Porque si vale la pena comprar un iPhone 5

@ 14 . septiembre . 2012

iPhone 5

Si bien ya comenté el porque el iPhone 5 apesta en cuanto a innovaciones versus el anterior modelo, una cosa es que no traiga interesantes novedades desde el 2011 y otra muy diferente ver si vale la pena comprarlo el día de hoy si estas considerando tenerlo como tu primer smartphone. La verdad te lo recomiendo por estas razones:

  • Su pantalla es de 4 pulgadas, más grande que el anterior iPhone 4S. Se ve muy bien el video widescreen.
  • Su pantalla tiene mejor manejo de color porque ahora los pixeles son touch y evitaron poner una capa más para la parte touch, viéndose todo más nítido.
  • Es fácil sincronizar todo en la nube iCloud, con tu cuenta el próximo iPhone que compres se llenará de tu contenido comprado automáticamente (apps, videos, canciones) sin preocupaciones.
  • iTunes sigue mejorando y la nueva versión será un cambio radical de interfaz, además generalmente es ahí donde se estrenan antes los mejores juegos y apps.
  • Es de vidrio y aluminio, nada de plásticos como la competencia, los mejores materiales son importantes.
  • Apple te brindará actualizaciones gratuitas de Software iOS hasta por lo menos unos 4 años más, no como en el caso de Android, que la última versión casi no corre en algunos celulares del año pasado.
  • Su cámara de fotos trae una mejora para condiciones de poca luz y ahora viene con cubierta de Cristal de Safiro (como los relojes más caros), cosa que es imposible que sufra de rayones asegurando mejores fotos con un aparato que ya tenga mucho tiempo de uso.

Se quiera o no, Apple es criticado por todo el mundo y deben responder con la mejor calidad posible al estar siempre juzgados por los demás. (hablando de juzgados, Samsung perdió un juicio mostrando como deliberadamente copiaron a Apple y eso deja mucho que desear).

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Axel-R

    @DanielSemper
    :S Parece como si te retractaras de tu Post anterior, aunque leyendo lo que comentaste acerca de que Android esta en decadencia, hace entenderte un poco mas :|

  • Jozz

    Vuelvo a recalcar, una falta de ortografía no hará que la tierra desaparezca de la faz del universo, me sigue pareciendo una ridiculez, sobre lo que Daniel puso, WIN.

  • Cocolio

    Jajajaja sabía que ibas a salir con un post como este, pero permiteme decirte que decir que el policarbonato es un simple plástico… pues estás mal, no sé en que universidad estarás pero no sabes, mira que hay sitios que indican que el policarbonato es incluso más resistente que otros metales al ser este un compuesto químico y no un simple metal, googleate un poco.
    Las mejoras que mencionas muchas son actualizaciones de software por lo que estas se tendrían en básicamente cualquier iPhone, por lo menos desde el 4, no sé si el 3GS lo tendrá, y también si supieses algo de tecnología sabrías que muchas cosas que hay en Android desde hace tiempo recién las están implementando en iOS por lo que tu punto que Android está en decadencia es una falacia total.

    Y por ultimo te recomendaría que no sigas a blogs como el del amigo español ese que de tecnología no sabe nada y no es más que otro fanboy acabado y cegado por su fanatismo.

    Puede ser que el iPhone 5 sea bueno y que tenga millones de ventas, pero no es el mejior de todos y tampoco el más delgado por que Huawei tienes uno mucho más delgado.

  • gabriel

    muy en lo cierto amigo COCOLIO,el financiamiento de apple hace que daniel se rectifique con este post

  • Daniel.

    Lo unico que puedo decir, IPHONE es para gente que realmente puede pagarlo y pagar un contrato de año y medio o mas, carisimo por cierto, y eso que critican de ANDROID de que no todos los aparatos corren sus aplicaciones totalmente cierto, pero al menos el hecho de que en el mercado exista variedad con ANDROID tambien la hay en accesibilidad, y mucha gente puede obtener un SMARTPHONE, todo a la medida de su bolsillo APLE es solo para gente con una billetera gordita no digamos gorda. APLE es muy limitado.

  • Anderson Rodriguez

    Creo k se estan creando altas y ficticias expectativas con los productos de Apple, a mi en lo personal me han dejado satisfecho y he sido un usuario fiel de esos gadgets…El iphone 5 y la linea de ipods esta muy bien actualizada o mejorada, la camara, k a mi entender fue el talon de aquiles o debilidad de Apple, tiene muy buenos materiales y con la alternativa de la fotografia panoramica de hasta 28 mpxs es asombrosa, no es la camara del nuevo Nokia de 41 mpxs pero las fotos son consebidas con bastante calidad…
    Creo que en la actualidad se esta perdiendo la vision de lo que deberia ser un telefono inteligente, Apple apuesta por la nanotecnologia mientras que la competencia se aleja de esta haciendo sus productos mas grandes parecidos mas bien a las tabletas…

