Lo que se opinaba en Internet cuando Heath Ledger fue elegido para ser el Joker

@ 02 . octubre . 2012

cuando Heath Ledger fue elegido para ser el Joker

En Julio del 2006, dos años antes del estreno de The Dark Knight (Julio 2008), el director Christopher Nolan anunció a los medios que el elegido para interpretar al villano principal, The Joker, sería nada menos que el actor Heath Ledger, quien en ese entonces era más conocido por sus papeles en Brokeback Mountain (2005), Los Hermanos Grimm (2005), A Knight’s Tale (2001), El Patriota (2000) y 10 Things I Hate About You (1999).

¿Cómo tomó la gente esta decisión para el casting?
Una gran cantidad de fanáticos lanzaron maldiciones por todas las redes sociales y foros, muchos no podían creer que Nolan elija a Ledger para un papel tan icónico en su saga. Que alejados de la realidad estaban, hasta el día de hoy no hay actor capaz de tan siquiera igualar lo que Ledger consiguió y le mereció ganar póstumamente un Premio Oscar.

Pero en el 2006 la gente decía cosas como:

  • No contrates a este vaquero.
  • No lo podré ver porque lo imaginaré acostándose con Batman.
  • Toda la película depende de este papel. Mejor que lo hagan bien. Heath Ledger tiene el carisma de una hoja de lechuga.
  • Problablemente este es el peor casting de todos los tiempos. Muy bien trabajo chicos, deberían de haber elegido a Crispin Glover puesto que nació para este papel.
  • Debe de ser una broma.
  • Cristopher Nolan no es ningún idiota, él no va a elegir a este vaquero.
  • No veré esta película si él esta ahí.
  • Heath Ledger es una verguenza para todos los Australianos.
  • A nadie le importa este tipo.
  • Por favor, el jocker necesita un actor con peso, no de un pequeño bobalicón que sólo tuvo suerte.

Es por esto que no todos somos críticos, no todos somos directores aclamados a nivel mundial.

cuando Heath Ledger fue elegido para ser el Joker
[Zoom]

Muchos entraron en furia porque consideraban que habían mejores opciones como Sean Penn, Robin Williams, o Johnny Depp. Sin desmerecer las otras opciones mencionadas, el trabajo final de Heath Ledger es incomparable y pasará a la historia, en la pantalla dio toda una cátedra de actuación:

Y como olvidar su risa y el truco de desaparecer el lápiz:

_____
Imagen cortesía de Reddit.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Jimmy

    Al final dio una actuación sobresaliente… aunque me hubiera gustado también ver a Crispin Glover, es un actor bastante talentoso y creo que ese papel le hubiera venido bien. Saludos!

  • Nadia

    JAAJAJAJAJAJ Les cerró el ORTETE a MUCHOS.

  • Oscar

    La tendencia a desmerecer es una constante del ser humano. La actuación de Ledger llevo la película a otra dimensión.

  • KL_1023

    Siempre supe que Ledger recibio muchas criticas el momento que fue escogido, pero hasta el momento no habia llegado a ver lo que realmente se decia…

    Lo triste es que ahora muchas de esas personas ahora niegan el haberlo criticdo tanto :(

  • NoMore

    Irónico , ahora esas personas le besan los pies y el morbo hacia su actuación en la película aumento por su muerte.

  • DVASTATOR

    Alguien sabe si hay algún vídeo del casting de Ledger para este papel???
    Hace poco Aeromental publicó un vídeo del casting para el papel de Jack en Titanic.
    Me gustaría que publicaran la actuación de Ledger que le valió ganarse el papel de Joker. SALUDOS!

  • Luis Humberto

    Recuerdo lo que pense cuando me entere que Nolan habia escogido a Ledger para interpretar al Joker, me dije “hey, tiene una gran boca, el papel le queda”, y lo digo en serio, en ese momento imagine que el maquillaje seria similar al usado para Nicholson, asi que suponia que habria mucho parecido en la interpretacion y el look de ambos. Tambien pense que habiendo personajes que lucian bastante jovenes en pantalla, como Bale, Holmes, Murphy, seria lo mas adecuado tener un Joker que tambien luciera joven. En fin nunca entendi las quejas de estas personas hacia Ledger, el ya habia demostrado que era un buen actor, me arriesgo a decir que muchos de esos comentarios estaban influenciados mas por homofobia (hacia su papel en Brokeback Mountain) que otra cosa…

  • Axel-R

    Pues tambien paso con Anne Hatheway y la “Catwoman” que interpreto no me dejo satisfecho y muchos de seguro diferirán conmigo…..

  • Yuuko15

    malditos homofóbicos, es lo que pasa por tener la mente tan cerrada. Buena lección que les dio Ledger, yo sigo penando su muerte…

  • Jomo

    TDK debió ganar mejor película ese año, se la merecía mucho más que Slumdog Millionarie (no digo que no me guste)
    La actuación de Ledger, fue fenomenal. Aunque Mark Hamill, de Arkaham Asyllum es sin duda el mejor Joker

  • ugn2010

    @Jomo: Mark Hamill fue el que le puso la voz también al de las series animadas de Batman, y también en sus participaciones en las de la “Liga de la Justicia”.

    Yo no sabía nada acerca de TDK, de hecho no había visto ni Batman Begins (creo que vi la segunda antes de ver la primera, y todo porque me la recomendaron debido a la impresionante interpretación del personaje de Heath Ledger), ni conocía su elenco; por eso no tenía opiniones pre-formadas al respecto. Lástima lo de su muerte. Imaginense la gran cantidad de personajes espectaculares que hubiera interpretado si no hubiera muerto. Tal vez se hubiera quedado con el protagónico de “INCEPTION”. Pero en fin, que pena que ese papelito en “Brokeback Mountain” lo marcara de esa forma; lo que provocó la lluvia de comentarios negativos. Ahora que esos cierren la bocaza, se arrepientan y se traguen sus comentarios ofensivos, pues hizo la mejor interpretación que he visto hasta el momento, y que ellos habrán visto en sus vidas.

  • juan

    yo si lo imagine porque intui que querian darle un aire mas anarquista al joker de ledger, como el cuervo, porque hay similitud en los caracteres, solo que el jocker es peor no conoce el sufrimiento y es cruel hasta la medula. siempre lo apoye el maquillaje lo ayudo bastante a transformarse pero en este caso aflec sin maquillaje tiene que vendernos ser el mejor artemarcialista del mundo , gran cientifico luchador contra el crimen y capaz de vencer a un sujeto que puede lanzarle un camion, valla alta………

  • Jonatan

    Supongo que no hay registros en internet pero en su momento a Michael Jackson intentaron defenestrarlo antes de interpretar a Batman y ya vieron los resultados.

  • Jonatan

    digo Michael Keaton jajaja XD

  • Walsen

    Micheal Keaton fue el mejor Batman hasta ahora a mi parecer, luego Chritian Bale, Ben Affleck ha caminado mucho terreno desde Dare Devil, por lo menos sus ultimas peliculas fueron buenas yo creo que este es el reto mas grande de su carrera, si hay una cosa que Bale hace es aportar cosas a sus personajes se transforma en lo que interpreta, obviamente en TDK fue increiblemente opacado por Heath Ledger fue como un milagro de actuacion. Ahora le queda a Affleck mostrarnos esa transformacion, ojala lo logre.