Foto del actor Danny Glover apoyando al presidente Hugo Chávez al votar

@ 07 . octubre . 2012

Foto Danny Glover y Hugo Chávez

El actor Danny Glover famoso por su papel del sargento Roger Murtaugh en la saga de Arma Mortal (junto a Mel Gibson) ha participado como acompañante de Hugo Chávez en las elecciones presidenciales que se celebran este domingo en Venezuela.

Glover destacó que la madurez del proceso electoral en Venezeula es innegable, dijo:

Nunca había visto un proceso como este, ni siquiera en mi propio país. En mi país todo está más comprometido con lo económico. Aquí he visto a personas que están involucradas, comprometidas (…) la madurez de este proceso es innegable.

Creo que es excitante, es un día de celebración también (…) creo que es extraordinario.

Aquí se ve una democracia que incluye una verdadera participación.

– Danny Glover en Venezuela

El actor dedicó parte de su tiempo a la salida de la escuela Manuel Palacio Fajardo, en la zona popular del 23 de Enero, en el oeste de Caracas, a tomarse fotos con fanáticos que se encontraban en el lugar.

Glover reiteró que el sistema electoral venezolano “en sí mismo”, así como la transparencia y la tecnología de punta que usa, permite incluir a las personas, en vez de excluirlas.

Hugo Chávez también con el apoyo de Rigoberta Menchú

El actor estadounidense llegó al centro educativo acompañado, además, por la premio Nobel de la Paz guatemalteca Rigoberta Menchú, la ex-senadora colombiana Piedad Córdoba, el periodista español y autor de varios libros anti-globalización Ignacio Ramonet y la escritora y activista mexicana Elena Poniatowska.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • jaz

    yo si hubiera votado por Chavez me cae bien

  • Ugetz

    haa! que lujo danny glover