Prueba de como varios trailers han copiado el sonido de Inception

@ 18 . diciembre . 2012

Lo que ya muchos se estaban dando cuenta queda al descubierto cuando Gregory Porter sube a Youtube este vídeo donde denuncia que muchos trailers de Hollywood estan reciclando, copiando o reutilizando el sonido propio del trailer de Inception. A esto personalmente le agrego que también muchos trailers han copiado las letras 3D metálicas con textura gastada y muy cortas escenas de acción cortadas al estilo Transformers de Michael Bay.

Pero veamos como el sonido de Inception esta siendo abusado en tantos trailers, es como una corneta con oboes y una orquesta tocando para el Apocalipsis, un BWONNNNNN seguido de silencio:

Ninguna de las escenas que vemos tienen una edición extra de sonido, el autor unió todo tal cual se presentaron oficialmente los trailers.

sonido de Inception

Este es el orden de las películas que salen en este video:

Inception (2010)
Transformers 3 (2011)
The Avengers
Immortals
Smiley
Prometheus
Battleship
G.I. Joe 2
Tron Legacy
Jack the Giant Slayer
Wrath of the Titans
John Carter

Y la lista sigue aumentando …. se unen Star Trek into Darkness y Pacific Rim :pc:

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • KL_1023

    Tambien los trailers cuentan con acercamientos a los rostros de los personajes, tomas aereas/panoramicas de ciudades y/o explosiones y al menos una breve pantalla oscura en cada trailer…

    Honestamente ya se vuelve agotador

  • Alejandro

    Es cierto que reciclar es bueno, pero…. :/
    Pues es cierto, después de ver Inception, me daba cuenta cada vez que salía un trailer que para cada peli de acción/ciencia ficción o a la que le quede, le han puesto ese sonido, acaso no pueden utilizar otro? Ya vamos para 3 años después de eso… a ver cuando termina el reciclado.

  • pepe grillo

    tengo que desmentir esto, pues ese sonido se usaba mucho antes, puedes verlo incluso en transformers 1, o en uno de los trailers de “signals”. Incluso en varias peliculas “B” de suspenso… lo que si concordamos es que es un recurso muy utilizado, pero nada que ver que sea “copia de Inception”

  • Andrés Oso

    Hay 3 o 4 peliculas que por mucho imitan el sonido, pero varias no son imitacion alguna, igual hasta la banda Justice tiene el sonido en sus temas:

    http://youtu.be/brEhzIOznMw

  • Pelo

    Tambien no se olviden del tipico Dubstep en los trailers XD

  • Mario

    Yo sí creo que la moda se extendió con Inception. Ya explicaron al hacer este film que se basaban en sonidos ya existentes pero con una base mucho más grave. Hay extras en relación a ésto. Al darle tanta promoción, el resto de películas se ha subido al carro con una muestra de falta total de originalidad. Podrían haberse basado en ella y haberla mejorado, pero no, es casi igual. Por modificarla mínimamente no escapan de la crítica.
    Y lo del dubstep ya es la leche!! Es verdad que lo ponen. Los autores de BSO originales se estarán echando las manos a la cabeza.

  • Botti

    Todos los trailers de peliculas son casi iguales, hay muchos estandares puestos ya.
    Es como el esquema de color naranja/azul en el 90% de los posters

  • eoz
  • Luis Humberto

    Me parece que el :musica: TUUUMM… TUUUMM… TUUUMM… :musica: se había originado en el avance de Revenge of The Fallen, claro que no se puede negar que a Inception fue mejor película y por mucho, pero igual creo que el crédito debería de llevárselo TF2, y luego TF3 seguiría la tendencia de su predecesora.
    http://youtu.be/u7HGDCtYtFw

  • gian

    y también la de la Guerra de los Mundos (2005) le copió a Inception (2010), no? claaaaaro…

  • Wai-L

    Decir que esos sonidos son iguales a los de Inception es como asegurar que todas las marcas comerciales de chocolate tienen el mismo sabor o algo asi…
    Sin duda esto es solo un recurso de suspenso, para darle sabor al trailer, por que no es el mismo “BWONNNNNN”, unos tienen mas compresion que otros, unos suenan con mas reverb que otros y otros nisiquiera estan en el mismo tono

  • poseido3d

    mmm yo creo que todo empezó con distrito 9 ahi si que sonaba muy bien.
    http://www.youtube.com/watch?v=d6PDlMggROA
    asi tendria que quedar la lista.:p

    DISTRITO 9 (2009)
    Inception (2010)
    Transformers 3 (2011)
    The Avengers
    Immortals
    Smiley
    Prometheus
    Battleship
    G.I. Joe 2
    Tron Legacy
    Jack the Giant Slayer
    Wrath of the Titans
    John Carter

  • KaiserX

    Acabo de mostrarselo a mi ex y me dijo que le recordaba a los tripodes… es igual: http://www.youtube.com/watch?v=jzY099ihULs