En el 2014 la RAE incluirá las palabras tuitear, tuiteo, tuit y tuitero

@ 01 . octubre . 2012

tuitear es verbo en la RAE

La XXIII edición del Diccionario de la Real Academia Española, que se presentará en el 2014, incluirá las palabras tuitear, tuiteo, tuit y tuitero, así como libro electrónico o blog, según lo anunció oficialmente el director de la RAE, José Manuel Blecua, durante la presentación del manual “Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales”.

Para esta actualización se basan en que los únicos dueños de la lengua son los hablantes.

Así que en lugar de poner twittear habrá que escribir tuitear, y seguramente es un verbo conjugable ocmo todos (yo había tuiteado), menos mal que twitter se sigue escribiendo así y no como tuiter. Un tweet pasa a ser tuit y un twittero es un tuitero en español.

No me gusta cuando la fonética pasa por sobre la marca o forma original, es decir que en esas 4 nuevas palabras se pierde la marca de twitter escrito con “w” y doble “t”.

Será que a este paso el 2015 tendremos en la RAE el verbo facebuquear (que no creo lo pongan como facebookear) y el 2016 tengamos las palabras ayfone, aypod y aypad (o será aipad, haypad) XD

____
Via Perfil

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Botti

    jaja curioso, me recuerda a cuando ‘friki’ formo parte oficial de la lengua española

  • Luis Humberto

    Interesante, lo voy a poner en mi feisbuc

  • Xavier

    Nunca he sido muy partidario de que la RAE solo porque una palabra se ponga de moda la integre al diccionario… digo, lo mismo paso con Troca, (truck) Chace etc… Supongamos que dentro de 15 años twitter venga a la baja (una muerte como le paso a Myspace)… y las palabras tuitear, tuit, tuiteo nadie las utilice… se vuelven a desaparecer del diccionario?? o q??

  • Xavier

    era Chance*

  • DUO7

    Me sumo y me niego a usarlo. Yo tweetearé así por siempre! xD