La historia de los Scrollbars (Barras de Desplazamiento)

@ 01 . octubre . 2012

La siguiente imagen es un resumen de la historia de los Scrollbars (Barras de Desplazamiento) que usamos para movernos en contenidos muy largos en diferentes Sistemas Operativos.

Vemos desde la primera creada por Xerox hasta las más modernas en OS X, Windows y el nuevo mundo de tabletas y smartphones del iOS.

Son 30 años resumidos en una sola imagen:

todos los Scrollbars Barras de Desplazamiento

Es interesante ver como han ido cambiando los scrollbars, buscando nuestra comodidad y siendo cada vez más usables con menos botones.

___
Imagen creada por @ilistes

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Kinduff
  • Luis Humberto

    Que bueno que Xerox no demando por patentes en su barra de desazamiento, al estilo de Apple y sus famosas patentes :troll: XD

  • Luis Humberto:

    Es que Apple pagó a Xerox por la tecnología, ellos lo vendieron y no tendrían porque demandar en base a eso, pero los de Android y los de Samsung ni negociaron con Apple.

  • Alejandro

    Exacto, Apple pagó las pantentes, sabe que copiar es malo, por eso negoció con la empresa que invento el ScrollBar, pero en cambio Samsung… (n)

  • Luis Humberto

    @DanielSemper, mi comentario era una broma irónica, en base a esto http://www.nytimes.com/1989/12/15/business/company-news-xerox-sues-apple-computer-over-macintosh-copyright.html?scp=3&sq=apple+xerox&st=nyt
    Pensé que no era necesario explicarlo, incluso puse carita de. :troll: y todo, si se tiene que explicar un chiste ya no es chiste :(

  • Cocolio

    “Es que Apple pagó a Xerox por la tecnología, ellos lo vendieron y no tendrían porque demandar en base a eso” jajajajaaaaaa entonces por que Xerox estaba demandando a Apple justo cuando esta (Apple) ndemandaba tan cicnicamente a Microsoft por algo que según ellos “habien inventado”? jajajajajaja.

    En todo caso esta reseña es muy tendenciosa a Apple, están obviamdo muchos sistemas operativos, incluso a Windows 7 que es un poco diferente a XP.

  • Comparando con el Win XP, el scrollbar del Windows 7 no innovó en casi nada, prácticamente es sólo un cambio en color, para mi que por eso el autor del gráfico no lo incluyó:

    Windows 7:

    scrollbar Windows 7

  • Cocolio

    Ok no hay mucha diferencia, pero como siempre te remites a articulos pro Apple, muy penoso, por que la historia de estas no es tan escasa, existen quintal de sistemas operativos, de los cuales Apple igual ha sabido robar, tal es el caso del dock, pero esa ya es otra historia, esperemos que para la próxima te ubiques un artículo más extenso y objetivo, un saludo.