Guillermo del Toro explica como Pacific Rim tendrá 40 semanas de conversión a 3D

@ 01 . octubre . 2012

Pacific Rim en 3D

El director Guillermo del Toro nos presentará el gran deleite de acción don épicos robots gigantes que pelean contra monstruos, Pacific Rim, será lo más cercano que veremos a animes del tipo Mazinger Z, Gumdan, o incluso Neon Geensis Evangelion, entre muchos otros.

El director inicialmente filmó todo en 2D y no quería que su película fuera 3D, pero luego de muchas presiones de los estudios (en busca de vender más tickets) acordó en una postconversión a 3D bajo unas condiciones de alta calidad, del Toro dijo a los medios:

Lo que pasó fue que, en las semanas y meses siguientes al Comic-Con, lo que le pedí al estudio era en acordar 4 puntos que quería. Cuantas más escenas llegaban de ILM más me daba cuenta que sólo habían pocas escenas que se minimizarían. Pedí al estudio, en primer lugar, que no hipe-estereolizaríamos el asunto. No forzaríamos el 3D en las mejores tomas. Mantendríamos las dimensiones gigantes. Ellos aceptaron. En segundo lugar, aceptaron algo muy inusual, normalmente las conversiones se hacen en pocas semanas, pero les pedí que las hagamos empezando lo antes posible para así tener 40 semanas de sólo conversión 3D. Por ejemplo, Titanic estuvo bajo 50 semanas de conversión. Lo último que les pedí y también aceptaron, que fue sorprendente, es de darme un considerable presupuesto adicional, para que ILM vuelva a convertir las escenas con el CGI original y las pasen a 3D nativamente. Esto es un punto muy importante. Ahora me encargo de supervisar todo este proceso.

Pacific Rim se estrenará en los cines este 12 de Julio, 2013.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • poseido3d

    Y PIDIO UNAS HANBURGUESAS COSA NO LE DIERON XQ NO ALCANSABA YAAA

  • ugn2010

    ¿Una película de Guillermo del Toro sobre robots gigante peleando contra monstruos? ¡Definitivamente tengo que verla!