TweetDeck se renueva para competir contra TweetBot

@ 30 . octubre . 2012

Increíble pero cierto. Luego de que Twitter comprará el famoso cliente TweetDeck en Mayo del 2011 por casi 50 millones de palos verdes, simplemente lo dejó morir en el olvido sin presentar ninguna actualización, y muhcos de sus usuarios quedamos en la nada o con un cliente que se va colgando por falta de updates.

Esta semana el cliente para computadoras se ha actualizado, lo puedes bajar y usar en Mac (desde la App Store), Windows y un plugin para Chrome. Trae dos temas, uno obscuro y otro de fondo blanco, puedes cambiar el font, administrar listas, en Mountain Lion eliges que acciones activaran un Notification, y lo principal, vuelve a ser uno de los mejores clientes para los que queremos administrar varias columnas de twitter. Es decir que en una columna puedes leer tus mensajes normales de twitter y en las otras tus respuestas, menciones, quien te agrega o te dan RTs, o sino creas listas con cualquier palabra clave, o los filtros que requieras. Esto es muy importante para bloguers y geeks que nos informamos desde twitter (con TweetDeck le puedes decir adiós al RSS Reader, de cierta manera) y además si usas twitter como empresario puedes crear listas basadas en palabras claves de tu producto para dar seguimiento a lo que dicen tus clientes o lo que hablan de la competencia, en pocas palabras un lujo de poder controlar lo que lees en una sola pantalla.

También trae soporte para monitores Retina Display. (y)

Un screenshot de mi TweetDeck se ve así (mi favorito es el tema obscuro característico de la primera versión de la App):

cliente twitter Tweetbot

Otro buen detalle es que cuando vez el perfil de una cuenta de twitter, ya utiliza el nuevo formato con el avatar en medio de una foto más grande de fondo o banner, todo presentado de una ordenada manera y obscureciendo lo demás, por ejemplo esto se ve para @Aeromental:

Aeromental en TweetDeck

Competencia a TweetBot

Hasta hace poco el mejor cliente de twitter en una Mac era TweetBot, con una muy buena interfaz, creación de columnas, soporte de Retina Display y varias características, pero con un costo algo elevado, $19.99 dólares en la App Store, y ahora llega TweetDeck que básicamente hace lo mismo por un precio de $0, TweetDeck es completamente gratis y con algo muy importante, viene de la mano de twitter. en cambio TweetBot un día podría tener el ingreso al servicio cancelado como sucedió con otros clientes (en donde te quedarías con una app que no sirve y tus 20 billetes estarían invertidos en la nada).

Screenshot de TweetBot:

cliente twitter Tweetbot

También lanzaron una versión web, que no necesita instalarse, en: https://web.tweetdeck.com

Lo único malo

No han tocado nada del cliente para smartphones (Android, iOS), lo cual es una gran pena. Esperemos que se pongan las pilas en esto.

___
Noticia oficial en tweetdeck.posterous.com/a-new-look-for-tweetdeck

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • jimmy

    Ya les entró el miedito a la competencia… yo bajé la app final de tweetbot (vía torrent jeje) y la verdad es, por lejos, el mejor cliente de twitter para mac. Eso sí, se pasaron con el precio… si costara menos claro que lo compraría.

  • Omar Palacios

    Yo uso el METROTWIT y soy feliz :D

  • Jimmy: en lo personal, no me gustan los clientes con fondo blanco, TweetDeck FTW !!! XD

  • Arturo Parra

    En realidad no se actualizó esta semana como dices en el post.

    Lleva actualizado desde el 26 de septiembre (casi 1 mes atrás) y en Internet las noticias vuelan.

  • Arturo, el 26 de Septiembre sólo salió la versión web, no el cliente.

  • iXMB

    Creo que “olvidaste” mencionar que el alto coste de Tweetbot se debe principalmente a Twitter, que por las limitaciones que impuso obligaron a los desarrolladores de Tweetbot a darlo a ese precio, además el hecho de que Tweetdeck venga de la mano de Twitter no significa nada, los usuarios de mas antaño recordamos como ese magnifico cliente de iOS y Mac llamado Tweetie era comprado por Twitter y echado a perder, la app de Twitter para iPad es una completa basura, en iPhone muy limitada y en Mac muy olvidada (ni siquiera permite subir fotografías a su servicio). Tweetdeck no tiene muchoq ue se actualizó, pero si dejó pasar mucho tiempo sin hacerlo… Además basta con leer las reseñas y puntuaciones de las apps.. La app de Tweetdeck actual tiene puras puntuaciones de 2 estrellas como mucho (promedio de 2), hasta la app oficial tiene mejor puntuación (promedio de 3.5) y Tweetbot tiene un promedio de de 4.5.

    Desconozco todas las funciones de Tweetdeck ya que tiene años que lo dejé de usar, pero Tweetbot incluye sincronización con iCloud, notificaciones del centro de notificaciones de Mountain Lion, también incluye soporte para retina display, usa gestos del trackpad, puedes dar mute a usuarios, palabras clave, hashtags o inclusive otros clientes de twitter para que no aparezcan en el timeline por días o permanentemente. Definitivamente, a mi punto de vista Tweetbot es mucho mejor.