Porque si vale la pena comprar un iPhone 5

@ 14 . septiembre . 2012

iPhone 5

Si bien ya comenté el porque el iPhone 5 apesta en cuanto a innovaciones versus el anterior modelo, una cosa es que no traiga interesantes novedades desde el 2011 y otra muy diferente ver si vale la pena comprarlo el día de hoy si estas considerando tenerlo como tu primer smartphone. La verdad te lo recomiendo por estas razones:

  • Su pantalla es de 4 pulgadas, más grande que el anterior iPhone 4S. Se ve muy bien el video widescreen.
  • Su pantalla tiene mejor manejo de color porque ahora los pixeles son touch y evitaron poner una capa más para la parte touch, viéndose todo más nítido.
  • Es fácil sincronizar todo en la nube iCloud, con tu cuenta el próximo iPhone que compres se llenará de tu contenido comprado automáticamente (apps, videos, canciones) sin preocupaciones.
  • iTunes sigue mejorando y la nueva versión será un cambio radical de interfaz, además generalmente es ahí donde se estrenan antes los mejores juegos y apps.
  • Es de vidrio y aluminio, nada de plásticos como la competencia, los mejores materiales son importantes.
  • Apple te brindará actualizaciones gratuitas de Software iOS hasta por lo menos unos 4 años más, no como en el caso de Android, que la última versión casi no corre en algunos celulares del año pasado.
  • Su cámara de fotos trae una mejora para condiciones de poca luz y ahora viene con cubierta de Cristal de Safiro (como los relojes más caros), cosa que es imposible que sufra de rayones asegurando mejores fotos con un aparato que ya tenga mucho tiempo de uso.

Se quiera o no, Apple es criticado por todo el mundo y deben responder con la mejor calidad posible al estar siempre juzgados por los demás. (hablando de juzgados, Samsung perdió un juicio mostrando como deliberadamente copiaron a Apple y eso deja mucho que desear).

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Chamba

    Por qué si vale la pena comprar un iPhone 5.

    Hay una gran diferencia entre porque y por qué :)

  • Chamba: el título no es una pregunta, por eso va junto.

  • Nekro

    Muy acertado resumir las mejorías del iPhone para poder hacer una comparativa rápida.

  • Bob

    jaja le tiras muy feo a la competencia, tal vez samsung no sea la mejor marca pero si es respetable y para los que no tenemos tanbto como para comprar algo de apple nos viene bien samsung

  • NoBOdyZz

    Si estamos hablando de las bondades de un producto, tienes que atacar a otro? , O.o

  • Luis Humberto

    @DanielSemper creo que deberias hacer una comparacion con otros modelos y marcas de smartphones si quieres reecomendar un iPhone para alguien que por primera vez va a comrar un smartphone, por lo que lei parece mas que estas recomendando a alguien que ya es usuario de Apple (tiene un iPhone 1, o algun iPod Touch), o a personas que ya se decidieron por un iPhone pero no saben que numero comprar…

  • pepe grillo

    Semper, chamba tiene razón… ¿el título es una respuesta? ¿afirmación? no parece… parece una respuesta a un ¿por qué?
    .. pero bueno…

  • sam withwiki

    Semper, esas son mejorias? :0 vaya ahora si correre a comprar uno jajajaja, iphone apesta !!!

  • fullddg

    daniel yo tengo un iphone 4S y estaba esperando el iphone 5 con mucho entusiasmo pero ahora no me lo compraria por nada ya que no tiene ningun cambio extraordinario ademas por lo que lei en otra parte la red 4g que traera el iphone 5 no es compatible con las redes de toda latinoamerica, bueno a esperar el IOS 6 para las mejoras de mi 4S

  • vistaero

    Chamba y Daniel, este tema es un auténtico lío, pero de lo que estoy seguro es que en este caso no es “Porque” yo pondría Por qué. No es necesario que haya interrogaciones.

    http://www.edu365.cat/eso/muds/castella/porque/eines.htm

    Leed eso y sacad vuestras conclusiones.

