Nexus S y Motorola XOOM no se actualizarán a Android 4.2

@ 13 . noviembre . 2012

Nexus S y Motorola XOOM

Google ha presentado al Nexus 4 y a Android 4.2, pero con respecto al Android Open Source Project (AOSP) el líder del equipo técnico Jean-Baptiste Queru, anunció que los celulares Nexus S y Motorola XOOM no podrán actualizarse a Android 4.2. Ambos dispositivos terminarán sus días corriendo con Android 4.1.2, como cuando el Nexus One fue etiquetado de muy viejo para poder actualizarse al -Android 4.0, el año pasado.

Jean-Baptiste Queru dijo:

El código fuente para el 4.2 esta siendo llevado a AOSP en este momento.

El Nexus 10 es actualmente la mejor opción para que AOSP funcione con 4.2. todo menos el código del GPU es Open Source, y los únicos binarios propietarios aparte de las librerías del GPU son los archivos del firmware que se cargan en los chips periféricos.

El Nexus 7 3G no esta siendo soportado. Aún no hemos podido dar la licencia de GSM al AOSP y sin el GSM este dispositivo no se diferencia de un simple Nexus 7.

Si AOSP empieza a apuntar en dirección del Nexus 4, estas con un terrible problema, y hoy no irás al espacio (No hay nada del AOSP relacionado al Nexus 4).

No hay soporte del 4.2 para el Nexus S ni el Xoom. Esos dispositivos deben seguir usando el 4.1.2.

Google no revela la razón exacta de esta decisión, pero probablemente sea cuestión de hardware. Y una vez más se comprueba como Android no da soporte de actualizaciones a celulares pasados.

Android 4.1 corre muy bien en ambos celulares, pero muchos usuarios se quejaban que el 4.1.2 lo sienten más pesado y el aparato iba más lento que antes.

___
Via Google Groups

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Christian

    Applemental al ataque.

  • Y no se menciona a Apple hasta tu comentario, Christian. Bien podría ser un post Nokiamental desde tu punto de vista.

  • Wut

    para eso estan los cocineros de ROM’s ;D

  • Almejandro

    Applemental al ataque, atacando lo que no sea apple. Llevamos bastante entrando aca para que ahora lo niegue. Nunca daras una noticia con las bondades de telefonos androids, incluso de un telefono samsumg. Solo buscaras lo minimo para tu post que no sea algo bueno. Suficiente prueba.

  • SDSDSDD

    BIEN DICHO ALEJANDRO

  • Luis Humberto

    @DanielSemper, en mis manos tengo un iPod 2 que gracias a la política de Apple ahora es un pedazo de chatarra, es una verdadera pena por que el dispositivo en hardware esta casi nuevo, y de verdad es frustrante el asunto, y de hecho me parece que usaron la misma excusa que Android, y no solo eso sino que el iPad 3 si mal no recuerdo también esta declarado obsoleto. El hecho es que Android es un sistema que se diseña para ser usado por la mayor cantidad de dispositivos, es el dispositivo el que se acopla a Android, en cambio iOS es exclusivo para dispositivos Apple, el iOS tiene que acoplarse al dispositivo. Entonces: Por que Apple hace obsoletos sus dispositivos cuando puede seguir actualizandolos con un iOS especial?

  • Luis Humberto:

    No hay comparación si vemos años

    El iPod 2 es de Septiembre 2008, lleva 4 años. Se actualizó desde la iOS 2.0 hasta la iOS 4.2.1

    El Nexus S salió en Diciembre del 2010, no van ni dos años y ya no puede actualizar su Sistema Operativo.

    El Motorola XOOM es de Febrero del 2011 !!!! :chan:

    El Xoom salió con Android 3.1 y ahora se queda estancado con 4.1.2 :ok:

    Para comparar, el iPod Touch 4G de Septiembre 2010 aún se puede seguir actualizando al nuevo iOS 6. :notbad:

  • Luis Humberto

    @DanielSemper, si mal no recuerdo el iPod Touch tuvo algo como dos años de soporte para actualizacion que llego hasta Oct 2010, luego de eso simplemente dejo de ser actualizado. Estas comparando diferencias muy cortas de apenas un par de meses, de una empresa que solo tiene preocupacion de su linea de productos, versus Android que tiene que brindar soporte a un numero mayor de modelos. En este sentido imagino voy a discrepar con algunas personas que lo consideraran una ventaja, pero creo que una de las debilidades de Android es justo eso, el abarcar un numero mayor de dispositivos, en este sentido se pierde la confianza al momento de comprar un equipo de una marca no lider, que a futuro (tal como lo indica el post) resulte obsoleto a nivel de software. Sin embargo el iOS no tiene la misma excusa que Android.

  • Luis Humberto

    Me refiero al iPod Touch 2 por si acaso :P Olvide poner el numerito.

  • No se trata de buscarle excusas a Android o Apple, que feo tener que justificar falencias con excusas. Android generalmente sale con un hardware representándolo, esto ellos lo designan, un nuevo Android nunca salió sin un celular oficial que lo soporte (elegido por Google), a veces con HTC y otras con Nexus (si no me equivoco).

    Esta vez el elegido es el nuevo Nexus 4, antes lo fue el Nexus S, ¿o no?

    Citando a Steve Jobs:

    Los que quieren hacer software en serio, deberían también hacer su propio hardware

  • site