Bienvenido a Aeromental v5.5

@ 17 . octubre . 2012

Si bien todavía podría considerarse una versión beta, este es por el momento el nuevo look de Aeromental, el v5.5, bautizado como AeroM, por ser más simplificado, sencillo y en busca de usar los espacios de diferente manera.

Han cambiado el header, el sidebar, aunque la página principal esta con pocas reformas, me parece que en los posts es donde más se resaltan las novedades, por ejemplo vemos una columna lateral derecha con una pila de posts (con imágenes thumbs). En la parte superior, en lugar de 3 o 4 publicidades, ahora solo mostramos una, mejor centrada y ubicada, por lo que menos es más.

Screenshot de v5.5 beta:
Aeromental v5.5

Si piensan que el logo perdió colores, se darán cuenta que trae una sorpresa si pones el cursor de tu mouse encima.

Espero que les gusten los cambios, hemos apostado a la simpleza y modernidad.
Esto es AeroM !!!!

Y para los que quieran saber como elaboro los rediseños, pues es simple, a lápiz y papel y luego a codificar directo (sin photoshops) como se ve en la foto:

borrador de rediseño web

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Darkgeek

    aqui una imagen de a lo que me refiero (lo hice con paint)http://imgur.com/crEAE y por cierto @zethiel tiene razon como que quitan las ganas de leer y el anuncio al final del post despues del seguinos en twitter quitan las ganas de comentar, pero bueno es mi opinion, pero mientras sigas escribiendo como siempre :D

  • Darkgeek

    esperen, encontre una mejor explicacion de porque no me gusta el anuncio despues del post http://imgur.com/a8nno mirenlo esto me paso despues de ver el post de megan fox, algo traumante y que quita las ganas de comentar… ver a megan fox sexy revisando a bumblebee e ir a comentar cuando tipo señalandote en anuncio aparece :|

  • Alejandro

    A mi solo me queda una duda… ¿Cuando actualizaras el tema para móviles?.

  • El tema para móviles no será actualizado por el momento, lo veo muy bien y corre perfecto. No tengo planeado modificarlo.

  • Alejandro: Ese screenshot con 4 anuncios, no es del home, sino del post de StarCraft.

  • ugn2010

    *Haciendo sonidito chasqueando la lengua contra el paladar y moviendo la cabeza de un lado al otro con los ojos cerrados*

    Daniel-san… Bueno, ya que. Creo que soy el único visitante de Aeromental al que le desagrada el nuevo diseño.

    Sencillamente me parece muy aburrido que la combinación de colores solamente abarque blanco, negro y gris. Ese azul en el header le daba un toque único, especial, llamativo y atrayente. Ahora parece una pagina demasiado formal, demasiado seria, muy distante del espiritu aventurero y geek de Aeromental.

    La barra de thumbs a la derecha solamente muestra un thumb a la vez, haciendo una larga y eterna fila de thumbs de los posts recientes y aleatorios. Esto lo veo cuando entro a un post, en la página principal no se ve esto.

    El detalle del logo giratorio me parece bueno, pero eso de dejarlo en negro… Creo que debería dejarlo como estaba. Así me parecía simple y llanamente perfecto.

    No se que decisión tome usted Daniel-san, pero esa es mi opinión, y espero que sea respetada por todos los demás (lo digo porque supongo que me van a hinchar a negativos…)

  • Darkgeek

    @ugn2010 completamente deacuerdo

  • ariel

    Cuando veo cambios en esta paginas siempre terminan por perfeccionarse quedando al mismo tiempo muy actualizados a la estética y funcionalidad del momento, de verdad es un punto de referencia estético importante de lo que debiera ser una web o blog según mi criterio como usuario (no soy ni programador ni diseñador).

    me gusta mas:
    simpleza,
    fondo gris y colores,
    barra lateral a la derecha,
    animación del logo,
    borde redondeado y tamaño de las imágenes de los post en la barra
    Sugerencias:
    -dar un poco mas color y tamaño al logo
    -resaltar mas el titulo del post
    -corregir el problema de la publicidad
    -Correr mas a la izquierda y resaltar, o mas negrita el titulo del post.

    me gustaría que la publicidad quedase del mismo tamaño en la esquina superior derecha, arriba de la barra lateral, a su izquierda el titulo del post. es mas funcional y bonito.

    NO SOY EXPERTO, PERO ES MI HONESTA OPINIÓN.

  • Oscar

    Con todo respeto Samper (y cuando puedas claro esta) deberias asesorarte con alguien que sepa de diagramacion (hay cosas que puestas en X o Y lugar ganan mas atencion o la pierden) y ceñirte a ese diseño o esquema. Con tanto cambio como dicen arriba no das chance a que tu pagina tenga una identidad.

    Lo digo siempre desde el respeto y el aprecio, no te lo tomes a mal..

  • Antonio Navajas

    Maestro Samper, creo que el gran fail de este diseño (que no significa ni mucho menos que todo sean un fail) es la cabecera de los artículos. Lo demás con un par de retoques quedaría genial. Es cierto que las posiciones publicitarias quedaban mucho mejor integradas en versiones anteriores y que tanto cambio de diseño parece que no encuentras tu imagen o eres demasiado perfeccionista.

