Los efectos especiales de Avatar y Transformers ahora son de Disney

@ 31 . octubre . 2012

Con la compra que hizo Disney al adquirir TODO lo que es LucasFilm y sus filiales se han hecho propietarios de un jugoso e innovador estudio de efectos especiales, prácticamente si no es el mejor esta entre los mejores del mundo, me refiero a ILM o Industrial Light & Magic.

ILM nació cuando se encargaron de los efectos especiales de la primera película de Star Wars, con maquetas y muñecos miniatura, hoy en día son líderes de los efectos digitales CGI.

Si bien James Cameron desarrolló con WETA (de Peter Jackson) la particular base para realizar los efectos CGI de Avatar, en especial la nueva tecnología que graba los movimientos corporales y faciales de los actores para pasarlos inmediatamente a los modelos digitales, algo que antes se hacía en post-producción ahora se hace en tiempo real. ILM también formo parte de los efectos de Avatar, fueron llamados para realizar las escenas de todas las naves (su especialidad), helicópteros, y las valquirias de Avatar.

Por otra parte, los archivos y el software necesario para dar vida a los robots gigantes de Transformers, fueron diseñados por todo ILM, con todo y sus miles de partes, brillos, materiales, transformaciones y demás.

Disney con Avatar y Transformers de ILM

Tremendo banquete el que se va a dar Disney con estas tecnologías, ILM siempre fue sinónimo de efectos del más alto nivel y ahora los podremos seguir viendo en las películas de Disney.

Les dejo con un video de los logros y un resumen de la historia de ILM:

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Doombound Lord

    Cabe mencionar que los efectos de Avatar provienen de Weta Digital, la compañía de Peter Jackson que trabajó también en El Señor de los Anillos y King Kong.
    ILM solo vino a dar las pinceladas finales.

  • Gracias Doombound, post corregido, WETA hizo el 3D y las animaciones de los Na’vi, y por otro lado ILM sólo animó las naves.

  • Bob

    vaya! que basura! estoy seguro que desperdiciarán todo ese buen material

  • Luis Humberto

    Una ficha muy importante ahora esta con Disney… En este momento Paramount y Hasbro deben de estar evaluando a sus posibles nuevos socios…

  • luiz preciado

    ahora solo falta que compren la marca DC

  • Gerarde

    Que tremenda sorpresa, siempre he sido admirador de los efectos CGI, en especial los que crearon en Avatar, el saber que ahora es parte de Disney es sin duda algo extraño, Disney con esto ahora es propietario de las empresas más importantes de la industria del entretenimiento.

  • Marcos

    Disney tiene buenas películas animadas, pero no tengo confianza en que hagan un buen trabajo con Stars Wars. Espero que sepan usar a ILM y no lo arruinen y que, sobretodo, no perjudique la llegada de TF4.