Como era el primer Duende Verde según Sam Raimi y su Spider-Man

@ 17 . septiembre . 2012

nuevo Duende Verde según Sam Raimi y su Spider-Man

En el siguiente video vemos la pruebas de mecatrónica realizadas en una máscara del Duende Verde que al final no terminó en la película final de Spider-Man por Sam Raimi. Queda en claro cmoo la idea era crear un villano muy parecido al del comic:

Es una máscara animatrónica híbrida creada por el equipo de ADI, con piel de silicona y varios servos para los movimientos faciales, que estaban realizados por Tom Woodruff, Jr.

En la cara de este diseño se nota ese fuerte estilo Evil Dead de Sam Raimi.

Al final todo esto terminó fuera del proyecto final. A pesar que se ve más cool que lo que vimos en los cines.

En la versión final de Spider-Man del 2002 (con Tobey Maguire), el Duende Verde terminó apareciendo con Norman Osborn (Willem Dafoe) usando un casco plástico para volar con forma de la cara del duende, una pena porque el Duende Verde en los comics es un personaje diferente a Osborn y daba para mucho más:

Duende Verde Spider-Man

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Hysperion

    Me gustaron las 2 ultimas tomas, fueron lo mas genial que he visto. Ojala eso hubieran hecho con el lagarto aka lord voldemort (por su nariz) :troll:

  • KL_1023

    Si la pelicula hubiese sido hecha por Nolan todos dirian que la mascara le anade “realismo” al personaje.

    Aunque tambien me gusta mas el diseno organico que se le quiso dar al duende, pero no se que tan bien se habria logrado con la tecnologia de ese entonces…

  • Mike

    La máscara apestó, solo que lo dijiste de dulce manera. Esa trilogía apestó en todo sentido, y la nueva no tiene mucho por dónde sacarle algo bueno… con todo lo que quitaron que existía en los trailer iniciales.

  • Oscar

    A mi la mascara final no me parecia tan mala… pero despues de haber visto lo que se deshecho por la misma… pues ahora si me da un poco de tirria…

  • Gabe

    Me parece que la idea original de Raimi era un duende tal cual. Terrorífico, amenazante y hasta diabólico (como debió haber sido Venom) pero opto por una mascara removible como en el cómic, para poder mostrar a Norman Osborn en su faceta psicótica de doble personalidad. A mi gusto, Sam tomo la decisión correcta y así tenemos una memorable actuación de William Dafoe hablando a un espejo como si fueran 2 personas

  • JAVIERXD

    wow estaba genial que lastima que no la pusieron tenia una cara de loco bravaza sobretodo cuando parece triste y luego saca la lenguaaaaa yo quiero una asi. una pena no ver eso en pantalla

  • Botti

    damn esta muy chida la mascara original, muchisimo mas expresiva y tenebrosa que, como dice un comment de YT, el casco de plastico sacado de Target

  • Cesar Inn

    Siempre pensé que el traje y la mascara de la pelicula apestaron. También creo que estas ideas originales hubieran estado mejor en la versión final.

  • Axel-R

    (y) Mucho mejor que el diseño final ….