

  • T.B.I.U.

    ¿No les cansan las pelís de estos “chuto” heroes? Al principio me gustaron pero luego de verlas otra vez no merecen la pena que gaste dinero en el cine, son de los más normalitas, sólo para pasar el rato, no te dejan maravillado como en su tiempo lo hizo, (y aún lo hace) por ejemplo “2001: A Space Odyssey”…
    ¡Ayyy! Supongo que ya estoy muy viejo :P

  • Botti

    @T.B.I.U.
    jaja bueeeeno es que tu ya las andas comparando con obras de culto como lo 2001!
    Pero si la verdad no son para nada obras maestras y la mayoria son como bien dices nomas pa pasar el rato, pero aun asi estan divertidas :P

  • David

    Y a que va uno al cine una tarde entre semana con los amigos? a pasar el rato y salir como enanos disparando o haciendo lo de la película… tan solo eso, por eso estas películas triunfan.