Apple vende 3 millones de iPads en tan sólo 3 días

@ 06 . noviembre . 2012

El 23 de octubre, Apple presentó el iPad Mini y el nuevo iPad 4 (cuarta generación), pero estos recién están a la venta desde el viernes 2 de noviembre en 34 países y, según los datos de venta, durante los tres primeros días, se han vendido 3 millones de unidades. Un éxito rotundo y un nuevo récord de ventas para Apple, su anterior récord era de 1,5 millones de iPads de tercera generación en su primer fin de semana (de tres días). Han duplicado las ventas del iPad 3G que no hace mucho salió a la venta (era a principios de este 2012).

iPad 4 y iPad mini

Tim cook muy felíz con la noticia expresó las siguiente palabras:

A los usuarios de todo el mundo les ha encantado el iPad Mini y el iPad de cuarta generación.

Hemos alcanzado un nuevo récord de ventas en el lanzamiento de los dispositivos y, prácticamente, hemos agotado todo el stock de iPad minis. Estamos trabajando para fabricar más unidades rápidamente para satisfacer esta increíble demanda.

(y) La principal novedad del iPad 4 es que por primera vez llega con la pantalla Retina Display.
(y) Lo interesante del iPad Mini es que si bien no trae Retina Display, cuesta tan sólo $30 dólares más caro que un iPod Touch. Es una muy buena inversión para tener algo con pantalla más grande y un iOS más completo para las apps. El iPad Mini será el killer del iPod Touch para el mercado que lo compraba para usarlo como una consola de juegos o para un navegador portátil.

(n) :atencion: Hay que tener en cuenta que para este titular Apple está comparando las ventas del iPad 3 contra las ventas del iPad 4 + iPad Mini, no es lo mismo un producto versus dos, habría que investigar cuantos iPad 4 se han vendido dentro de esos 3 millones, y si esa cifra supera al reciente iPad 3 que no cumplió ni un año de existencia. Para mí que el éxito de los 3 millones se lo lleva el iPad Mini (y no lo quisierons mencionar para no bajar ventas del iPad 4), porque no es nada raro que muchos propietarios de un iPad 3, en lugar de actualizar un aparato casi nuevo, han preferido comprar esta versión más portátil.

Eso si, hay un gigante mercado de futuros compradores del iPad Mini que están esperando que salga su versión Retina Display (posiblemente al año).

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Astronauta

    vuelven más notas de Apple, excelente :)

  • HuGuIt8

    Encerio cuesta 30 dolares el ipad mini?

  • 30 dólares más que el precio de un iPod Touch.

  • Franco626

    Buenazo. Solo que la pantalla del iPad 4 es exáctamente la misma que la del iPad 3. Ambas son Retina Display.

  • sam Withwiky

    Daniel en verdad existe la posibilidad que dejemos de ver notas de Apple ?? que tal del nexus o de cualquier otra cosa, porfavor

  • Christian

    http://www.androidcentral.com/android-claims-72-mobile-market-sales-q3-2012
    venden tanto y iOS tan solo representa un 13.9% con relacion a Android con el 72.4%