  • Jozz

    Nuevamente pregunto; nazis gramaticáles, no tienen nada mejor que hacer que buscar esos detallitos tan tontos en una oración?
    sobre el tema, nunca he tenido un iphone, pero tengo un ipod 4g, así que creo que en unos meses tendre un iphone 5 entre mis manos, fui usuario android por 3 meses lo cual deje de hacer porque android (Galaxy S advance) de verdad no me convenció para nada, su interface, sus apps, la funcionalidad. etc. Igual sigo pensando que las prestaciones del iphone 5 siguen siendo mejores que la competencia, aunque la actualiación si haya dejado algo que desear.

  • Hector

    Bueno amigos! tengo ya un poco mas de un año esperando a el iphone 5 y la verdad, me he desilusionado, la competencia es apta!! y iphone quiere apantallar con si pantallita y sus materiales, wow! ¿eso es lo que hoy en día conforman a un smartphone para ser el #1 en su categoría?? pfff Cristal de zafiro? ni con su zafiro logro pegarle a la calidad de los de la competencia y no innovo nada. Me considero fandboy y la verdad se que terminare comprando este pronducto, pero bueno aquí les dejo una muy buena COMPARACION.

    SAMSUNG GALAXY S3 VS IPHONE 5. LEEEAN DE VERDAD ACLARA MUCHAS COSAS.
    REVISE LA INFO, Y ME PARECE QUE ES REAL, PERO SI ESTA MAL COMENTENLO.

    http://www.elbloginformatico.es/2012/09/comparativa-iphone-5-vs-samsung-galaxy.html

    Yo creo que al final el sistema operativo del iphone 5 debe rendir mas que el S3 y pues para los que no quieran gastar lo que valdrá ese plus (que si será caro) pues el Galaxy S3 es una chulada :D

    Apor cierto si es tu primer smartphone no t recomiendo compres un iphone, te estas metiendo en un circulo muy cerrado de productos,Los de Cupertino no son muy amigos de que sus productos sean compatibles con los de otros fabricantes y siempre se enfocan en que la compatibilidad sea entre productos Apple, y hay que decir que lo hacen muy bien pero el usuario está obligado a vivir en una especie de burbuja Apple. Así, el nuevo modelo carece de sistemas estándar como el Wi-Fi Direct que permite conectar dos dispositivos sin que sea necesario un enlace intermedio. Por otro lado ahora hay que comprar un conector especial (en 30 dólares) para que nuestros viejos aparatos sean compatibles con este celular que tiene una nueva salida :P
    En fin eso es solo un motivo por el cual yo recomiendo a las personas que si es su primer smartphone usen algo realmente compatible, pero todo esta en el bolsillo, si tienes dinero, y ademas posees una mac de escritorio o una macbook, o mas productos de la apple pues la verdad si es padre, unirlo todo, tener tu mac, tu tu ipad, tu iphone y sacar la icloud! :D

    en mi mente surge la pregunta.
    ¿Y si samsung tiene otro equipo bajo la manga y lo lanza en unos meces?
    htc one XL me parece que esta dejando atras a el samsung galaxy s3 en cuanto a velocidad no he visto mas de este teléfono, es reciente pero me parece que esta con todo.

    HTC One XL VS Samsung Galaxy S3 Speedtest.
    http://www.youtube.com/watch?v=XVjBdxPbPis

    Lean esto amigos me DOLIO pero hay mucho de verdad aquí.

    http://www.mediatelecom.com.mx/index.php?view=article&catid=88%3Amovilidad&id=29125%3Aivale-la-pena-comprar-el-iphone-5&format=pdf&option=com_content&Itemid=99
    http://www.planetahuevo.es/tecnologia-gadgets/las-12-razones-por-las-que-no-deberias-comprar-un-iphone/

  • Neilandio

    Me quedo con mi LG Optimus Me. Sera viejo pero puedo hacer todo lo que haria con un iPhone 5 o equivalentes.

