Engadget estrenó un nuevo diseño, el nuevo estilo de blogs

@ 28 . noviembre . 2012

Engadget hace mucho tiempo que no actualizaba el diseño de su blog (desde el 2009), que por cierto siempre se me hizo bastante pesado de cargar. De igual manera muchas de las cosas implementadas por el anterior Engadget fueron copiadas o repetidas en otros blogs de tecnología, puesto que son uno de los líderes de ese medio.

Este es el post oficial de su nuevo diseño: Welcome to the new and improved, leaner and faster Engadget.

Ahora Engadget adoptó un diseño más simple, de fondo blanco pasaron a gris suave, solo el logo arriba con una publicidad, un menú horizontal, el buscador y unos enlaces a sus redes sociales, todo con CSS y menos imágenes que cargar, se ve más limpio:

nuevo diseño de Engadget 2012

Los títulos de los posts resaltan con webfonts (usan la fuente Oswald por todo lado) y demás detalles cool.
No pude evitar encontrar algunas similitudes con el actual diseño de Aeromental:

nuevo diseño de Engadget 2012

Si bien salta a la vista que no hay copia alguna :awesome: queda claro que no soy el único en tomar la elección de tener un blog con un header limpio, el fondo en gris suave y demás consideraciones que tomé para V5.6, todo parece indicar que el diseño de Aeromental va por buen camino, no estamos alejados de las tendencias actuales que toman los mejores blogs y es por eso que algunos conceptos de color, contenido, forma y distribución podrán parecer similares (o incluso ya veo a alguien que piense que le copiamos a Engadget o nos inspiramos). Interesante aclarar que Engadget estrenó su tema el 20 de noviembre y Aeromental lo hizo mucho antes, el 14 de noviembre (V5.6), además el sencillo header ya lo teníamos desde el 17 de Octubre en Aeromental V5.5.

Me alegra saber que con días antes ya tomamos un diseño correcto del blog, sacrificando detalles de nuestro anterior theme para ganar nuevos aciertos.

El anterior diseño de Engadget

Por cierto, el anterior diseño de Engadget se veía así:

El anterior diseño de Engadget

Aprovecho para comentar que del antiguo diseño de Engadget una de las cosas más copiadas en otros blogs fue esa lista del sidebar de los Most Commented posts, o posts con más comentarios que Engadget ponía atractivamente con colores de rojo a azul (estilo Heat-Map) y recuadros de diferente tamaño:
Most commented Engadget menu sidebar

Donde vean este estilo fue copia directa de Engadget. :yaoming:
Hasta hay plugins de WordPress usando el nombre de Engadget para ese estilo de sidebar:
engadget sidebar wordpress plugins

Ahora veremos que es cuestión de tiempo para ver quien les copia el nuevo diseño para posts más populares:

Diseño de posts populares de Engadget

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Luis Humberto

    En serio se parecen :motherofgod:
    Pero si te fijas ellos estan adoptando un estilo tipo metro :awesome: es una estetica que esta dominando el diseño web, hace mucho te sugeri que lo usaras, le quedaria muy bien a tus thumbnails.

  • heroemx

    Me pregunto quien recuerda como eran las paginas en los 90s? comics sans, gifs, enlaces por todos lados XD

  • ChronoMX

    Para eso esta de prueba la pagina de la pelicula Space Jam XDD http://www2.warnerbros.com/spacejam/movie/jam.htm

  • Kokeshi

    wooow ese enlance tan retro me hizo volver al pasado XD q genial, es interesante como las tendencias van cambiando con el tiempo, me pregunto q habra de aqui a 5 años