20 fotos de Pulp Fiction detrás de las cámaras en honor a Tarantino

@ 27 . noviembre . 2012

Pulp Fiction se encuentra en mi top 10 de mejores películas de todos los tiempos (son mis gustos) y a pesar de lo que se critique sigue siendo una película independiente (Indie) que marcó época, llevó a la cumbre al director Quentin Tarantino y marcaba un gran retorno al cine de John Travolta, sin mencionar que también Samuel L. Jackson lucía lo bad-ass que es.

Es común que la película esté catalogada como una de las mejores de toda la historia. En FilmAffinity está en el puesto número doce de las mejores películas de todos los tiempos, mientras que en IMDB está en el cuarto puesto.

Además en un momento se encontró en el Top 20 de películas que mencionan la palabra Fuck de toda la historia (actualmente como van las cosas ocupa el puesto 25).

Esta semana Quentin Tarantino cumple 20 años de dedicarse a ser director y en su honor Miramax y Paste Magazine han publicado estas 20 fotos que nos muestran a Tarantino dirigiendo las iconicas escenas de Pulp Fiction:

[Zoom]
Pulp Fiction detrás de cámaras Tarantino 1
[Zoom]
Pulp Fiction detrás de cámaras Tarantino 2
[Zoom]
Pulp Fiction detrás de cámaras Tarantino 3
[Zoom]
Pulp Fiction detrás de cámaras Tarantino 4
[Zoom]
Pulp Fiction detrás de cámaras Tarantino 5
[Zoom]
Pulp Fiction detrás de cámaras Tarantino 6
[Zoom]
Pulp Fiction detrás de cámaras Tarantino 7
[Zoom]
Pulp Fiction detrás de cámaras Tarantino 8
[Zoom]
Pulp Fiction detrás de cámaras Tarantino 9
[Zoom]
Pulp Fiction detrás de cámaras Tarantino 10
[Zoom]
Pulp Fiction detrás de cámaras Tarantino 11
[Zoom]
Pulp Fiction detrás de cámaras Tarantino 12
[Zoom]
Pulp Fiction detrás de cámaras Tarantino 13
[Zoom]
Pulp Fiction detrás de cámaras Tarantino 14
[Zoom]
Pulp Fiction detrás de cámaras Tarantino 15
[Zoom]
Pulp Fiction detrás de cámaras Tarantino 16
[Zoom]
Pulp Fiction detrás de cámaras Tarantino 17
[Zoom]
Pulp Fiction detrás de cámaras Tarantino 18
[Zoom]
Pulp Fiction detrás de cámaras Tarantino 9
[Zoom]
Pulp Fiction detrás de cámaras Tarantino 10

Producción de Pulp Fiction

[Fuente Wikipedia] Quentin Tarantino desarrolló la película tres años antes de su estreno. Tarantino desarrolló el proyecto con dos años de anticipación antes de producirse.

Para el papel de Vincent Vega inicialmente iba a llamarse Vic Vega. Michael Madsen iba a repetir el papel que interpretó en Reservoir Dogs. Finalmente, el papel pasó a llamarse Vincent Vega. Daniel Day-Lewis, Liam Neeson y Mel Gibson fueron considerados para el papel antes de que John Travolta fuera escogido para el rol.

El papel de Mia Wallace iba a ser considerado por Molly Ringwald, Holly Hunter, Patricia Arquette, Isabella Rossellini, Meg Tilly, Alfre Woodard, Amy Irving, Kim Basinger y Melanie Griffith. También se pensó en Meg Ryan, Michelle Pfeiffer, Bridget Fonda y Helen Slater. Tarantino pensó brevemente en Julia Roberts para el papel de Mia, pero su salario era demasiado alto para una película de bajo presupuesto. Finalmente Uma Thurman fue escogida para el papel después de varias audiciones.

El papel de Butch Coolidge inicialmente iba a ser protagonizado por Matt Dillon. Después de que Dillon abandonara el proyecto, Tarantino pensó brevemente en Sylvester Stallone o Mickey Rourke, hasta que Bruce Willis fue escogido para el papel.

La película se rodó entre el 20 de septiembre y 30 de noviembre de 1993. Se estrenó en el festival de cine de Cannes de 1994, donde recibió la Palma de Oro. La película se estrenó el 14 de octubre de 1994 en los Estados Unidos, con grandes elogios por la crítica. Pulp Fiction recaudó 213.928.762 dólares a nivel mundial, lo que la puso entre las películas más taquilleras de 1994-1995.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Botti

    Excelentes fotos, me dan ganas de verla de nuevo

  • Ariel

    Excelente película!!! gran director.. muero de ganas de ver Django.

  • charlimanga

    Raramente ves una peli que te guste tanto como Pulp Fiction.
    Me encanto la foto de Travolta y Bruce, la de Uma y Travolta bailando en la pista, la de bruce “sangrando” sentado en las sillitas locas esas XD