Disney compra LucasFilm y sacará nueva trilogía de Star Wars

@ 30 . octubre . 2012

Disney quiere seguir conquistando el mundo del celuloide, no contentos con adquirir a Marvel, ahora han comprado a LucasFilm y con ellos los derechos de las películas de Star Wars. El precio de esta combra alcanzó los $4,05 mil millones de dólares.

Disney tiene el mejor servicio de distribución de películas a nivel mundial, sus títulos cuentan con el mejor marketing y se estrenan al mismo tiempo sin importar el país, algo que no se consigue con otros estudios.

La noticia me alegra, pudimos ver que mucho no afectó cuando adquirieron las películas de Marvel Studios, más todo lo contrario las catapultaron mucho más, en Disney ayudaron en su promoción y distribución sin afectar el espíritu, así que esto significa que algo que ya estaba casi muerto (Star Wars) podrá cobrar nueva vida con millones de dólares de inyección.

Darth Vader en versión Mickey Mouse:
Disney compra LucasFilm Darth es Mickey Mouse

Lucas ya no creaba lo necesario

Ya estábamos cansados de que en lugar de sacar nuevos títulos, George Lucas se enfocaba a volver a sacar sus 6 películas re-editadas, escenas nuevas, mejoradas, cambiadas, Blu-ray, 3D y demás retoques en busca de sólo vendernos más de lo mismo por más de 30 años.

Por otra parte, no parecería nada raro que la película John Carter que sacó la compañía del ratón, quizás le hizo cosquillas al ego de George Lucas y vio que Disney podría innovar lo necesario para sacar más películas de Star Wars, y quien sabe encargarse de los juguetes (que son también otra mina de oro de esta saga). Todos sabemos que Lucas no sacá casi nada más de Star Wars porque simplemente terminaba metiendo la pata, las última trilogía cayó por debajo de las expectativas de los fans, y a él le afectan las críticas (al querer satisfacer a muchos termina satisfaciendo a ninguno y embarrándola). es una saga muy delicada porque los fanáticos son de hueso colorado, muy exigentes.

Ademá ya se notaba la fuerte inclinación de que Lucas no buscaba sacar nuevas historias de Star Wars para los fans (de digamos 25 a 45 años) sino para el público infantil (si no vean cuanto sacó sin motivo alguno para Cartoon Network).

Esto dijo George Lucas al respecto:

George Lucas En estos últimos 35 años, uno de mis más grandes placeres ha sido el ver como Star Wars pasa de una generación a otra. es ahora el momento en que yo pase Star Wars a una nueva generación de cineastas. Siempre pensé que Star Wars seguiría viviendo más que yo, y me parece muy importante el poder decidir como será esta transición mientras sigo con vida. Estoy seguro que Lucasfilm bajo la administración de Kathleen Kennedy, y con una nueva casa en Disney, Star Wars Star ciertamente vivirá y florecerá durante muchas generaciones por venir. El alcance y experiencia brindan a Lucasfilm la oportunidad de abrir nuevos caminos en el cine, televisión, medios interactivos, parques temáticos, espectáculos en vivo, y productos para el consumidor (juguetes).

Kathleen Kennedy, es la actual vice-presidenta de Lucasfilm, se convertirá en la Presidenta de Lucasfilm, y será quien responda al presidente de Walt Disney Studios, el señor Alan Horn, como resultado de la transacción de las acciones y el monto del pago de esta compra.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • marius

    lo que viene es una pelicula de Jedis adolecentes que se enamoran de siths y su amor nunca podrá ser porque sus padres no se lo permiten

  • Axel-R

    :S Disney en verdad esta comprando al mundo poco a poco, año tras año :( ……