Elecciones Venezuela 2012: Hugo Chávez es Presidente con el 54% de los votos

@ 07 . octubre . 2012

Hugo Chávez ganó Presidente 2012

Chávez venció a Capriles con el 54% de los votos, gobernará Venezuela hasta el 2019.

Hugo Chávez ganó el domingo los comicios presidenciales en Venezuela para sumar una tercera reelección, tras derrotar al candidato opositor, Henrique Capriles.

Tras 14 años en el poder y un año y medio sometido a operaciones y tratamientos para el cáncer, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, continuará liderando el país por 7 años más hasta llegar al quinto de siglo (21 años) para profundizar su particular proyecto socialista.

Idolatrado por unos como un defensor de la democracia con sensibilidad social y acusado por otros de ser solo un dictador populista preocupado por él mismo, Chávez afrontó su tercera reelección presidencial con una popularidad que supera el 50 por ciento y la mayor parte de las encuestas sonriéndole.

Chávez se ha pasado los 14 años que lleva en el poder proyectando la imagen de líder que supera las dificultades.

Varios Chavistas celebran en las calles reelección de su líder:

Chavistas celebran en Venezuela 2012

___
Via Terra

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Haky

    Si la democracia es el poder en manos del pueblo, realmente, ¿Tenemos el gobierno que merecemos?

  • EsWoOd

    eso no es democracia, es comunismo.

  • drvergada

    si comunismo significa “dictadura del pueblo”, bienvenido sea

  • Quikin

    No Politica NO!!! sucks!

  • venezolana!

    ustedes que saben de democracia! mi pais estaba verdaderamente hundido en la miseria y pobreza antes de que llegara chavez! el lidero la revolución así que lo que el pueblo decide es palabra sagrada!
    vengan a Venezuela si quieren ver una verdadera democracia y libertad de expresión. yo por primera vez vote y defendi mi derecho al voto.
    gracias a dios no hubo disturbos y el candidato opositor acepto respetuosamente su derrota

  • Ugetz

    no puedo decir mas sino que bien por ti venezolana.
    lastima que no puedo compartir lo que siento al mismo nivel y positivismo de tus palabras!

  • Break

    54% de la población parece ser inculta e ignorante, vale me imagino que viviremos otros 6 años con apagones diarios, inseguridad y sin poder comprar nada en el mercado por que todo escasea, pero no importa al menos me dan una mediocre cesta de comida si visto mi camisa roja y hago mi cola de 5 horas, viva el conformismo supongo.

  • EsWoOd

    es un comunismo, ya que no tienen libertad de expresion de medios, se dice lo que el govierno quiere y nada mas, el consumismo tiene que ser con lo que haya nacional, control de cambio, fomentar la vagancia y muchos etc., eso es democracia? gano con el 54% y las estadisticas previas chavez perdia, con todos los venezolanos que hable inclusive un chavista dijeron que fue arreglado. Tomá esa democracia.

  • jose ignacio

    Si en venezuela hubiera comunismo ustedes creen que los medios dijieran lo que dicen. O que si fuera comunismo dejarian a la oposicion lanzarse a las gobernaciones. O si fuera comunismo hubieran empresas privadas. O si fuera comunismo no habria muertos tanto de derecha como de isquierda. O si fuera comunismo no habria perseguidos policos y no me vengan a decir que casos como el de Manuel Rosales es un perseguido politico. Y no me digan que en Venezuela hay preso politico. Hay politico preso que es muy diferente. Y mas de uno que robo hasta el cansancio esta libre. Diganme si fuera comunismo eso se viera.

  • umbreal

    Hola….solo le quiero preguntar a alguien que sea de venezuela ¿creen que chavez es el que merecia ganar?compro las elecciones?,soy mexicano,y aqui en mexico gano un idiota la precidencia (compro las elecciones)…asi que no puedo opinar de un pais que no es el mio ,asi que les preunto a los venezolanos ¿de verdad votaron por chavez?

  • morojan

    no sabia que este blog era de política, quita esta maldita noticia y pon cosas mas interesantes.

    Saludos, que estés bien.