3 estudiantes de Montreal son los creadores del video del águila que levanta a un niño

@ 20 . diciembre . 2012

Si bien existió bastante especulación de la autenticidad del video de un águila intentando llevarse a un niño, el Centro NAD de Montreal señaló que el video fue obra de tres de sus estudiantes para una de sus clases de animación 3D.

El video es FAKE :)

águila atrapa a un bebé en Montreal
Águila intentó llevarse a un bebé en Canadá

3 estudiantes del programa de Animación 3D y Diseño Digital del Centro NAD de Montreal se han adjudicado la creación del video, señalando que tanto el águila como el niño fueron creados con animación 3D y luego integrados al clip de video.

La clase de simulación en 3D, ofrecida en el quinto semestre del curso, tiene como objetivo crear proyectos creativos, y según señala el blog del centro, la clase ya ha creado con anterioridad videos que parecen reales, como el escape de un pingüino del Biodome de Montreal, que vemos a continuación:

Y este era el video del águila que intenta llevarse a un niño:

En ambos se nota esa similitud de querer crear videos caseros filmados en la calle, donde de repente sale un animal que parezca real y traiga controversia entre las personas presentes.

___
Via latercera
Gracias a Zitro por el dato

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • freddie

    Ahora se de donde sale tanto platillo volador

  • Botti

    El del pingüino si se notaba el CG, el del aguila si les quedo bastante bien a los canijos