Policía Australiana advierte sobre fallas de Google Maps

@ 14 . diciembre . 2012

Ahora que Google Maps esta disponible como una app independiente y gratuita en la App Store para el iPhone, la policía Australiana advierte nuevamente sobre unas graves fallas de estos mapas que pueden producir accidentes mortales.

Hace poco la policía Australiana expresaba su preocupación sobre Apple Maps cuando unos motorizados terminaron en medio de un desierto por culpa de Apple Maps, pero ahora están recomendando a los conductores que existe una falla, esta vez en Google Maps.

El problema de Google Maps fue reportado por un policía en Colac, un pueblo cerca de Melbourne, luego de que varios conductores que viajan por el Great Ocean Road fueron redireccionados erróneamente por la app hacia Wild Dog Road, una calle de una sola ruta no apta para mucho tráfico. Según el reporte, el sistema de navegación de Google ha generado varios accidentes casi fatales.

Esta es la segunda vez en un mismo mes que la policía de Australia tiene que advertir a los usuarios sobre fallas de estos programas de navegación. Primero le tocó a Apple.

Apple Maps y los conductores perdidos

La policía de Victoria advirtió que la aplicación Maps de Apple estaba dando datos incorrectos sobre la ubicación del pueblo Mildura, lo cual produjo que unos motorizados terminen en medio del Murray-Sunset National Park sin agua ni comida.

La advertencia llegó después de que rescataron del desierto a varios automovilistas que empleaban el sistema de mapas de Apple para dirigirse a la ciudad de Mildura. La policía señaló que esos errores cartográficos podrían haber sido mortales.

La policía de Victoria confirmó que varios conductores fueron enviados fuera de la carretera de Mildura y desviados al centro de un parque nacional. “La policía está muy preocupada ya que no hay suministro de agua dentro del parque y las temperaturas pueden llegar a alcanzar los 46 grados centígrados, por lo que hay un riesgo de muerte”, dijo la policía en un comunicado. “Es una situación muy peligrosa, por lo que se pide a la gente que no use el nuevo servicio de maps en el iPhone si están viajando desde el sur de Australia a Mildura”.

Las autoridades dijeron que las pruebas en el sistema de cartografía habían confirmado que la ciudad de Mildura, a unos 500 kilómetros al noroeste de Melbourne, estaba situada, según Apple Maps, en el corazón del Parque Nacional de Murray Sunset, es decir a unos 70 kilómetros de su ubicación real.

El pin rojo es la errada ubicación, la correcta es el pin morado:
Apple Maps falla Mildura

La policía informó que al menos cinco vehículos habían quedado varados en medio del parque tras seguir las instrucciones del servicio de Apple. Algunos de ellos estuvieron 24 horas sin comida ni agua. “Uno de ellos se quedó sin cobertura telefónica y tardó 24 horas en llegar a un sitio con telefonía, que fue cuando le pudimos rescatar”, informó la policía.

Un día después, el lunes, Apple comunicó que el error había quedado subsanado.

En Mactrast reportaron que la falla no era 100% de Apple. La falla proviene de la base de datos cartográficos del Gazetteer Australiano, la autoridad de ubicar 300.000 lugares con coordenadas, en donde existen dos Milduras, una la verdadera ciudad y otra un área conocida como Ciudad Rural de Mildura, que como están en el centro de la región es la que Apple Maps tomó como resultado.

Atentar contra la vida es el peor marketing para cualquier producto. Trae un nuevo significado a lo que se dice ser una killer app.
– Fraser P. Seitel, Consultor de Relaciones Públicas

Conclusión

En ninguna de las dos fallas se ha reportado que hubiera pasado si en lugar de una aplicación los usuarios hubieran usado la otra opción. Es decir, que habría pasado si los que se perdieron en el desierto por llegar a Mildura, en lugar de Apple Maps habrían usado Google Maps, sería interesante saber si estarían bajo el mismo percance.

Por otro lado tampoco se informa si el segundo problema, con la carretera Great Ocean Road también esta aconteciendo en Apple Maps o en su defecto es una falla sólo de Google Maps.

Habría sido complementario hacer estas pruebas en el momento de la falla, para verificar como están ambos servicios. Es posible que a estas alturas y por la cobertura periodística ambas fallas estén resueltas por completo en ambas aplicaciones.

Esto sirve para saber que las fallas cartográficas existen en ambas plataformas, y es gracias a estos reportes que se tienen que seguir mejorando y corrigiendo.

Google Maps tiene un muy buen prestigio, pero al mismo tiempo lleva años de ventaja de estar funcionando, actualizando y corrigiendo sus datos (y como ven aún presenta fallas).

____
Via MacWorld Australia y El País

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Christian

    Nice Try Apple Fan Boy…

  • Botti

    Este wey, no pudiste aguantarte y decir, HEY PERO GOOGLE MAPS TAMBIEN FALLA DEJEN A MI APPLE EN PAAAAAZZZZZ

  • Luis Humberto

    Me permito decirte que el titulo de tu post es una burla y una completa falta al respeto de tus lectores, estas perdiendo mucha de la seriedad e imparcialidad que hasta hace algunos años caracterizaba a tu blog. Me parece que el titulo apropiado seria “Policía Australiana advierte sobre fallas de Apple y Google Maps” y te recuerdo que tu blog es la imagen personal que tu reflejas hacia tus potenciales clientes, básicamente es el estandarte de tu empresa y dice mucho de ti como profesional. Tomalo como un consejo, una cosa es jugar a ser un Blogger y otra muy distinto es ser un Blogger en toda la regla, cosa que me parece tu lo eres, así que no pierdas todo eso que tanto trabajo te ha tomado lograr por el fanatismo a una marca, recuerda que en Sudamérica son pocos los blogs que sobresalen, y uno de ellos es Aeromental

  • Alejandro

    Excelente post (y) , todos estaban criticando a Apple e incluso Samsung se hizo la burla en anuncios publicitarios, pero ahora les dieron un poco de su propia medicina :aplauso: .

