Comparación del iPad Mini versus iPad 4

@ 11 . noviembre . 2012

En este review realizado por Chris Pirillo, tenemos una breve pero efectiva comparación de los puntos más importantes si aún estas dudando en comprar un iPad 4 o un iPad Mini.

En general:

  • La pantalla de iPad 4 es Retina Display y por ende se ve mejor.
  • El iPad Mini es más cómodo y portable en la mano.
  • El iPad 4 tiene un mejor CPU y todo corre más rápido. (chip dual-core A5 versus dual-core A6X con gráficos quad-core)
  • Ambos tienen el mismo sonido.

Mi análisis

iPad Mini y iPad 4

Fui personalmente a probar el iPad Mini a una Apple Store y les puedo decir que:

  • A diferencia de lo que Pirillo digo, la pantalla es un gran problema, de lejos se ven los pixeles y se nota que no es Retina, incluso te das cuenta cuando eres un usuario de iPhone 4S que la pantalla del iPad Mini es menos nítida, llena de pixeles, como los primeros iPhones o iPods Touch.
  • Es muy pero muy cómodo poder sostener el iPad Mini con una sola mano. El tamaño es perfecto.
  • Se ve muy bien que su cara posterior sea negra como el iPhone 5. Pero a mi me gustaría que copien los colores del iPod Touch 5G, por ser un producto juvenil.
  • El iPad Mini es más barato. $329 versus $399 en 16GB, para 32GB están en $429 y $599, y para 64GB $529 (iPad Mini) y $699 (iPad 4).
  • Ambos tienen batería que dura 10 horas y el nuevo conector Lightning.
  • En cuanto a cámaras, ambas son idénticas en los dos dispositivos. La cámara frontal para FaceTime tanto enel iPad 4 como en el iPad Mini toma fotos de 1.2MP, graba videos de 720p HD, Wi‑Fi o cellular, con Face detection. La cámara posterios en ambos toma fotos de 5MP y graba video de 1080p.

Actualmente lo único malo del iPad Mini es que no tiene pantalla Retina (para esto de seguro hay que esperar un año más).

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • ignacio

    Los de cupertino tienen que hacer algo con mi desconformidad, hace un dos compre un iPad 3, pasa que ahora es obseleto y mitad lento que el iPad 4, carajo esa es la peor mamada a la gente, creo que con un año de diferencia uno esta feliz, pero carajo dos meses, por favor no se hagan burla, donde envío mi iPad 3 para que me den con un mejor procesador (iPad4), deberian dar respuestas y tener cuidado, uno apuesta por aple, sabiendo incluso que el androit es superior en mercado, por favor espero una respuesta a micorreo,

    Ignacio

  • Albertano

    Dios!! iPad 4?? Si mi iPad 2 está como nuevo, lo que más me gusta de estos productos es la duración de la batería. Supongo que un año más y me compro el iPad que venga.

  • Albertano

    A la chica de un amigo le dicen pavo real, porque lo único lindo que tiene es la cola.

  • Luis Humberto

    Otra vez Pirillo!… Este tipo esta carente de cualquier objetividad y le resta seriedad a tu post, basicamente Pirillo es un espacio publicitario humano de Apple, nada diferente de un letrero promocionando algo. Deberias de hacer tu mismo el review en video @DanielSemper, y no darle espacio a este sr.

  • Alejandro

    Aquí no pueden dejar de criticar, ni si quiera cuando la comparación es entre Apple sin meter a los productos que les gustan a estos fandroids. La comparación es buena, es iPad Mini es un producto juvenil, es delgado, liviano, útil y hasta sexy :P pero ya para cosas más serias se queda corto y por eso hay el iPad 4.

  • Luis Humberto

    @Alejandro yo no vivo para una marca, no soy FANBOY de ninguna marca, simplemente expreso mi opicion sobre este tipo Pirillo que no me parece objetiva incluso entre productos de la misma marca. Si tu quieres vivir para una marca, alla tu, yo por mi lado no tengo problemas en comprar tanto de Apple como de Android, de hecho tengo cuenta en Apple y compro Apps y musica alli, asi como tengo dispositivos de Apple y aun asi no ando cerrandome a otras tecnologias, es mas me estaba llamando mucho la atencion el iPad Mini y por esa razon le pedia un review a @DanielSemper. Deberias de aprender a no hacer personal una guerra comercial entre corporaciones, es como que yo me la pasara defendiendo McDonalds de quienes prefieran Burger King, algo que seria totalmente ridiculo.

  • Ignacio, si llevas tu nuevo iPad 3 con la factura a una tienda Apple Store (oficial no representante) es posible que te lo cambien por un iPad 4 nuevo. Consigue a un amigo de USA o donde hayan estas tiendas, explicando bien tu situación de desconformidad.

    Por ejemplo tengo un amigo con iPad 2, se le cayó al piso, la pantalla esta completamente destrozada y en la Apple Store le dijeron que para que no sufra, y como no hay manera de repararlo, le venden uno nuevo a mitad de precio !!!!

    Y eso que no tenía factura, ni garantía y compro en otra tienda cualquiera. Algo como esto nunca te lo ofrecerían en Samsung u otras marcas, si lo arruinaste y esta sin garantía te dicen: Ni modo.

  • armetalic

    Daniel como siempre opinare, para tener un buen producto de Apple ya avanzado en todo lo que se le puede sacar desde que sale al mercado, hay que esperar la versión 5.

    saludos

  • LUIS MOROCHO

    ESTO ES FALSO POR DIOSS NO EXISTE EL IPAD4 NOOO EXISTEEE EL IPAD4 ES EL IPAD3 O IPAD RETINA