Quentin Tarantino odia los cines digitales y las películas filmadas en ese formato

@ 06 . diciembre . 2012

Quentin Tarantino

Quetin Tarantino acaba de confesar que no pretende ser un director en su vejez, que será un escritor de libros o guiones, sus días como director están contados, pero esto lo ha decidido especialmente porque esta en contra de que las salas de cine usen proyectoras digitales en lugar de las cintas tradicionales, también ha confesado que detesta que otros directores filmen en formato digital. Para Tarantino la magia de las películas sólo existe en un film que se reproduce a 24 fps.

En una entrevista en el programa The Directors, Tarantino dijo:

No pretendo ser un director cuando tenga una muy avanzada edad. Probablemente seré un escritor, escribiré novelas, literatura de cine, libros de cine y crítica del subtexto en el cine, cosas como esas.

Parte de la razón de esto es porque no soporto nada de las cosas digitales, esto no es para lo que firmé. Esto de la proyección digital tal como es, para mí simplemente es televisión en público. Entre a esto por el film. Para mí aún con la proyección digital es el fin. Si voy a hacer Televisión en público mejor escribo un guión para HBO.

Y cuando le preguntan si él filma en digital dijo: Brrrrlllllrrrrrllll NOOOO !!! Odio eso, no.

Veamos el vídeo:

En una anterior entrevista Tarantino dijo lo mismo sobre el cine digital:

Lastimosamente, lo mismo pasó con el cambio del cine mudo con el sonido, o el cine en blanco y negro con el color, cuando nuevas tecnologías emergen, muchos genios del medio se rehúsan al cambio y prefieren retirarse. Una pena por Tarantino quien nos ha dado brillantes películas como Pulp Fiction, Kill Bill 1 y 2.

Quizás con el tiempo recapacite en cuanto lo digital.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • DUO7

    Declaraciones similares ha dado Christopher Nolan en algún momento y particularmente los argumentos no me convencen. La imagen filmada en soporte digital es de mayor calidad y más manipulable que la grabada en cinta, ademas reduce los costos de filmación y los tiempos del flujo de trabajo ya que no es necesario revelar el material para luego digitalizarlo.

  • Ariel

    pues en parte tiene razon, el Cine debe diferenciarse del video en todo sentido, y pues con el cine digital cuando va uno a ver una película lo que ve es un archivo digital reproduciendose en un reproductor… mientras que cuando va uno a ver una “película” va a la exhibición de una cinta que fue meticulosamente editada a plan de cortes y empalmes (aunque ahora ya no es asi) pero ya es un hecho la digitalizacion de todas las salas asi que bye bye Tarantino y muchos otros, aunque quien sabe, quiza termine como Scorsese tambien con una excelente obra en 3D :D…

  • Quikin

    que le haga bailar de nuevo al travolta el batydance….my jeton el muchacho

  • Neilandio

    Lo importante es el producto final, si es digital o en cinta es igual para mi.

  • KL_1023

    Bravo Sr. Tarantino…. Bravo

  • Luis Humberto

    Es un grande Tarantino, un verdadero artista y como el quedan muy pocos en el cine :aplauso: No comparto su vision sobre el cine digital, pero respeto dicha vision y entiendo que no se acople a la manera en que el nos brinda su arte, y pues espero que el dia de su retiro no llegue tan pronto :(

  • KL_1023

    Me sorprende que muchos no compartan la opinion de Tarantino… realmente :/

  • leandro

    Sinceramente no comprendo el odio que le tiene a lo digital…tal vez por la “pulcritud” del resultado, pero eso se soluciona bajando la calidad del audio, agregando estática y ruido y rasguños aleatoreos a la imagen.

  • Axel-R

    Aunque no comparta la misma opinión que este señor, a mi parecer a un estamos a varios años para que los cines tradicionales sean reemplazados por los digitales….

  • poseido3d

    es un tipo nostalgioso. creo que hay que adaptarse. o hacer pelis de bajo presupuesto que solo se poryecten en su pueblo con todo el respeto que se merece quentin.

  • DUO7

    Al final la diferencia entre cine y televisión no lo hace el soporte en el que este grabada la película, lo hace el lenguaje audiovisual utilizado.

    Tarantino, de haber ido a una escuela de cine, lo sabría.

  • Josuédric

    Dato curioso: Robert Rodríguez filma en digital. Cuando filmaron la escena de Sin City, por la cuál Robert le pago un dollar, Quentin deja su postura a un lado para realizarla.

  • xavizen

    Matrix a 1080p o matrix calidad filme…..
    ame Matrix en el cine, pero amare mas a Matrix en HD. =D