    Como muchos otros, acudo a este blog por su genial contenido y me encantaría poder colaborar a mejorarlo. Si aceptas asesoramiento, sólo tienes que decirlo :).

    Un abrazo!

  • Luis Humberto

    Bien llego un poco tarde y ya parece ser que todo esta dicho, igual me permito darte la siguiente sugerencia:
    http://i.imgur.com/UIfPy.jpg (tambien lo hice en paint :P )
    Ahora te explico el por que de esta idea:
    1) Es sumamente necesario que tu logo tenga color, es la imagen de tu blog, y de buenas a primeras lo que se ve no puede estar en blanco y negro.
    2) No se si es mi navegador pero veo espacios no utilizados, tu premisa cumple con la funcion de limpieza, pero no con la de orden, por eso me tome la libertad de ordenar de tal manera que se aproveche el espacio.
    3) El diseño que te propongo desde mi punto de vista tiene un mejor impacto visual, ya que si una persona entra a un post, lo primero que vera sera una imagen que es la carta de presentacion de dicho post, ademas de los botones sociales, y claro esta un bloque de publicidad accesible y no invasivo.
    4) Los thumbnails de post ordenados como estaban antes, a dos columnas para aprovechar el espacio (no coloque post al azar por cuestion de tiempo)
    5) A simple vista se da la apariencia de dos segmentos, cada uno ocupa su espacio sin invadir el espacio del otro, un segmento del header y el post propiamente dicho y otro con publicidad y thumbnails. La publicidad podria intercalarse entre bloques de thumbnails, ya que estos son siempre llamativos y de una u otra forma haran que el lector se fije tambien en la publicidad.
    Son los puntos pricipales, esta seria mi pequeña contribucion, espero que te sirva (Y)

  • Armando

    El diseño me parece simple y sobrio, pero con muchos espacios en blanco, muy desperdiciado, el titulo del Post muy pequeño y el anuncio muy grande, la tira de thumbs muy larga y no se ve muy estética, además de que se siente que es interminable.

    Son unos detalles, pero son muy notables, claro que por eso no voy a dejar de visitar el blog, pero si debería de haber un rediseño en base a toda la retroalimentacion dada.

    Los colores me gustan, pero el header se pierde, debería ser de otro color, respetando los nuevos tonos claro.

  • joaquin

    me gustó mucho el logo que cambia de color (en realidad es super bueno), pero siento que todo está como muy en línea, como muy vertical, y eso de la publicidad en un principio es algo incómodo visualmente.
    Eso. Saludos desde Chile :D

  • Me alegra que comenten y opinen, todo será puesto en consideración para las próximas mejoras. Hay que ver como va funcionando el sitio.

    Probé de poner la columna con dos thumbs y pareciera que se ve muy lleno, con una columna el post respira un poco más, pero podemos probar.

    Luis Humberto, tú eres de los míos, yo también usaba mucho el Paint para rápidos re-diseños, es un software muy sencillo y practico para mover áreas de un screenshot. No hay nada con esas característica en OS X, al menos no lo encontré. Lo que si te recomendaría es que navegues sin Internet Explorer, noté en tus propuestas que estas viendo el blog sin esquinas redondeadas ni sombras y más detalles que IE no tiene, y Firefox, Chrome, Safari si poseen.

    Hay menos ads en el header (y en todo el blog en general), de 4 pasamos a sólo 1, y por poner menos ads hay que compensar y darle un poco mas de relevancia que cuando habían 4. Cuando se cede en algo hay que ceder en otra cosa.

    En todo curso de diseño gráfico se dice que un buen logotipo es aquel que no pierde sentido ni forma cuando se lo ve sin colores en blanco y negro (útil también para empresas que necesitan que el logo salga en FAX y papeles impresos sin color) :)

  • Yuuko15

    Hi!
    Bueno, primero lo bueno =D
    El diseño me parece más pulcro, más ligero, y hasta mejor organizado. Claro que se extraña el colorido de antes, el azulito era the best! Pero bueno, tiene su toque de elegancia de esta manera.
    Ahora, por lo… un tanto desventajoso…
    Es verdad que hay menos anuncios que antes, pero es que no se trata de la cantidad, sino de la posición. Hay varios post sin imágenes en las que crees directamente que la publicidad es la imagen de la noticia. Eso me acaba de pasar. Creo por incluir esos menús verticales -que están buenísimos- le has dado una posición demasiado privilegiada a ese cuadro de publicidad. Ahora se la ve como lo principal de la página, cosa que me entristece porque tus contenidos son geniales.
    Tal vez si la pones a lado de la que está debajo, así equilibraría más y le darías una posición de más protagonismo a la noticia. Después de todo, entre el titular y la nota no debería existir ruido, y eso te lo digo como comunicadora.
    Por otra parte, aprovechando el diseño, creo que podrían regresar las frases que solías utilizar muuucho antes, como “usted debería estar trabajando”. ¡Esas frases me hacían volver al blog más veces sólo para ver qué me salía!
    Y bueno, el resultado final de la efectividad del diseño lo verás por ti mismo reflejado en tu audiencia =D
    Saludos!!