  • La idea no es ver cual app va a matar a alguien primero y CELEBRARLO, la idea es ser conscientes que fallas existen en Google y Apple Maps, y es porque hasta ahora los mapas además de datos históricos requieren de una continua retro-alimentación de sus usuarios para una constante actualización.

    El post informa sobre la falla de Google, porque sucedió hoy el problema, de ahí el título. Pero además se menciona y contamos como fue la falla de Apple que ya lleva una semana (no la publiqué porque sabía que la gente no era imparcial al respecto).

    Apple Fanboys y Fandroids, dejen de ver un post imparcial.

  • Luis Humberto

    @Alejandro hay vidas en juego en este asunto, tanto en Apple como en Google, pero al parecer a ti te preocupa mas defender una marca que las vidas humanas, no podría esperar menos que alguien que considera “sexy” a un iPad…

  • armetalic

    en todas partes e visto noticias que Google Maps es la aplicacion mas descargada en la Apple Store, que el exito de google sobre la competencia y demas, y aqui entro y lo primero que veo es viendo errores del mapa… errores siempre habran en donde aun no han echo los estudios, aqui en mi urbanizacion no ponen algunos callejones que faltan

  • Alejandro

    Lo importante de esto es que todos se burlaban de los mapas de Apple cuando los de Google no so muy diferentes.

    Lo fanboy de todos ustedes ya no les deja pensar con claridad… :facepalm: .

  • Luis Humberto

    Lo importante de esto es que todos se burlaban de los mapas de Apple cuando los de Google no so muy diferentes.
    Lo importante es que en ambos casos no han habido muertes que lamentar. En fin…

  • pepe

    Usen Nokia Drive para WP. Es una excelente aplicación.

  • Alberto

    Yo opino que ya no debes leer los comentarios… solo moderarlos si tienen malas palabras o fallas ortográficas que para mi es lo mismo… o si son trolls… aunque me encanta que un post tenga muchos comentarios e interactividad respetuosa entre comentadores…

    En mi caso iOS (iPad 3) es mi esposa y Android (Samsung Galaxy) es mi amante, ambas son geniales las amo mucho.

    iOS tiene aplicaciones geniales y de mucha calidad, adoro GarageBand, me encanta Splashtop y un sin número de aplicaciones.

    Me encanta que el hardware y el software estén hechos el uno para el otro, el rendimiento es genial cuando no se hace Jail Break, pero es una esposa muy exigente y siempre te pide la tarjeta de crédito.

    El Jail Break ha sido un orgasmo! Me encantó experimentar con tan buenas aplicaciones antes de comprarlas, pero a veces hay unas aplicaciones que consumen mucho la batería y hay que tener cuidado. Lo que odio de mi esposa es que no puedo ver algunos videos de youtube, pero hay soluciones…

    Andrea (Android) es mi amante, ha sido un nuevo mundo para mi, me siento muy libre con ella, superficialmente es un poquito más promiscua que iOS pero esa promiscuidad me encanta! Me hace vivir, puedo hacer lo que quiera con ella… Investigar una y otra cosa mmm… aprendo mucho con ella… Y cada vez siento que quiere competir con mi esposa iOS, me muestra sus aplicaciones que son alternativas a las versiones de iOS, me muestra otras aplicaciones que iOS no tiene y a veces abuso mucho de ella y cosas extrañas suceden… pero la quiero mucho…

    Me gustaría que se llevarán bien pero creo que nunca tendrán una comunicación fluida, para que no tenga que dividirme en dos (información duplicada) solo por ellas, pero así es mi vida… hay que tener mucha energía para soportarlas, ambas me ofrecen sus aplicaciones gratis y yo no se que hacer… habrá algún momento que me aburra de una de ellas o tal vez las deje a las 2… si me voy al tibet claro está! el problema entonces será cual de ellas por la ruta correcta me llevará!!!

    BING MAPS RULES! :fap:

    Les dejo un gato
    http://uberhumor.com/wp-content/uploads/2012/12/lXt4m.gif

    Y 4 tonterías:

    http://uberhumor.com/wp-content/uploads/2012/10/chive-on-11.jpg
    http://uberhumor.com/wp-content/uploads/2012/10/resized_ZuegF.jpg
    http://uberhumor.com/wp-content/uploads/2012/08/resized_JFGeI2.jpg
    http://uberhumor.com/wp-content/uploads/2012/09/FZpQj.jpg

    Gracias por leer…
    Si comenta no conduzca!

  • Alberto

    Upss…. Si bebe no comente!

  • Roger

    Por mas que busco, no encuentro la noticia de las fallas de google maps en otra parte diferente a este blog. Yo soy lector del blog, pero viendo este fanatismo hacia apple lo voy a pensar.

    Cuando varias conductores se perdieron por culpa de los mapas de apple en AUSTRALIA, aquí no hubo una publicación sobre esto, y ahora si hay una sobre el supuesto error de los mapas de google y hablando de accidentes casi fatales, para lavarse las manos también hablan de los errores en los mapas de apple, pero no hacen referencia en el titulo.

  • Roger, no era necesario que busques tanto, al final del post estan las fuentes oficiales (incluido un diario), porque sino me estarías diciendo que me lo inventé:

    Via MacWorld Australia y El País