Análisis del iPhone 5

@ 06 . octubre . 2012

Aprovechando que vivo cerca de dos Apple Stores, decidí ir a la más grande y filmar mi primera experiencia usando un iPhone 5 que tienen en exposición. :boss:

Junto a los videos redacto lo que fue mi experiencia, que les adelanto es bastante diferente a lo que pensaba luego de ver la conferencia de Tim Cook.

El video se divide en dos partes….

Recomendado que vean estos vídeos en HD 1080p. :hipster:
La filmación la realicé con la cámara del iPhone 4S.

Parte 1: Safari y Mapas 3D

En este primer video podemos apreciar principalmente las ventajas de tener una pantalla widescreen de 4 pulgadas, y la velocidad para abrir aplicaciones gracias al nuevo chip A6.

Podemos ver cuan delgado es el nuevo diseño del iPhone 5, lo cómodo que es de usar con una sola mano (con la otra estaba sujetando mi iPhone para grabar el video). También vemos el nuevo conector Lightning y como los audífonos tendrán que conectarse por la parte inferior.

Como prueba abrí Safari, entré a Aeromental.com y navegué por uno de sus posts que tenía video de youtube para proceder a reproducirlo (es un trailer). El widescreen se aprovecha al máximo para ver este trailer.

Luego procedí a usar la nueva de Mapas propia de Apple, y probé como se ven los edificios en 3D de la ciudad de Sidney, el resultado es sorprendente, muy fluido y real. Me gustó mucho esta nueva característica a pesar de las fuertes críticas que está recibiendo debemos recordar que es un nueva tecnología que ira corrigiendo sus errores con el tiempo.

Parte 2: Coverflow y Fotos

En este segundo vídeo vemos como funciona Coverflow, que tan rápido se renderean las tapas de albums y probamos por navegar por las nuevas opciones de los Settings del iOS 6. Se ve la nueva opción de “Do not disturb” que sirve para que tu celular no suena mientras duermes con SMS, avisos o llamadas, con la opción de que tengas una lista de las personas que si te podrán despertar.

A ratos no funcionaba la pantalla touch porque estaba tocando con el borde lateral del dedo, no es la mejor forma de hacerlo.

Finalmente vi un poco sobre las fotos que llevaba este dispositivo de muestra.

Conclusión

La velocidad, el peso, y la calidad de los materiales se sienten al tener y usar un iPhone 5 en tu mano. Lastimosamente siento que Tim Cook simplemente no supo presentarlo bien, creando una momentánea desilusión luego de la conferencia de Apple de este año, pero todo cambia una vez que lo usas, en verdad es un gran smartphone digno de llevar la insignia Apple. :notbad:

Lo que más me gustó de iOS 6 sin lugar a dudas son los mapas en 3D, puedes rotarlos, cambiar perspectiva, acercarte, etc, el efecto es muy fluido y con un gran nivel de realismo. Además los encuentro más útiles que los Google Maps, puesto que si estás perdido en una ciudad nueva, se me hace más efectivo poder ver los edificios en 3D a estar deduciendo donde te encuentras según los nombres de calle en 2D o complicándote cargando varias fotos por el Street View. No se engañen, yo adoro la tecnología de Street View, pero esta sirve para que desde tu computadora de escritorio puedas visitar otras ciudades y sientas la experiencia de poder caminar por las calles, pero si estas perdido en medio de una ciudad y necesitas una rápida consulta en tu celular, el ver todo en 3D facilita que rápidamente ubiques donde te encuentras y veas hacia donde debes caminar.

Otro cambio (aunque mínimo)es que sólo algunos sectores dejaron los botones negros y ahora tienen botones color gris claro, como el nuevo teclado para hacer llamadas o el nuevo sector de Music. Esto es propio de iOS 6 y lo verás si actualizas tu iPhone 4 o iPod Touch.

iPhone 5 Aeromental

En pocas palabras, el otro día mi amigo estaba decidió a comprar un Galasy S3, pero cuando le mostre este mismo video con la pantalla widescreen, velocidad y los mapas 3D, cambió de opinión y ahora esta dudando entre un iPhone 5 o un Galaxy SIII.

La tienda en la que realicé el video es esta Apple Store de 3 pisos:

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Laza Garcia

    Nokia Lumia 920 y de lejos ;)

  • Axel-R

    Lo que más me gustó de iOS 6 sin lugar a dudas son los mapas en 3D

    No has de estar hablando de estos verdad O_o ???

    Los nuevos mapas 3D del iOS6 de Apple son una pesadilla

  • cocolio

    Igual prefiero esperar a un teléfono con Windows 8 que de lejos es mucho más fluido, interesante y revolucionario a lo que ya existe en el mercado, habrá que ver que tal se dan los tres sistemas operativos en la arena, en fin.