Michael Bay explica porque decidió dirigir Transformers 4

@ 22 . septiembre . 2012

Michael Bay 2012

Al finalizar la trilogía de Transformer, el director Michael Bay dejó en claro a los medios que esta sería la última película de Transformers que él dirigiría, uno porque le quiso dar un fin y dos porque no quiere encasillarse en una sola saga por tanto tiempo (estilo George Lucas).

Paramount por otro lado, hizo caso omiso y decidió que Transformers tendría una nueva trilogía (4, 5, y 6) cambiando a los protagonistas humanos, es decir sin Sam Witwicky y su familia, y con esto estarían buscando un nuevo director.

Pero luego del éxito de Transformers: The Ride 3D (una atracción en un parque de diversiones) con el temor de que otro se encargue y la arruine o no entienda como va esta saga, Michael Bay cambió de opinión y decidió que sólo va a dirigir la primera de esta nueva trilogía, Transformers 4, para así marcar el camino al que siga con la dirección en la 5 y 6, al respecto esto fue lo que dijo a los medios:

Pensé que todo terminó, luego llegó la atracción en los estudios Universal, y se llenó con filas de más de dos horas y media de espera. Entonces comienzas a pensar que alguien más se va a encargar de dirigir y comienzas a hacer bastante introspección. Algo así como, estoy haciendo una película pequeña y el estudio dice que quieren reiniciar la franquicia y alguien podría llegar y arruinarlo todo, ¿Sabes?

Por eso comencé a pensar en hacer esta última, la situamos en un nuevo escenario, cambiamos un montón de cosas, pero mantenemos la historia de las otras tres en línea. Pero la hemos ampliado para que puedan seguir después, por lo que tendría una mejor oportunidad de sobrevivir, creo.

Cuando tienes una franquicia, es muy difícil dejarla. Me querían para hacer algo grande, no hay mucha gente que haga estas grandes películas, por lo que tienes que doblarles la muñeca un poco. Básicamente les dije: está bien, haré Transformers 4, también haré esta pequeña película, haremos ambas.

Su última comentario es referente a Pain & Gain, su película sobre fisiculturistas de un gimnasio. Se dice que Paramount le ofreció una oferta que no pudo rechazar, le pagaron toda la producción de Pain & Gain a cambio que acepte dirigir Transformers 4. Pero de eso no se dijo nada y Bay evadió la pregunta.

___
Via Salón del Mal

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • ugn2010

    Bueno, espero que ahora sí incluyan Dinobots y robots que se junten y formen otro robot más grande (mejor que lo que pasó con Devastator).

  • Luis Humberto

    Asi es el sistema de Estudios, bien por Bay que supo sacarle provecho, son pocos los directores que estan en esa posicion de poder sacarle algo al estudio (Y) Y en este caso se demuestra que no se trata de talento si no de dinero, mientras la franquicia de dinero, el estudio estara contento y el director seguira en su silla.

  • M.L.S

    Excelente. Ahora Paramount deberá empezar a ahorrar para poder pagarle un muy bonito sueldo a Michael, cosa de que pueda tener en cuenta filmar las otras dos. Aunque… creo que dependiendo del retumbe que tenga la cuarta película es posible que llegue a filmar la 5, y si se repite la historia, garantizo que filmará la 6. :yaoming:
    Solo espero a que Paramount sea inteligente y le pida a que Steven Spielberg dirija cualquier película de esta nueva trilogía a la que Michael no quiera acceder a filmar. :megusta:

  • Maxler

    Me imagino que muchos no estaran de acuerdo conmigo, pero creo que Michael Bay es un idiota que arruino una excelente saga en su narrativa. Es un buen publicista que sabe hacer explosiones y poner muchos logos de diferentes marcas que le retribuyen muchos ingresos… pero los guiones de sus peliculas dan verguenza… lamentablemente va a seguir destruyendo transformers, deberian pagarle por no dirigir ni una pelicula mas…

    Lo peor es que no se contenta con solo destruir una saga… noo… ahora va a destruir las Tortugas Ninja…

    Pero hace buen dinero con sus explosiones… y como dice alguien arriba… todo es dinero… ya nadie recuerda el arte del cine.

    Saludos.

  • Botti
  • xavizen

    M Bay es una prostituta, Maxler me quitaste las palabras, es triste, no porque MB reciba + dinero, sus pelis dan asco, franquicia de juguetes estupidos decia, y ahora tiene la desfachatez de decir q alguien mas lo va a arruinar!!!!!!, ja, siempre he pensado q las peliculas se manejan por la fuerza visual y la calidad de la historia, asi q adios a una hitoria decente sobre Tf.

  • Axel-R

    Michael Bay = Explosiones Por Doquier

  • art mustango

    Maxler, estoy totalmente de acuerdo contigo, ese Bay ha destruido Transformers

  • Maxler

    Bueno por lo menos no era el unico que pensaba que Bay era un idiota… ;)

  • charlimanga

    1ra:
    Recuerdo cuando salía la 1ra yo era todo expectación. Me encanto en todos los sentidos.
    2da:
    La comencé a ver mientras mas veía mas me decepcionaba.
    3ra:
    Ni me moleste en verla, ya no me atraía.
    4ta:
    Sin comentarios.

  • Ironiko

    Por la pasta, por eso

  • TRANSFANMER

    no se por que me molesto en comentar un post tan viejo pero simplemente si no les gustan las peliculas de bay no las miren y ya claro la uno fue genial estupenda, la dos era disfrutable los transformers cada vez se hacian mas realistas si la tres estuvo la mitad de la pelicula fue aburrida pero el final fue genial yo veo los transformers desde que tengo memoria, y eh visto toda la serie de g1 y sinseramente las peliculas es como ver una revoltura de todas y es genial asi salgan unas 50 peliculas las ire a ver y estare orulloso de hacer a michael gay mas rico xDD creo que no las dejare de ver hasta que le cambien la cabeza a optimus prime, y no maten autobots entonces las dejare de ver xp