Los planos de dos robots gigantes de Pacific Rim

@ 28 . noviembre . 2012

Los robots que veremos en Pacific Rim son gigantes, al estilo de las películas Kaiju de Japón, como Godzilla o Ultraman, donde los enemigos son monstruos gigantes.

Kaiju es una palabra japonesa que quiere decir bestia extraña, pero es generalmente traducido al inglés como “monstruo”.

(*) Según las filtraciones la historia comenzará con un padre y su hijo caminando por una playa nevada mientras utilizan un detector de metales. Rápidamente detectan algo gigantesco: un mecha Jaeger, los robots gigantes que utilizará la humanidad para defenderse de los monstruos que amenazarán su existencia. Luego salen los dos operadores necesarios para tomar control de los mechas, se prosigue con algunas tomas a los gigantescos monstruos al más puro estilo del clásico kaiju nipón, mientras el personaje de Idris Elba da un discurso a los pilotos.

Guillermo del Toro además indica que no usará ninguna captura de movimiento, ya que qiuere que los robots parezcan robots y los monstruos se muevan como monstruos. Veremos, entre otros, a tres kaiju (monstruos gigantes) marítimos y otros tantos voladores.

Los de producción diseñaron alrededor de 40 monstruos para luego seleccionar a los mejores para la pantalla grande. En cuanto a los robots gigantes, del Toro aseguró que habrá desde puños lanza cohetes, armas cuerpo a cuerpo y mucha artillería, con increíble acción de robot sobre kaijus.

Planos de los robots

Esta película va muy bien encaminada, para empezar los siguientes planos publicados por el departamento de marketing de Pacific Rim, muestran robots modernos pero con el estilo anime de Mazinger Z :pukerainbows:

Estos son los Blue-Prints, planos de construcción de dos robots, para que vayamos imaginando.

Robot: Gipsy Danger

Muy recomendado darle [Zoom]
Robot Pacific Rim Gipsy Danger

Robot: Ruso

No se lee su nombre porque todo el texto está en ruso. En los comentarios indican que es Jaeger Cherno Alpha.
Muy recomendado darle [Zoom]
Robot Pacific Rim Gipsy Danger

Foto del mando de controles dentro de un robot:
Pacific Rim mando de controles

____
Gracias a ugn2010 por el dato.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • ugn2010

    Oops! olvidé ese detalle!

    El ruso lleva por nombre Jaeger Cherno Alpha

  • ugn2010

    2 más:

    Coyote Tango (Japón)
    http://imgur.com/hqbuK.jpg

    Striker Eureka
    http://imgur.com/MotYU.jpg

  • Aluro

    Se ven bien los robot, el Striker Eureka le da un aire al Sideswipe de Transformers 2 y 3 no creen?

  • Werotaker

    Ok, tal vez fuera de tema pero esto solo me hace suspirar en una película de Mazinger Z, creo que cada vez están más cerca.

  • Aluro

    Por cierto Daniel, has visto esta noticia?, precisamente es sobre un robot que se puede controlar ya sea por medio de un smartphone o bien manualmente dentro de él, chequen este enlace:
    http://noticiascl.terra.cl/tecnologia/fotos/0,,OI230478-EI4130,00-Firma+nipona+presenta+robot+controlado+por+smartphone.html
    No tengo tiempo de investigar mas a ver si alguien lo hace o tu mismo Daniel