Tendremos película del robot Gaiking, El Gladiador

@ 20 . diciembre . 2012

En el año 2010, existía el proyecto de filmar una película live-action sobre el animé Gaiking, con un teaser trailer, realizado en Japón por All Nippon Entertainment y anunciado en el Tokyo Animation Fair. ESte proyecto se canceló hasta nuevo aviso. Gracias a la gran aceptación que esta experimentando Pacific Rim, ahora el proyecto resurge para llevarlo a Hollywood con Valhalla Entertainment, de la productora Gale Anne Hurd (Terminator, Aliens, Terminator 2, Armageddon, The Incredible Hulk, The Walking Dead).

La historia será la misma: Un joven es reclutado para ser el piloto del Super Robot Gaiking, luego que el planeta Tierra es amenazado por una raza alienígena.

Animé Gaiking

El Gladiador es un Super Robot producido por Toei Animation. La versión animada consistió en 44 capítulos que salieron al aire como parte del Festival de los Robots durante los años 80.

Gaiking el gladiador El animé Gaiking, El Gladiador, salió en Latinoamerica durante los años 80, dentro del programa infantil El festival de los robots, donde se transmitían dibujos animados del género mecha desde finales de los 70 y durante la década de 1980. El festival de los robots, distribuido por la compañía estadounidense ZIV International, Inc., consistía en la recopilación y adaptación para Hispanoamérica de las siguientes cuatro series de animación japonesa anime producidos por Toei:
[fuente: Wikipedia]

  • El Vengador (Steel Jeeg – 1975)
  • El gladiador (Great Dragon Gaiking – 1976)
  • Supermagnetrón (Magne Robo Gakeen – 1976)
  • El Galáctico (Starzinger – 1978)

Veamos como era el trailer del 2010 para lo que iba a ser una película que se estrenaría este 2012 y que posiblemente luego buscaría filmar Mazinger Z:

Y esta era la intro de la serie de dibujos animados:

___
Via Salón del Mal
Gracias a Luis Humberto por el dato

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Zitro
  • Axel-R

    :hola: Ya antes habias publicado algo al respecto.
    Película de Gaiking para el 2012
    http://www.aeromental.com/2010/05/03/pelicula-de-gaiking-para-el-2012/

  • Luis Humberto

    De nada @DanielSemper (Y)
    @Axel-R el asunto es que el proyecto de Gaiking aun no tenia luz verde y estaba en busca de apoyo de los grandes estudios, por esta razón hicieron el test de efectos y todo eso desde hace un par de años, tal como existen artes conceptuales oficiales para el live action de Evangelion desde hace mas de una década, para incentivar la inversión de los estudios y promover la idea entre los fans. En el caso de Gaiking hace unos días atrás ya es 100% seguro que habrá película, ya tienen un partner en USA y ya oficializaron mediante un comunicado de prensa que pondrán el proyecto en marcha.

  • JAVIERXD

    pero lo conduce una mujer? en el avance salio eso. seria mas interesante creo yo. pero no se parece demasiado a mazinger z. son idénticos, solo falto que diga “vientos huracanados”

  • Alberto

    1.000.000.000

  • Botti

    Curioso, muchos querian justamente esto, que con el exito de Pacific Rim salieran peliculas sobre otras franquicias de mechas.
    A ver que resulta.

  • Renny Olivo

    Yo opino qe ya es hra de llevar al cine esas gloriosas series de robots de los 70 y 80 pues causaria un gran impacto para los fanes de esa epoca y sin duda alguna se conquistaria una nueva generacion de seguidores porque yo asi como muchos fanes les estaria dando a conocer y con mucha pasion a nuestros hijos y nietos esas grandes leyendas infantiles qe si bien despues de concretarse tal posibilidad de volverlas a la vida atraves del cine no seria descabellado volver a relanzar dichas series…