Siri versus Google Search en Android Jelly Bean

@ 22 . diciembre . 2012

Siri versus Google Search

El siguiente video nos muestra una muy clara comparación de como funcionan los asistentes que vienen en iOS y Android, vemos a un iPhone 4S con iOS 6.0 Beta enfrentar a un Galaxy Nexus con Google Search en Android 4.1 Jelly Bean.

En absolutamente todas las pruebas Google Search gana por mucho a Siri, en eficacia y velocidad.

Me pregunto como cambiaría el resultado si habrían usado hardware más moderno. El Galaxy Nexus salió al mercado en Noviembre 2011, y está con la versión beta de Jelly Bean, hubiera sido mejor usar un nuevo y flamante Nexus 4, que es de Noviembre 2012 (lastimosamente este video es de Junio). En cuanto al iPhone 4S, este salió en Mayo 2011 (es más viejo que el Galaxy Nexus). Sería interesante ver como cambia la velocidad con un iPhone 5 corriendo un iOS que no sea beta.

Hay que reconocer que ambos dieron respuestas correctas, sin errores, sólo se puede diferenciar la velocidad y número de acciones extras para ver o interactuar con las respuestas.

Si bien en cuanto a software ambos están usando versiones beta, en hardware el Galaxy Nexus es más reciente que un iPhone 4S con 6 meses de diferencia. De todas maneras, quedó muy claro que para búsquedas de fotos, Google Voice te entrega resultados directos en la pantalla y Siri requiere que aceptes hacer búsquedas en la web y luego abre Safari, muy incómodo.

También hay que tomar en cuenta que algunas de las respuestas vienen de servidores, y es muy posible que los servidores de Google sean más rápidos que los de Apple.

___
Gracias a Doroz por el dato

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Luis Humberto

    Esta competencia aun no ha terminado:
    http://youtu.be/5jg3ujtnVK0

  • jocargue

    T_T applefan

  • Msan

    Cuando lo pruebes en el Nexus 4 me llamas :D

  • Alejandro

    Exijo un video con el iPhone 5 :P .

  • Luis Humberto

    Cabe recalcar UNA VEZ MAS ya que @DanielSemper lo dice claramente en el post, que ambos dispositivos son del mismo año, con seis meses de diferencia. En todo caso aquí hay una comparación entre iPhone 5 vs Galaxy Note 2 ambos de septiembre de este año, a mi parecer la comparación mas justa que puede haber para cerrar cualquier margen de duda, ya que ambos son del mismo año y del mismo mes…
    iPhone 5 vs Galaxy Note 2 http://youtu.be/xculyWqTYMw (me mato cuando dijo: Too late Siri you let me down XD )

  • Almejandro

    Juro que pase directamente a los comentarios porque se lo que dice el post. Bla bla bla Google sucks bla bla bla iphone rules.

  • Almejandro

    Me equivoque en parte. Ahora en cambio lo que vemos es que dio excusas…

  • Neilandio

    ¿Alguien siquiera usa esos servicios regularmente?

  • almejandro

    raro es la gente que lo usa, sinceramente lo siento más como algo “cool” pero no son ni rápidos ni eficaces .

  • Alejandro

    Pues yo si, y te informo que Siri va de maravilla en mi iPhone 5 con iOS 6.0.2, en especial con los nuevos EarPods :troll: .