Lo bueno y malo del nuevo iPod Touch 5G y el iPod Nano 7G (2012)

@ 14 . septiembre . 2012

Hoy en la conferencia de Apple nos llegan un grupo de nuevos iPods, algunos cambiados para bien y otros sin sentido alguno.

Todos (menos el Shuffle) vienen con los nuevos audífonos Earpods y con el nuevo conector Lightning.

iPod Touch 5G

Lo bueno:

  • Trae una cámara de fotos de 5MP y video 1080p (gran diferencia a la anterior que era menos de 1MP, era de 960×720 pixeles).
  • Trae una pantalla más grande, de 4 pulgadas
  • Es más delgado que el anterior, el cual ya era bastante delgado, luego de sujetar un iPhone 4S pasar a sujetar un iPod touch (3G o 4G) se notaba la diferencia y por mucho.
  • Los colores son una gran ventaja puesto que los iPods son consumidos por un público joven y alegre, es una pena que esto no se haya extendido a los iPhones, siendo que ya están produciendo productos de aluminio de un color podrían extender lo mismo al producto estrella. me pregunto si al inicio del año 2013 veremos iPads de colores, yo creo que si viendo la gran venta y éxito de sus coloridas cubiertas.
  • Todos los iPods traen los nuevos audífonos rediseñados.
  • Viene con iOS6 y Siri.
  • Mismos precios que el anterior.

Lo malo:
Viene con un procesador inferior al iPhone 5, puesto que trae el Dual Core A5 en lugar del A6, una gran pena siendo el Touch un gadget pensado para los gamers…. además el chip A5 ya lo traía el iPad 2 desde Marzo 2011. ¿Apple esta perdiendo el norte del concepto de este producto?

iPod touch 5G colores

Comprar o no

¿Comprarlo? A pesar del Chip, trae buena cámara, muy buen precio contra el iPhone, y es muy preo muy delgado, en definitiva si ya tienes un smartphone y quieres disfrutar de la música y juegos de iTunes, hay que comprar uno de estos.

¿Si ya tengo uno lo actualizo? Si tienes un iPod Touch 3G, ya es hora de actualizar para disfrutar de juegos más avanzados, retina display, una cámara y Siri. Pero con un iPod 4G (del 2010 y 2011) no hay necesidad alguna de que actualices, es casi lo mismo.

iPod Shuffle 4G

Siguen siendo la cuarta generación de iPods Shuffle mostrados en el 2010, un diseño ganador desde entonces, yo tampoco le cambiaría nada, son perfectos en tamaño, usabilidad y los mejores para correr y hacer deporte.

Colores 2012
iPod Shuffle 2012
Colores 2010 y 2011:
iPod Shuffle 2010 y 2011

A estos no les cambiaron nada, siguen idénticos en diseño y capacidad puesto que son de 2 GB. Sólo cambiaron algunos de los colores, pero no les pusieron los nuevos audífonos Earpod, siguen con los antiguos. Una pena que quitaran el dorado (naranja) que a mi gusto era uno de los mejores en color de la anterior colección.

Acá pueden ver como era el dorado:
iPod Shuffle dorado

iPod Nano 7G

iPod Nano 7G

Y el cambio más drástico del día de la conferencia de Apple no fue para el iPhone ni para el iPod Touch, sino para el Nano. Le dijeron:

Adiós al iPod relojito

Con esto decenas de empresas vendiendo la manilla para convertirlo en reloj están por quebrar.

El nuevo iPod Nano viene con pantalla 2.5″ multi-touch LCD (parece un mini iPhone) con resolución de 240×432.
Además tiene Acelerómetro, FM radio, Bluetooth, y reproduce video de hasta 720p a 30 fps.

Algo que me llamó la atención es que es el único iPod con íconos redondos y no cuadrados, incluso su predecesor mostraba iconos cuadrados que me parecen deberían mantenerlos como un estándar.

Otra cosa interesante es que y ano hay opción de comprar uno de 8GB (como en el anterior modelo), ahora sólo llega de 16 GB sin ninguna otra opción.

