Microsoft lanza comercial de Internet Explorer versus un Troll

@ 30 . noviembre . 2012

Hasta ahora me parece que no existe software que haya sido odiado por tan largo tiempo como lo es Internet Explorer, tanto que perdió todo su mercado contra Chrome y Firefox. Los motivos son básicos, sus pasadas versiones no implementaban lo más reciente en cuanto a estándares (como HTML5 y CSS3), daba cientos de problemas a diseñadores web, y era un filtro de cientos de miles de virus y troyanos.

Por definición un troll es una persona que sin beneficio personal gusta de criticar a como de lugar algo en foros y blogs (y muchas veces sin fundamentos). En el comercial los de Microsoft consideran que veamos la vida de un troll que odia a Internet Explorer, vive dejando comentarios por doquier en contra del navegador y hasta decora su habitación con objetos que menosprecian al navegador:

Troll de internet explorer

Incluso en su habitación vemos la imagen de los tres niños jugando en versión IE, Firefox y Chrome.

Veamos el comercial:

En FayerWayer consideraron que el comercial es un acto de humildad por parte de Microsoft. No podría estar más en desacuerdo. Si bien Microsoft esta aceptando abiertamente como IE fue y es fuente de muchas burlas y repudio, lo están aceptando bajo otro concepto, bajo el hecho de que los que les criticamos somos trolls sin remedio, ciegos a ver sus logros y mejoras.

Si bien la versión actual de IE (la 10) soporta HTML5 y CSS3, las versiones del IE6 al IE9 daban problemas, mientras que otros navegadores lo soportan tranquilos desde hace años (2009) y el sólo hecho de llegar tarde a algo que debería ser inmediato deja siempre mucho que desear.

Se nota en el comercial como les duele lo de HTML5, tanto que hasta ponen que también soportan el 6, 7, 8 y 9 (inexistentes) como si fueran cifras sin importancia cuando esto debería ser más crítico.

Al final es un comercial indicando que si IE apesta es porque hay trolls que viven para notar eso… FAIL !!!!

Segunda Parte: En el Karaoke

Esta es la continuación directa del anterior comercial, el troll cantando gracias al supuesto Karaoke Web Standard de IE10. Ummm, no se entiende porque vemos al troll en un Karaoke normal cuando debería ser uno online funcionando desde Internet Explorer en su computadora, se perdió la idea de la broma final.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Blasfemo

    Daniel ha descargado su enojo contra IE xD. A mi la verdad me dio mucha risa :P

  • Kokeshi

    IE es un mito…

  • zELk

    IE Sucks ! recuerdo cuando empeze a utilizarlo que fue en el año 2003 con una maquina Windows 95, procesador 486 y 16MB de ram. a decir verdad me funcionaba “bien” porque en ese entonces no tenia conocimiento alguno de diferenciar fallas o utilizar otro navegador simplemente hacia click y ya. pero con el paso del tiempo conforme mi experiencia fue evolucionando si veia y sigo viendo como ese navegador de microsoft es una basura y aun asi lo siguen promocionando como si fuera la gran cosa me pregunto.. ¿no podran contratar un nuevo equipo de diseño que pueda competir o ser mejor que los actuales ? por el momento me quedo con el chrome porque antes utilizaba firefox pero le empeze a notar fallas que no fueron de mi agrado y con el actual (chrome) pues hasta ahorita todo marcha bien.