Las posibilidades de filmar Planet Hulk según el Presidente de Marvel

@ 23 . septiembre . 2012

Planet Hulk

Después del gran éxito y aceptación que tuvo el nuevo Hulk en The Avengers, los fans del monstruo verde no sólo se preguntan si saldrá una película live-action sobre este personaje, sino que ya empiezan a cuestionar la posibilidad que Marvel haga Planet Hulk, en especial porque pronto veremos a los Guardianes de la Galaxia.

En la historia de Planet Hulk en los comics, los de S.H.I.E.L.D. engañan al doctor Banner y usando un androide de Nick Fury mandan a Hulk a arreglar un satélite descompuesto, aprovechando la oportunidad los Illuminati envían un cohete para enviar a la mole verde a un planeta con buena vegetación donde nadie molestaría a Hulk y donde este no molestaría a nadie, pero en un arrebato de ira el Gigante Esmeralda destruyo el asteroide cayendo en un portal que lo mando al planeta Sakaar. En este planeta varios son igual de fuertes que Hulk, debido a que pasó por una barrera absorvedora de vitalidad. Al principio Hulk no será más que un esclavo pero, con el paso del tiempo, se convertirá en gladiador, líder rebelde y finalmente derrocará al Rey Rojo viviendo una época de felicidad. Hasta que la nave en la que llegó al planeta explota matando a gran parte de la población del mismo, incluyendo a su esposa Caiera y al hijo que esperaban, dando pie a su venganza y al cómic “World War Hulk” escrito por Greg Pak y dibujado por John Romita Jr.

Mientras tanto en la Tierra sucedía la Civil War.

Esto es lo que Kevin Feige, presidente de Marvel, dijo a los medios:

No creo que haya mucho que algún día no podamos hacer, siendo que en el cine el universo de Marvel sigue creciendo y expandiéndose llegará a ser tan grande como en los comics. Planet Hulk es una muy buena historia, World War Hulk también lo es.

Yo creo que cada vez hay más obstáculos por las sobrecargas de continuidad, y la mitología está volviéndose más densa, tanto que puede colapsar. Esto siempre sucede cada década en los comics. Aparte de eso yo diría que todo esta sobre la mesa.

¿Si creo que Hulk pueda entretener en un una película tanto como en Avengers? Yo creo que si. Creo que absolutamente podría hacerlo. Pero nosotros no lo vamos a intentar hasta Avengers 2. Así que aún tenemos mucho tiempo para pensarlo.

Lo divertido de como fue interpretado en Avengers, fue por su granito de arena para unir al grupo. Pienso que el personaje tuvo momentos de humor, que Mark y Joss trajeron como un elemento diferente que si existe en los comics, y era propio de su personaje. Pero como lo vimos en las anteriores dos películas, Hulk no tenía esa picardía ni sentido del humor.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Luis Humberto

    Yo creo que cada vez hay más obstáculos por las sobrecargas de continuidad, y la mitología está volviéndose más densa, tanto que puede colapsar. Esto siempre sucede cada década en los comics. Aparte de eso yo diría que todo esta sobre la mesa.

    Siempre me lo temi desde que vi Avengers. entendi que inevitablemente el estudio tendria que controlar todas las decisiones creativas y restringir al maximo la libertad de los directores, tener muchos proyectos dirigidos por personas con puntos de vistas distintos, tarde o temprano llevara a que alguna de las franquicias “colapse” por alguien que no haya hecho su tarea (ponerse al tanto con el resto de las peliculas) o quiera algo de libertad. El mismo Whedon tuvo algunos desfases de continuidad entre peliculas, aquellos mas detallistas ( :friki: ) nos dimos cuenta.
    En los comics este asunto tal como lo dice Feige tiene solucion, hacen algun gran evento y le dan un giro a la historia, matan algunos personajes, cambian puntos especificos de la mitologia, etc, y el personaje queda que casi en ceros listo para lo que sigue, en las peliculas seria algo mas dificil, ya que estos proyectos duran mucho mas, y en un pryecto como Avengers, para ver un cambio y obtener resultados tendriamos que esperar entre 4 años aprox. y no 4 meses como en los comics.
    En fin, quisiera ver los inicios de Planet Hulk lo mas pronto posible, mi prediccion seria:
    TIH2: Alguna trama que involucre al Lider, y al final Banner siendo engañado y enviado al espacio, claro con cameos de los Avengers
    TIH3: el desarrollo de Planeta Hulk
    Avengers 3: World War Hulk

  • Luis Humberto
  • Bob

    mmmmmm a mi me gustaria mas una pelicula de la serie civil war o tal vez un marvel zombies pero… ¿planet hulk, hablan en serio? tendriamos que estar mas avanzados en peliculas de super heroes y algunas otras cosas mas…

  • Bob

    veo muuuuuuuuuuy lejano este proyecto

  • Luis Humberto

    No tan lejos @Bob, todo es cuestion que Disney/Marvel se decida, ademas no es necesario sobrecargar la pantalla con mas de 50 heroes que a lo mejor solo tendrian 5 segundos de tiempo, lo mejor es escojer a los heroes que mejor se acoplen a la trama y dedicarles el tiempo que se merecen en buenas escenas. Ademas con la pelicula de Guardianes de la Galaxia, se dara un paso tan importante como lo fue el dado con Avengers, y quedara abierto camino para Planeta Hulk.
    En cuanto a Civil War lo mejor seria que se diera despues de World War Hulk, se que los eventos en WWH suceden despues, pero se puede hacer una concesion, cambiando los eventos de Stanford por los sucedidos en WWH el gobierno tendria una mejor excusa para iniciar el acta registro meta humano.

  • Bob

    Luis Humberto: hey! buena observacion esa de civil war.
    tambien me gustaria que en la pelicula de ant-man lo actualizaran a yellowjacket, tambien me gustaria que agreagaran a falcon y su traje original de ojo de halcón
    lo malo es que aunque digamos nuestras opciones los escritores y los directores terminan haciendo lo que quieren