Los colores siempre son bienvenidos, en general me solía gustar la versión [red], es decir el rojo, pero este año es un rojo casi rosado muy femenino, por lo que no me gustó tampoco ese cambio.

Lightning

Apple Lightning

Solo quisiera comentar que lo que me molestó del lightning no es que sea más pequeño y deje atrás la compatibilidad con otros sistemas de sonido (incluso ya venden un adaptador para eso), sino que su conector siga siendo de USB 2.0 y no de 3.0, que ya casi todas las MacBooks traen.

Nuevo audífonos EarPods

Para terminar por si querían ver como son los nuevos audífonos que vienen por defecto desde hoy en todos los productos de Apple, menos el Shuffle (o se pueden comprar por separado a $29.99, y vienen dentro de un práctico estuche):

Apple EarPods

Fotos de Apple.com

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • carlos

    alguien sabe que ram tiene el ipod touch y si me combiene comprarlo ya que yo tengo un ipod 4

  • iAlberto

    A mi del iPod touch 5G me gusta el plateado y el rojo
    Pero el rojo se compra solo en la tienda online de Apple. (Pero las actualizaciones del dispositivo iPod touch si tardan más que el iPhone)

  • alexander

    lo del usb 3.0 no esta incluido porque aun no es un estandar en las computadoras ni de mac ni cualquier otra pc, las mas actuales si los poseen pero las anteriores no y los usuarios comenzarian a quejarse por ejemplo las imac me parece no tienen usb 3.0 solo las nuevas macbook de este año, el procesador es el mismo del iphone 4s por lo que malo no es OBIAMENTE debe ser inferior al del iphone 5 para mantener un costo bajo y que no se coma las ventas del iphone, si tuvieras que elegir entre el ipod touch que tuviera las mismas caracteristicas que el iphone menos el telefono y el gps y que cuesta menos de la mitad y entre el iphone 5 que seria lo mismo pero con telefono y gps que cuesta el doble ¿cual se compraria mas? por eso nunca estaran a la par en cuanto a hardware, pero es una mejora notable contra el ipod 4 que tenia procesador de 1 nucleo a 900mhz me parece y este viene 2 nucleos a 1.0ghz osea tecnicamente 2ghz graficos mucho mejores que antes y el chip A5 reduce el ruido exterior para funcionar con siri mejor

  • Alexander

    Bueno estoy en desacuerdo contigo. El ipod touch de 5ta generacion es mucho mejor que el ipod touch de 4ta. La camara es hasta 7 veces mejor. La pantalla es mas grande lo cual es importante para jugar. La variacion de colores favorese mucho al publico que lo compra. La integracion de siri lo hace parecer mas a un iphone. El chip A5 no es tan malo. Si al ipad le sirvio de maravilla pues entonces al ipod que es un aparato mas compacto le servira mas. Si le hubieran agregado el chip A6 se hubiera halzado el precio. No hay que olvidar que ahora es mas delgado y mas liviano. Las fotos panoramicas y el LED flash son tambien una gran ayuda. Al final que es lo que esperas por el precio. Si quieres mas paga mas. Por todo se paga.

  • Bobtheesponge

    Me qedo con el ipod touch 5g ya que cambia el color y la pantalla es mas grande

  • Jesuso

    Por cierto, alguien sabe qué día sale a la vente el iPod Touch 5g?? Es que en cualquier lugar que vayas, te dicen que lo reserves para cuando salga a la venta, pero no dicen cuándo sale a la venta! Maldita sea… :D (gracias!)

  • Mach

    Cuando es la fecha de lanzamiento, en la pagina de apple solo dice Octubre, pero no hay dia?

