Pet-Proto: El robot humanoide de Darpa que camina en dos pies y evade obstáculos

@ 24 . octubre . 2012

En el siguiente video apreciamos las habilidades del Pet-Proto, el predecesor del Atlas, un robot de DARPA que debe caminar entre obstáculos. Para caminar este robot evade los problemas mediante un sistema automático de toma de decisiones, tiene motricidad desmontada y destrezas. Este modelo compite en el DARPA Robotics Challenge (DRC), son robots que compiten en un ambiente prefabricado y buscan ser empleados en situaciones de respuesta a desastres.

El Pet-Proto se ayuda de sus dos manos y piernas para subirse a objetos, evadir agujeros, y subir gradas. Incluso es capaz de saltar.

Página web oficial del DRC: darpa.mil/Our_Work/TTO/Programs/DARPA_Robotics_Challenge

Pet-proto robot DARPA

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Jose Melo

    Ahora solo falta que pongan a Skynet en línea!!!

  • Juan Carlos Escamilla

    Pero si Skynet (Internet) ya está en línea desde hace un rato, lo que falta es que alguna computadora con inteligencia artificial se pase de “lista” y tome el control de toda nuestra red de datos, entonces si nos podremos a llorar cuando esta computadora o Internet se de cuenta cuando ya no le seamos útiles…………….

  • Luis Humberto

    No tengo boca y debo gritar… :(

  • Lalo

    Es algo perturbador la forma en que camina :I

  • fwdgagsfgszfg

    :( LUIS HUMBERTO ME GANO