Microsoft lanza comercial de Internet Explorer versus un Troll

@ 30 . noviembre . 2012

Hasta ahora me parece que no existe software que haya sido odiado por tan largo tiempo como lo es Internet Explorer, tanto que perdió todo su mercado contra Chrome y Firefox. Los motivos son básicos, sus pasadas versiones no implementaban lo más reciente en cuanto a estándares (como HTML5 y CSS3), daba cientos de problemas a diseñadores web, y era un filtro de cientos de miles de virus y troyanos.

Por definición un troll es una persona que sin beneficio personal gusta de criticar a como de lugar algo en foros y blogs (y muchas veces sin fundamentos). En el comercial los de Microsoft consideran que veamos la vida de un troll que odia a Internet Explorer, vive dejando comentarios por doquier en contra del navegador y hasta decora su habitación con objetos que menosprecian al navegador:

Troll de internet explorer

Incluso en su habitación vemos la imagen de los tres niños jugando en versión IE, Firefox y Chrome.

Veamos el comercial:

En FayerWayer consideraron que el comercial es un acto de humildad por parte de Microsoft. No podría estar más en desacuerdo. Si bien Microsoft esta aceptando abiertamente como IE fue y es fuente de muchas burlas y repudio, lo están aceptando bajo otro concepto, bajo el hecho de que los que les criticamos somos trolls sin remedio, ciegos a ver sus logros y mejoras.

Si bien la versión actual de IE (la 10) soporta HTML5 y CSS3, las versiones del IE6 al IE9 daban problemas, mientras que otros navegadores lo soportan tranquilos desde hace años (2009) y el sólo hecho de llegar tarde a algo que debería ser inmediato deja siempre mucho que desear.

Se nota en el comercial como les duele lo de HTML5, tanto que hasta ponen que también soportan el 6, 7, 8 y 9 (inexistentes) como si fueran cifras sin importancia cuando esto debería ser más crítico.

Al final es un comercial indicando que si IE apesta es porque hay trolls que viven para notar eso… FAIL !!!!

Segunda Parte: En el Karaoke

Esta es la continuación directa del anterior comercial, el troll cantando gracias al supuesto Karaoke Web Standard de IE10. Ummm, no se entiende porque vemos al troll en un Karaoke normal cuando debería ser uno online funcionando desde Internet Explorer en su computadora, se perdió la idea de la broma final.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • davidboltron

    ja solo eso le faltaban a los de microsoft, que ridicules e inmadures, por que no aceptan que para lo único que sirve Internet explored es para descargar google cromer o morzilla firefox.

  • Luis Humberto

    Creo que estas tomando muy a pecho este comercial XD Yo tambien odio IE tanto que lo primero que hago cuando instalo Windows es descargar Firefox XD Lo de HTML 6 y 7 es una broma, no te lo tomes serio, es mas si te das cuenta el siguiente tweet dice que adoptaron una isla de gatitos y los regalaron a los niños de todos lados :jajaja: estas mal interpretando el comercial, alli IE trata de convencer a toda costa al troll inventando cosas para agradarle, incluso el slogan me parecio gracioso “El explorador que amaras odiar”…

  • Luis Humberto

    Incluso Karaoke Web Standard es una broma:
    http://www.karaokewebstandard.org/
    Creo que IE te ha trolleado @DanielSemper XD

  • http://www.aeromental.com/ DanielSemper

    Luis Humberto: Es que no deben inventar por inventar o buscar agradar a alguien, deben enfocarse en funcionar bien (así de simple) y hasta eso también puede hacerse con bromas. No creo que haga falta recalcarte si entiendo bromas, puesto que este blog esta lleno con todo tipo de humor, hasta ironías avanzadas. Analiza mejor, creo que no entendiste la idea del post y tus dos comentarios no me parecen adecuados, IE no podría trollearme y mucho menos con este comercial que entendí perfectamente.

  • Luis Humberto

    Yo odio IE como toda persona normal XD Este comercial no muestra ninguna mejora, es de pies a cabeza una broma, por eso digo que no debes de tomar en serio eso de HTML 6 y 7, y pues mi analisis del comercial es que es una broma a los que criticamos IE, eso y punto… Y lo que entendi de tu post es que te molesta que se burlen de los que odiamos a IE y que nos hagan ver como Trolls por que en realidad las fallas de IE son reales, pero igual es solo un comercial :P En todo caso me rei hasta mas no poder y NO he descargado IE ni lo descargare.

  • http://www.aeromental.com/ DanielSemper

    IE SUCKS XD

  • Ricardo

    La verdad solo los voy a respetar cuando me regresen todas esas horas que gaste de mi vida tratando de arreglar sus cochinadas para mis clientes más tontos. Nunca lo superare, para mi y para siempre IE SUCKS!!

  • Botti

    Un tanto exagerado, pero lograron representar al tipico troll (de lo que sea) de manera bastante acertada

  • Wut

    IE SUCKS

  • Neilandio

    La ultima vez que actualice IE tuve que realizar un monton de actualizaciones de windows para poder descargarme la nueva version de IE (que por cierto para que funcionara a la mitad de la velocidad de firefox debia desinstalarle todos los plugins). En lo unico que va mejor que firefox es en que corre los juegos flash un poquitin mas rapido. Actualizarlo fue un gran error, no pienso cometerlo de vuelta.

  • Neilandio

    Ah, y me olvidaba, los que hicieron este comercial deben ser unos idiotas totales. Si lo que buscas es atraer a la gente de nuevo a IE entonces no puedes decir que a los que no les gusta IE son trolls porque es la mayoria a la que no le gusta IE. Y encima no dijeron porque IE merece la pena, inventaron lo de HTML 6, 7, 8 y 9 y lo del karaoke pero no dijeron nada bueno de IE aparte de eso. Esta comercial va a ser un tiro por la culata.

  • jocargue

    Me parece que los publicistas de IE intentan dar a entender que los usuarios de otros exploradores necesariamente son Geeks weirdos “get a live” (el hecho de que en el otro monitor, en donde se encuentra la página de facebook, no haya mayor acción lo confirma, aparte de la ingesta de café).
    Ahora bien, lo que al parecer son bromas como el html6, lo de los gatitos, y la adopción de niños; en realidad es un mensaje bastante rudo acerca de los geeks: “Ellos prefieren otros navegadores por cualquier tontería menos por la calidad del navegador en sí”.
    Lo regular en la pautas publicitarias es promover que el consumidor “se identifique con”, en este caso optan por lo contrario, ridiculizando al personaje para que de esta forma los que vemos el comercial (en clave de humor pero no por ello menos agresivo) tomemos distancia de él.

    Para acabar: vieron el dibujo que sale desde el 00:06 al 00:08 xD

  • jocargue

    Por cierto, IE Sucks!!!!!

  • Astronauta

    para mi IE es lo mismo que Opera, ni me gusta, ni lo odio…no me interesa.

  • edfer

    IE Apesta, cada vez que sale uno nuevo lo pruebo para ver si aprendieron algo y no aprenden..