La vecindad del Chavo del Ocho tendrá su propio museo en México

@ 15 . noviembre . 2012

Ahora todo el mundo será capaz de llegar a México y visitar en persona toda la vecindad del Chavo del Ocho.

Ya se estaban tardando !!!! :cerealguy:

No se is en México sean conscientes de que el Chavo del Ocho se sigue retransmitiendo en la televisión de toda Latinoamérica desde hace más de 20 años con el mismo éxito de rating y audiencia. Estoy seguro que muchos latinos que llegan como turistas a México, lo primero que preguntan es: ¿Donde puedo ir a visitar la Vecindad del Chavo del 8?, y lamentablemente la respuesta era, eso no existe. Pero ya no… ahora Chespirito tendrá su propio museo :awesome:

Roberto Gómez Bolaños Chespirito 2012

En CNN reportan lo siguiente:

El guionista, actor, escritor y productor Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) tendrá un museo en la Ciudad de México donde se exhibirá uno de los barriles en los que vivía El chavo del 8, informó Luis Jorge Arnau Ávila, director del Grupo Chespirito.

El recinto, que abrirá sus puertas en junio de 2013, también contará con todo tipo de objetos usados como escenografía en la serie mexicana que causó furor en América Latina en las décadas de 1980 y 1990.

Seguidores de Chespirito han donado diversos objetos y fotografías para el museo, mientras que algunos pintores han ofrecido obra alusiva a la serie y sus personajes.

El lugar donde estará ubicado el museo está por definirse. Las opciones son un inmueble en el Centro Histórico o un departamento en la colonia Del Valle, cerca de donde nació Gómez Bolaños (83 años), de acuerdo con Arnau.

El museo será una réplica de la vecindad del Chavo y lo visitantes podrán entrar a las casas de Don Ramón, Quico, Doña Florinda, Jaimito el cartero y la Bruja del 71.

La mejor parte del reporte fue leer: El museo será una réplica de la vecindad del Chavo :aplauso:

Canción del Chavo: Que bonita vecindad

En esta canción vemos la vecindad más una descripción de cada personaje.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Istroy

    ooo, eso está genial, lamentablemente queda en México y yo estoy muy lejos. quizás algún día pueda ir para allá.

    lo otro como comentario.

    :friki: “se exhibirá uno de los barriles en los que vivía El chavo del 8” eso es un error, el mismo Chavo contó en un capítulo que ese era su escondite secreto. :friki:

  • NIKO

    Esto sera genial, digo yo vivo en MEXICO y estara padre ir a visitarlo, en cuanto se inagura ire y les enviare fotos de como quedo el museo!!

  • Luis Humberto

    Es verdad lo que dice @Istroy, aunque es un error común que se piense que el Chavo vivía en el barril, de hecho el dijo que vivía en el Numero 8 con una señora de la cual nunca se supo el nombre, pero se escondía en el barril, aunque en el capítulo en el cual Don Ramón caminaba sonámbulo se vio que el dormía también en el barril :friki:

  • eoz

    Que lamentable que esto ocurra, es decir cómo se puede crear un museo a la imbecilidad como el que se proyecta con esto? Entiendo que a ustedes -que no son mexicanos- les pueda gustar pero en México a la mitad de la población nos avergüenza que éste señor fomentara tanto tiempo la imbecilidad y la idiocia desde la televisión, la otra mitad de mexicanos… no conoce la vergüenza y son los que crecieron viendo este bodrio. Lamentable en verdad.

  • Interesante, pero hay muchas ocasiones que grandes personajes resultan menospreciados en su propio país.

    Según eoz en México les da verguenza un genio del humor como Chespirito.
    En Australia les da verguenza Steve Irwin, el cazador de cocodrilos (es en serio).
    En Argentina les da verguenza Marcelo Tinelli.
    Faltaría que en UK les de verguenza, no se, digamos Bono de U2.

    Eos, el Chavo debes de analizarlo de diferente manera, es humor con estilo propio, un niño pobre sin educación en una vecindad de bajos recursos (es que no me tienen paciencia pipipipipi).

  • José Antonio

    Nunca he entendido la euforia en Sudamerica por Chespirito, creo que principalmente con el juego de palabras que para la región resultan graciosas; en México es una comedia sin chiste, boba y nada entretenida. Actualmente sobrevive por que la televisora de sus derechos se empeña en plasmar algo al pueblo que no aporta nada a la sociedad.

  • ¿No entiendes los chistes?

    Si son excelentes, mira por ejemplo:

    Nola, Sila, Chala [Zoom]

    Comics del Chavo del 8 Nola Sila Yala

    El Profesor Jirafales da una clase de animales en la escuela. [Zoom]

    Comics del Chavo del 8 clase del profesor Jirafales

    El Chavo, Quiko y la Chilindrina estudiando sobre animales. [Zoom]

    Comics del Chavo del 8 estudiando de animales

    Puedes ver más de estos pseudo-comics en este post.