  • Hector:

    Por otro lado ahora hay que comprar un conector especial (en 30 dólares) para que nuestros viejos aparatos sean compatibles con este celular que tiene una nueva salida.
    En fin eso es solo un motivo por el cual yo recomiendo a las personas que si es su primer smartphone usen algo realmente compatible

    En dos oraciones contradicción total, no hay que criticar por criticar.

    Es que una persona que va a comprar por primera vez su smartphone no va a tener aparatos antiguos con conector de 30 pins, una persona que compra su primer iPhone también comprará su primer aparato compatible con el conector lightning (ya están saliendo varias marcas famosas) … ES TAN LÓGICO.

    Y si se trata de compatibilidad no hablemos del terrible problema de Android y su problema de no brindar actualizaciones a modelos ya existentes, por el elevado fraccionamiento:

    http://www.neotheone.es/tecnologia/android-gran-problema-y-deficiente-mercado-un-sistema-que-muere-mientras-crece/

    Android, gran problema y deficiente mercado. Un sistema que muere mientras crece. [Abril 2012]

    Según un estudio que acaba de publicar Business Insider, el 86,3% de los dispositivos Android actuales tienen una versión obsoleta de sistema operativo. La versión más instalada data de diciembre de 2010 (la 2.3). La última versión de Android, la 4.0 o Ice Cream Sandwich, fue liberada en octubre del 2011 y más de 6 meses después solo está instalada en el 2,4% de los dispositivos.

    Mientras Apple consigue casi 5.000 millones de dólares en apps de pago, Android no alcanza los 400 millones. Es decir, el 85-90% de los beneficios del mercado móvil en apps de pago son de Apple. Y hay una previsión que este porcentaje se mantenga en torno al 70% en los próximos 3 o 4 años de expansión.

    La dificultad a la hora de desarrollar en Android productos que funcionen en todos los dispositivos es un imposible. Los desarrolladores se cansan de recibir correos de gente con terminales donde su app no funciona (y por supuesto el desarrollador es el culpable, nunca Google o Android). Hay catalogados más de 1.000 dispositivos diferentes, cada uno con una configuración no compatible con otros. Probar una app en Android se convierte en una tarea épica.

    Hemos pasado del Nokia regalado para todos al Android de regalo para todos. Pero esos nuevos terminales no contratan tarifas de datos, no navegan por internet, no bajan apps (y mucho menos las usan) y solo se dedican a llamar por teléfono y enviar SMS.

    Futuro… cuando Android se cerró

    Y ese es el futuro: al ser Android de código abierto (al menos sus versiones 2 y 4, la 3 no lo es), cualquiera puede modificarlo o hacer lo que quiera con él. Por este motivo empresas como Sony ya preparan su propia App Store cerrada y su propio soporte para sus terminales. En dicha nueva tienda, solo se verificará que las apps funcionen en terminales Sony y su SDK tendrá funciones especiales de gran rendimiento solo para los terminales de su marca. De igual forma, Amazon ha hecho lo propio con la tableta Android de mayor éxito: Kindle Fire. Toshiba o Samsung ya tienen también sus propias tiendas, el resto es cuestión de tiempo.

    El futuro, si nada cambia, es que cada cual cree su propio ecosistema Android incompatible el uno con el otro, y finalmente Google termine por tirar la toalla y deje de mantener su sistema.

    La Fragmentación de Android

    2010: iOS versus Android (cuanto más verde mejor, más rojo peor)
    android fragmentación

    2012:
    android fragmentación

  • Botti

    @Jozz
    El vato… detalles tontos, ¡excelente! ¡Vamos a echar a perder más la lengua española, qué importan los errores gramaticales y de ortografía!
    Admito que no suelo escribir con correcta ortografía siempre, más que nada por flojera y porque en los comentarios como que no importa mucho, pero pues obviamente al escribir posts para un blog sí se deberían considerar reglas de ortografía.
    Yo también siento un poco extraño el título, no estoy seguro si quiere decir “¿Por qué sí vale la pena comprar un iPhone 5?” o “Porque sí vale la pena comprar un iPhone 5, hago este post”.
    En fin, está un tanto ambiguo pero creo que tampoco está 100% incorrecto.