Tendencia de Diseño Web 2012: Parecerse a Pinterest

@ 14 . noviembre . 2012

De tiempo en tiempo escribo sobre las tendencias que predominan en el diseño web, cada año aparecen nuevas cosas, como las esquinas redondeadas, sombras, colores planos, uso de thumbs, botones de redes sociales, títulos 3D, y demás.

Este 2012 no me cabe duda que una de las tendencias más grandes del diseño web ha sido tratar de imitar la apariencia de Pinterest. Un sitio lleno de fotos de tamaño mediano, en recuadros blancos y desordenados, nada esta alineado, todo se lee haciendo zig-zag con la vista, y debajo de cada recuadro el comentario de un usuario con su pequeño avatar.

Pinterest

Este es el diseño original de Pinterest.com:
Diseño de Pinterest

La razón del éxito de este diseño: Si te das cuenta varias fotos o noticias salen cortadas, entonces es un diseño que te obliga a moverte y hacer scroll hacia abajo para seguir viendo, y cada vez vuelves a ver cosas cortadas por diferente altura y sigues haciendo scroll abajo, y abajo se cargan más noticias según te muevas, te quedas en un estado casi infinito.

Y estos son los que se han dejado llevar por esta tendencia y rediseñaron sus sitios con estos lineamientos:
(Ojo, no digo que sean idénticos, pero se nota la tendencia)

Lockerz

Lockerz.com:
Lockerz con el Diseño de Pinterest

Instagram

Los perfiles de Instagram.com:
Instagram con el Diseño de Pinterest

Digg

Digg.com:
Digg con el Diseño de Pinterest

StumbleUpon

Stumbleupon.com:
stumbleupon con el Diseño de Pinterest

MySpace

new.MySpace.com:
MySpace con el Diseño de Pinterest

Trippy

Trippy.com:
Trippy con el Diseño de Pinterest

Templates de Blogs

Y la lista sigue creciendo. También ya hay varios themes y templates para que los uses en tus blogs de WordPress y Tumblr.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Botti

    la facebook timeline tambien usa eso y me suele desesperar, es como leer cortadamente… tus ojos estan abajo y de repente tienen que estar arriba otra vez para leer lo que esta al lado, y nunca me queda claro exactamente que fue antes y que fue despues, se me hace confuso

  • Diamar

    tan de moda estará que hasta la agencia de noticias de mi universidad cambiò a este mismo estilo..lo aburrido en el caso de esta pàgina es que cuando llegas al limite inferior se recarga, reacomodando muchas veces el contenido lo que es incòmodo.