  • Luis Humberto

    En lo personal tampoco he sido muy apegado a la comedia de Chespirito, y mucho menos del Chavo del 8, que, aunque suene ironico, he visto casi al 100% sus capitulos incluidas las variaciones con personajes distintos. @DanielSemper me parece que las apreciaciones de @eoz y @José Antonio van mas alla de los chistes o el talento de Chespirito (del cual sin lugar a dudas tiene bastante lejos de lo que cualquiera pueda decir); ellos ven el trasfondo de los personajes y como su sociedad esta siendo (mal) retratada a traves de un programa “infantil” visto en todo el mundo. Te comparto un par de analisis (como estos hay cientos) que encontre:

    http://www.molinachile.cl/reflexion-en-semana-santa-la-bonita-vecindad-del-chavo
    taringa.net/posts/offtopic/1043624/Para-leer-el-chavo-del-8-_la-otra-cara_.html

    Ojo que no estoy criticando el talento del Sr. Gómez Bolaños, simplemente que entiendo la posicion de @eoz y @José Antonio.

  • Absalon

    No es que nos avergonzemos de su humor (porque al fin y al cabo quiere hacer reír) sino que después de las infinitas repeticiones por televisión, el costumbrismo que arraigo y el cliché internacional que generó, a algunos ya no nos da mucha risa que digamos.

  • El problema es que quieren que la sociedad sea retratada correctamente en un programa de humor que busca otra cosa. A ese nivel todo USA debería ofenderse de como retratan a su sociedad en Los Simpsons, Padre de Familia, American Dad y South Park… aunque estos si son shows enfocados en burlarse de la sociedad.

  • Aly

    A mi me encantó el post, genial que pueda visitar la vecindad algún día :) me sacó muchas risas en la infancia y eso es inolvidable, así que estoy feliz de saber del museo :)

  • eoz

    Y es que no es que se retrate o no a la sociedad mexicana, vaya ni siquiera la sociedad de la capital del país que es donde se supone se desenvolvía la serie, no, no va por ahí la cosa. La cosa va sobre qué valores promueve la serie? La violencia contra los chicos? El evadir cumplir con las responsabilidades? El mal uso y perversión del lenguaje ? (que no hay que olvidar que es uno -si no el que más- de los logros que como especie hemos logrado jamás)la repetición cansina de rutinas dichas unas con más arrugas en los rostros de quienes las ejecutan que otras? De seguro no han visto los capítulos de los ochenta de la serie esas personas que alaban “el genio” de Chespirito, son peor que vomitivos. Chespirito fué cómplice de un régimen de represión en México (hoy es cómplice de la derecha más rancia mexicana) como lo fue el priísmo. Fue uno de los pilares de la manipulación mediática que se vivió sobre todo en los ochentas en México cumpliendo al pie de la letra la consigna de que “en México no pasa nada” cuando por años (no exagero es literal) por años se dedidico a repetir una y otra vez los mismos “chistes” y rutinas… de los origenes de la serie -que son loables pues por ejemplo lo del ocho es por el canal donde se transtmitía y desde done le arrancaba tajadas de rating enormes a televicentro antecedente de Televisa- no hablo pues todo lo heroíco que pudo tener tanto el programa como los personajes quedan anulados por lo que vino e hizo Chespirito después ya con Televisa, basura pura y dura. Hay que informarse un poco más antes de aplaudir de manera acrítica algo que es completamente lamentable, el mentado “museo”.

  • Hat Er

    Interesante como dos simples personas llegan a decir lo que segun ellos todo mexico cree.

    Dejando de lado toda esa basura politica, hablando específicamente del programa como un show humoristico, el chavo del 8 es un exito. Siempre hay personas que no les gusta por razones muy idiotas.

    Pero si, tanta repetición aunada a el tremendo fail que es el chavo animado, si puede llegar a hacer que la gente se harte. Pero de ahi a decir que el programa es basura, es simplemente ser un troll.

  • Luis Humberto

    Interesante como dos simples personas llegan a decir lo que segun ellos todo mexico cree.

    Interesante como UD, siendo una simple persona si puede llegar a decir lo que segun ud todo Mexico cree… Hasta donde veo estas en la misma posicion de ellos con la diferencia que tu no aportaste ningun argumento a la discusion.

  • Axel-R

    El Chavo del 8 , se ha vuelto tan popular que ya hasta le hicieron una cancion CreepyPasta

    La Teoria de la Vecindad

    :omg:

    Vecindad Theory (Rugrats Theory Parodia)Español =

    Intérprete: Vocaloid2 “Hatsune Miku”
    Adaptación, edición y VSQ: LuizFe B@ss “Moko-chan”