  • Gori

    estoy casi de acuerdo, pero supongo que te faltaron muchisimas mas ventajas que contienen los nuevos dispositivos (comenzando con la gran ventaja que ahora nos trae el flash de la camara), aun asi, no estoy de acuerdo en tu desaprovacion con el chip A5 en el ipod touch, por si no lo notaste, es 2 veces mas rapido que el anterior ipod touch y 7 veces mayor aceleramiento en los graficos, ¿razon para no meter A6? es bastante obvio:
    1.- un iphone depende tanto de una red telefonica como de una constante actualizacion en sus redes 3g, lo cual en la mayoria de los telefonos utilizan bastante memoria y proceso para realizarlo, asi que un chip mas veloz y mas capaz podria por asi decirlo “olvidar esos pequeños detalles de telefonia” y darle una mayor fluidez al gadget…
    a lo que voy es, un ipod touch no esta conectado a esto, un ipod touch no necesita de tanto procesamiento, yo tuve el primer ipod touch 4g y valla que jamas se llego a trabar, ya me imagino ahora con el doble de velocidad y 7 veces mayor aceleramiento de graficos. TOMANDO EN CUENTA QUE ES EL MISMO CHIP DEL IPHONE 4S
    2.- ¿para que meter un chip innecesario a un dispositivo cuyo unico objetivo (en vez de hacerlo completamente veloz y potente lo cual no se necesita hasta el momento) sera acabar con la bateria a la mitad de su duracion actual?
    3.- es muy cierto que siempre llevaba menos procesador un ipod touch a un iphone y nunca me ha tocado ver uno mas rapido que otro, por que sera? por el punto numero 1!
    en resumen! el ipod touch tiene el procesador A5 el cual lo hara aun mas potente que el iphone 4s comparandolo con la capacidad de un iphone 5, si IGUAL al iphone 5 y no tiene el A6 por su potencia innecesaria a un gadget sin conectividad 3g ni telefonica.

  • Gori:

    Los primeros iPod touch tenían el MISMO procesador que los iPhone. El bajón a un procesador un nivel inferior creo que pasó desde el 3G.

    … un ipod touch no necesita de tanto procesamiento…

    Si crees que un iPod Touch no requiere un A6, que sorpresa te llevarás cuando al año o próximo modelo recién le pongan el A6, invalidando así tu punto.

  • Gori

    Supongo que olvide ese punto del 3g y bueno, creo que el a6 no seria una sorpresa debido al constante renovamiento de apps y gráficos, así que como todo, seguiría siendo el mismo un a7 en elbiphone y un a6 en el ipod touch ;)

  • edward

    tengo un ipod 4g y lo cambiare simplemente por LA MEMORIA RAM QUE ES DE 512MB O SEA EL DOBLE DEL 4G,LAS CAMARAS QUE AHORA AMBAS SON HD,DEFINITIVAMENTE HAY MUCHAS RAZONES POR CUALES SE PUEDE ACTUALIZAR A UN IPOD 5G,DESDE LAS APLICACIONES QUE DEBEN CORRER MAS RAPIDO,POR QUE AL HACERLE EL JAILBREAK SE CONSUME RECURSOS,Y EL IPOD 4G YA SE VEIA MUY LENTO.

  • MJEG

    alguna fecha exacta? muero de ancias por el nuevo iPod touch

  • daniel

    “Lo malo:
    Viene con un procesador inferior al iPhone 5, puesto que trae el Dual Core A5 en lugar del A6 ”

    Eso es un error! el 4g trae un procesador A4 y ahora el nuevo ipod viene con un A5 ! y el doble de memoria ram.¿que mas se pretende de una actualizacion?

    Todas las apps funncionaran mas veloces con este micro y el doble de ram.

    El nuevo ipod 5g tiene TODO BUENO !!!!!! no es “casi lo mismo que el 4g” como dice el post. Tengo un 4g y en cuanto pueda me compro el 5g.Es una maza!!

  • michael daniel perez vicioso

    l0s ipod son lo mas maravilloso de la tecnologia

  • Daniel

    Bueno, yo tengo un iPod 4 u pensaba que la cámara de este era de 5mpx…Aunque tengo un 4 tengo ansias de tener un 5 jajaja,es el producto que Apple ha lanzado que más me ha llamado la atención ,me encanto muchísimo .Lei un comentario anterior de que habla de que los 4 son muy delgados y por eso se caen,Pero estos 5 vienen con una correa (como si fuera un Nintendo wii jaja)