DARPA: Circuitos que se disuelven en agua, lo nuevo en medicina

@ 30 . septiembre . 2012

En el video de DARPA vemos como un circuito electrónico se disuelve sin mayor problemas en agua o cualquier otro líquido. Se trata de Electrónica Transitoria, una nueva clase de circuitos electrónicos que se disuelven en pequeñas cantidades de líquidos.

Esta tecnología emplea capas ultra-delgadas de silicona, magnesio, todo encapsulado en seda. El grosor y la cristanilidad de la seda determinan en cuanto tiempo los electrónicos se dislverán.

La silicona y el magnesio ocurren naturalmente a bajos niveles en el cuerpo humano, y desde que la cantidad del material usado esta por debajo de los niveles fisiológicos, estos electrónicos son biocompatibles y biodegradables.

DARPA espera emplear esta tecnología de tratamientos médicos biodegradables para el cuidado de pacientes a larga distancia, para soldados que no requieran procesos quirúrgicos en medio de una guerra.

Más información en: DARPA advances electronics that dissolve completely in liquid

circuitos que se disuelven en agua

Foto: Circuito parcialmente sumergido en agua, comienza a diluirse. Todos sus componentes, transistores, diodos, capacitores, y substratos de seda se disolverán por completo en la solución.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • jaz

    y de que carambas sirve eso si vas a la playa se va a desintegrar no manchen miren solo denme una solo una razon para no se guir pensando que esto es una basura

  • Luis Humberto

    Estoy de acuerdo con jaz. Todos los dispositivos electrónicos insertados quirúrgicamente deben de poder resistir pa presencia de disolventes presentes en nuestro organismo. Desde eso del extintor sonoro ya estoy comenzando a cuestionarme la inteligencia de Darpa.

  • Bob

    “transistora” como iron man en sus primeros comics

  • Bob, el término es “Electrónica Transitoria”, eso son circuitos que se desintegran rápidamente en contacto con algo.

    Transistoras creo no va.

  • Neilandio

    Estaria bueno que tambien se pudieran usar en celulares, tv, computadoras, etc. El promedio de años en el que una persona se compra un celular nuevo es de dos años, piensen cuanta basura es eso y cuanto ayudaria al planeta si almenos algunos circuitos fueran biodegradables.