El porque algunos tiburones atacan a surfistas

@ 20 . octubre . 2012

En la siguiente foto podemos ver una simple explicación del porque algunos tiburones atacan a surfistas. Estos vistos desde abajo, al sacar brazas y piernas fuera de la tabla de surf, podrían dar la impresión de ser un lobo marino, el manjar de algunas razas de tiburones (en especial del gran tiburón blanco).

Tiburón confunde a surfista con lobo marino

¿Por qué los tiburones atacan a los seres humanos?

Según Tiburónpedia, los científicos creen que la mayoría de los ataques de tiburones en los seres humanos se deben a un error de identidad.

A veces, como en los ataques a surfistas, la figura humana se asemeja a la imagen de un león marino o una foca desde el fondo del océano, haciendo que el tiburón tenga curiosidad por probar la presa.

Otras veces, los tiburones atacan a los humanos, debido a que son provocados por la misma actividad humana, como la agitación del agua o salpicaduras, los colores utilizados por los seres humanos o las joyas brillantes, las cuales también pueden atraer a los tiburones.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • ugn2010

    Animal Planet y Discovery Channel lo dijeron primero.

  • Arturo Parra

    Demasiado largo el post, no me ha dado tiempo a leer.

  • Axel-R

    @Arturo Parra
    :awesome: a mi tampoco

  • iXMB

    Como menciona ugn2010 recuerdo que vi un documental hace muuuuuuuchos años… Y si, añadiré el post a pocket para leerlo completo cuando tenga tiempo, es demasiado extenso…

  • Botti

    huh… es burla lo del post largo, o antes estaba así, o de veras creen que es largo… ?

  • Ultra

    Quedamos pendientes de un post explicando cómo se calienta el agua en una olla y el post que revela cómo se escribe la letra A en un teclado de computador.