¿Desde cuando que un celular más pequeño es el peor?

@ 20 . septiembre . 2012

Ericsson T28
Foto: Ericsson T28

En la década de los 90 todos los celulares querían ser los más modernos (competían Motorola, Nokia, y Ericsson), y para ser los mejores tenían que ofrecer el tamaño más reducido posible para poder ser portátiles, aparatos que entren en tu bolsillo.

Han pasado algo más de 15 años y ahora las empresas buscan crear el celular más grande del mercado, el de pantalla gigante que casi no se pueda sujetar con tus manos y que tu bolsillo del pantalón quede completamente deformado.
90s:
celulares de los 90s
Ahora:
celulares modernos Galaxy SIII

Hace poco salió el iPhone 5, más largo que el iPhone 4S, para poder competir con una Galaxy S3 que se caracteriza por su gran tamaño de pantalla y ahora sale el nuevo HTC 8X:

HTC 8X 8S

El nuevo HTC 8X con pantalla de 4,3 pulgadas es un celular considerado ultramoderno, con WP8, LTE, Windows Phone 8, pantalla con super densidad, delgado y rápido. Y tiene un hermano pequeño, el HTC 8S con solo 4 pulgadas, y no sólo es más pequeño, también es más económico pero viene con características menos interesantes, peor cámara, menos memoria, menos capacidad, peor procesador, e inferior calidad. El 8X es la joya, grande y moderno, y el más pequeño es la versión para pobres. ¿A eso hemos llegado?

___
Via Gizmodo

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Axel-R

    :cerealguy: Creo que en realidad solo quieren sacar el celular con la pantalla mas grande ….

  • christian siles

    Esto es bastante obvio, la relacion funcionalidad/tamaño es lo que se mide.
    no es cual grande sea, para eso se vuelve a carcasas super grandes.
    antiguamente la parte UTIL de un celular (pantalla+teclas) no era representativa con respecto al total del celular. ahora la parte util (pantalla) debe ser mayor y su relacion con el total menor.

    bastante ovbio no?

  • Ultra

    Tiene usted toda la razón, señor Semper. Es absurdo, por ejemplo, ver a un usuario del Samsung Galaxy SIII hablando por teléfono. Pareciera que tuviera una tablet pegada a su cara. http://www.samsung.com/es/promotions/galaxys3/img/fullType4.jpg

  • Luis Humberto

    Precisamente iba a decir que a mi parecer todo inicio con esto de las tablets, parece ser que los fabricantes pensarian que si las personas tienen espacio para llevar una tablet, bien pudieran aguantar un telefono de estas dimensiones, ademas nadie se queja del tamaño de las tablets :P Hay que sumarle a esto pantallas tactiles que deben de ser suficientemente grandes para permitir escoger las opciones, y el hecho de que anteriormente la pantalla de un telefono podia darse el lujo de ser pequeña por las reducidas opciones de uso, osea ver directorios telefonicos, y enviar mensajes, ahora una pantalla debe de poder ser atractiva para jugar, navegar, leer, interactuar, tomar fotos y videos y reproducirlos, y un largo etc. Creo que hasta que no se pueda proyectar una pantalla holografica nos tocara ver celulares de este tamaño o aun mas grandes. Por cierto buen post (Y)

  • Bob

    mmmm a mi me gusta que tengan pantalla mas grande. se disfrutan muchas cosas con ese beneficio

  • Don sincero

    Siempre ha sido asi una competencia de ver quien la tiene mas “grande”

  • Sergio

    Al menos yo disfruto más viendo videos y navegando en una pantalla de 4.8″ que en una de 3.5
    Y la verdad no me estorba en mi bolsillo simples gustos
    Aparte las pantallas de antes no tenían mucha resolución por eso creo era mejor dejarlas pequeñas

  • Quikin

    yo tenia mi ericcson 768 (el amarillo) … era mortal!