¿Qué es lo que Disney adquiere de LucasFilm?

@ 30 . octubre . 2012

La respuesta a la pregunta del título es: TODO.

Disney ha comprado todo LucasFilm por 4,05 mil millones de dólares, la mitad se pagará en dinero al contado, $40 millones en acciones y lo restante se resolverá posteriormente haciendo ajustes en las hojas de los balances.

En el anuncio oficial, se especifica los detalles de esta compra, lo cual abarca lo siguiente:

Bajo el trato, Disney adquiere la propiedad de LucasFilm, líderes del entretenimiento, innovación y la tecnología, incluyendo la masiva, popular y continuamente renovada franquicia de Star Wars, también adquieren los negocios en el mundo de la producción de películas, productos para el consumidor, animación, efectos visuales, y la tecnología de post-producción para audio. Disney también se apodera del substancial portafolio de las tecnologías de entretenimiento que han sorprendido a las audiencias durante varios años. LucasFilm tiene su central de operaciones en San Francisco, operan bajo los nombres de Lucasfilm Ltd., LucasArts, Industrial Light & Magic, y Skywalker Sound, y por el momento las intenciones son de que todos los empleados que trabajan en LucasFilm permanezcan en sus mismos puestos de trabajo.

En resumen Disney compró TODO LucasFilm, esto incluye los derechos de sus películas, los juguetes, las series, y la muy valiosa tecnología de efectos especiales desarrollada por Industrial Light & Magic (ILM), responsables de los efectos de Avatar, Transformers, The Avengers, Iron Man, The Hunger Games, Harry Potter, Piratas del Caribe, Star Trek, Misión Imposible, y un muy largo etc.

Disney LucasFilm ILM
Disney LucasFilm Yoda

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • HMA

    Y yo que creía que google dominaría el mundo, parece que sera disney

  • Alix

    Ayy no puedo esperar para ver: “Leia, la princesa adolescente” por disneyXD.

  • Marius

    los mayas tenían razón todo se tiene que terminar el 2012 antes de que estos de disney y el FBI lo arruinen todo

  • Locko

    noooooooooooooooooooooooooooo esto es una pesadilla ahhhhhhhhhhhhhh!!!!!!

  • Tomás

    Luego de esta aclaración, ¿se puede suponer que con la compra de Lucasfilm, también adquiere propiedad de los juegos de LucasArts, clásicos tales como Day of the Tentacle, Grim Fandango, y el mítico Monkey Island?

  • rabanito

    de igual forma con lo relacionado con indiana jones?

  • http://www.aeromental.com/ DanielSemper

    Si, los juegos de LucasArts son ahora de Disney, junto con todos los títulos.

    Indiana Jones en teoría es de Disney, pero desde siempre estaba con un trato de Paramount y aún sigue así, es decir que ellos tendrían que abandonar la franquicia y Disney así recuperaría el 100% de los derechos.

    De todas maneras Disney ha indicado que no le interesa Indiana Jones por el momento, su meta es únicamente enfocarse en Star Wars.

  • Adenmen

    @HMA no me sorprendería que Disney comprara Google! lol

  • Axel-R

    Wow! :O Si yo estuviera en el lugar de Lucas, Tambien hubiera hecho esa cara….
    http://9gag.com/gag/5732057

  • Kokeshi

    PORQUEEEEE esto no parece ser bueno >.>

  • El que vino a comentar

    Pobre Yoda ya lo pusieron a trabajar cortando arbolitos, nomas miren como refino la cabeza de mickey XD

  • T.B.I.U.

    ¿Y dónde están los profetas de la ley antimonopolio? ¿le temen tanto a los mensones (masones) de disney? :P