  • Luis

    @Daniel: todo depende del cristal con que se mira, y en mi opinión la respuesta que le has dado a Héctor a la sugerencia de “…yo recomiendo a las personas que si es su primer smartphone usen algo realmente compatible” ha sido producto de una mala interpretación y, por tanto, no cabe decirle que critica por criticar. Creo que él se refiere que, a la hora de comprar un smartphone, se debe hacer con visión de futuro, y adquirir terminales con conectores no propietarios y lo más estándar posible. Nada más. Un microusb o un microhdmi lo mismo servirá, siempre que lo integren, claro está, para un LG o un Samsung (de hecho así sucede que a veces uso un cargador de LG para cargar un teléfono Samsung). Un conector lightning sólo servirá para Apple mientras Apple quiera, como acaba de suceder ahora con su conector anterior.
    Por lo demás, felicidades por tu blog.

  • Gabriel y demás: Ambos Posts estan en el mismo carril. En el que critico al iPhone es porque en un año en Apple no innovaron casi nada en base al 4S. Osea ese post es para los que esperaron actualizar su iPhone 4S al 5 y la verdad ahí no vale la pena la inversión.

    Este post en cambio es para los que no tienen o tienen uno muy antiguo (3GS), es en estos casos que si vale la pena la inversión de comprar un iPhone 5 por sobre la competencia, a pesar que el 5 no varía tanto del 4S.

    ¿Entienden o les explico con dibujitos?

    Luis: Con respecto a los conectores lightning, van a salir tantos productos nuevos compatibles con esto (bocinas/parlantes de LG, Samsung, Pioneer, Sony, Philips, Beats, y un muy largo etc) que se quiera o no valdrá la pena. Hay tnato producto de otras marcas que sacan accesorios para Apple que la verdad sus conectores de alguna manera se vuelven un estándar (al menos hay mucho que elegir en el mercado).

    Si se compra un producto pensando en su futuro, los que mejor soporte y actualizaciones tienen a futuro de lejos son los iPhone porque los Android con cada actualización no reciben la última versión del software y se estacan en poco tiempo.

  • Luis Humberto

    Hasta el momento ninguno de los argumentos que he leido en paginas y blogs Pro-Apple me ha convencido, y el caso es que todos los que apoyan al iPhone 5 y recomiendan su compra, o dicen que es el mejor smartphone, no hacen una comparativa, no ponen un “face to face” con sus principales competidores, decir que es el mejor telefono solo al compararlo con su predecesor o solo sacando como prueba la keynote es un argumento tan valedero como si me dijeran “compralo por que se ve bonito”, aqui dejo una comparativa de la pagina nok4us.com, se que puede ser parcializada, pero nadie Pro Apple ha sacado una aun, y no me vengan con eso de que no la necesitan sacar por que iPhone es superior y compararlo seria rebajarse y bla bla bla, UNA COMPARATIVA ES EL MEJOR ARGUMENTO QUE SE PUEDE TENER.
    http://i.imgur.com/GfxET.jpg

  • Hector

    AQUI TENEMOS LA COMPARATIVA ENTRE EL IPHONE 5 Y EL SAMSUNG GALAXY S3.

    http://www.omicrono.com/wp-content/uploads/2012/09/anuncio-samsung-iphone5-mini.jpg

  • Dex

    Creo que la diferencia más grande sería la memoria RAM, era una completa grosería que antes tuviera 512 y no que decir del iPod… Con sus míseros 250 (casi), este iPhone ya tiene 1gb, (como que ya no les quedo de otra), y esto es muy importante.. Aunque el iOS corra perfectamente, en mi caso por ejemplo, en mi caso.. El año pasado me regalaron un iPod 4g e ilusamente creí poder llevar algún PDF.. Menudo trasto… Ni lo cargaba…. Entonces lo puse en mi humilde xperia mini y cargaba todo perfectamente, sorpresa también fue que cargaba a la misma velocidad en el iPhone 4s de mi hermano, y se trababan de vez en cuando en los más pesados, esto es por poner un ejemplo de rendimiento más allá de iOS, este año me decidí a comprar un smartphone y la verdad podía comprar uno u otro pero me decidí a comprar el Samsung galaxy note 2, sobre iPhone, principalmente porque actualmente trabajo con bastantes documentos, y en segunda porque incluso ahora el iPhone no brinda nada nuevo.. su iOS es excelente, pero puedes tenerlo en un iPod, porque para rendimiento “la competencia” da mejores resultados. Otra cosa también es que “la competencia” no es sólo para quien no pueda comprar un iPhone, sino para diferentes gustos y necesidades ya que, si alguien se basa en comprar un iPhone por “glamour” piense primero que sí toda su comunidad fuera así, no existiría el famoso jailbreak.