Lo bueno y malo del nuevo iPod Touch 5G y el iPod Nano 7G (2012)

@ 14 . septiembre . 2012

Hoy en la conferencia de Apple nos llegan un grupo de nuevos iPods, algunos cambiados para bien y otros sin sentido alguno.

Todos (menos el Shuffle) vienen con los nuevos audífonos Earpods y con el nuevo conector Lightning.

iPod Touch 5G

Lo bueno:

  • Trae una cámara de fotos de 5MP y video 1080p (gran diferencia a la anterior que era menos de 1MP, era de 960×720 pixeles).
  • Trae una pantalla más grande, de 4 pulgadas
  • Es más delgado que el anterior, el cual ya era bastante delgado, luego de sujetar un iPhone 4S pasar a sujetar un iPod touch (3G o 4G) se notaba la diferencia y por mucho.
  • Los colores son una gran ventaja puesto que los iPods son consumidos por un público joven y alegre, es una pena que esto no se haya extendido a los iPhones, siendo que ya están produciendo productos de aluminio de un color podrían extender lo mismo al producto estrella. me pregunto si al inicio del año 2013 veremos iPads de colores, yo creo que si viendo la gran venta y éxito de sus coloridas cubiertas.
  • Todos los iPods traen los nuevos audífonos rediseñados.
  • Viene con iOS6 y Siri.
  • Mismos precios que el anterior.

Lo malo:
Viene con un procesador inferior al iPhone 5, puesto que trae el Dual Core A5 en lugar del A6, una gran pena siendo el Touch un gadget pensado para los gamers…. además el chip A5 ya lo traía el iPad 2 desde Marzo 2011. ¿Apple esta perdiendo el norte del concepto de este producto?

iPod touch 5G colores

Comprar o no

¿Comprarlo? A pesar del Chip, trae buena cámara, muy buen precio contra el iPhone, y es muy preo muy delgado, en definitiva si ya tienes un smartphone y quieres disfrutar de la música y juegos de iTunes, hay que comprar uno de estos.

¿Si ya tengo uno lo actualizo? Si tienes un iPod Touch 3G, ya es hora de actualizar para disfrutar de juegos más avanzados, retina display, una cámara y Siri. Pero con un iPod 4G (del 2010 y 2011) no hay necesidad alguna de que actualices, es casi lo mismo.

iPod Shuffle 4G

Siguen siendo la cuarta generación de iPods Shuffle mostrados en el 2010, un diseño ganador desde entonces, yo tampoco le cambiaría nada, son perfectos en tamaño, usabilidad y los mejores para correr y hacer deporte.

Colores 2012
iPod Shuffle 2012
Colores 2010 y 2011:
iPod Shuffle 2010 y 2011

A estos no les cambiaron nada, siguen idénticos en diseño y capacidad puesto que son de 2 GB. Sólo cambiaron algunos de los colores, pero no les pusieron los nuevos audífonos Earpod, siguen con los antiguos. Una pena que quitaran el dorado (naranja) que a mi gusto era uno de los mejores en color de la anterior colección.

Acá pueden ver como era el dorado:
iPod Shuffle dorado

iPod Nano 7G

iPod Nano 7G

Y el cambio más drástico del día de la conferencia de Apple no fue para el iPhone ni para el iPod Touch, sino para el Nano. Le dijeron:

Adiós al iPod relojito

Con esto decenas de empresas vendiendo la manilla para convertirlo en reloj están por quebrar.

El nuevo iPod Nano viene con pantalla 2.5″ multi-touch LCD (parece un mini iPhone) con resolución de 240×432.
Además tiene Acelerómetro, FM radio, Bluetooth, y reproduce video de hasta 720p a 30 fps.

Algo que me llamó la atención es que es el único iPod con íconos redondos y no cuadrados, incluso su predecesor mostraba iconos cuadrados que me parecen deberían mantenerlos como un estándar.

Otra cosa interesante es que y ano hay opción de comprar uno de 8GB (como en el anterior modelo), ahora sólo llega de 16 GB sin ninguna otra opción.

Los colores siempre son bienvenidos, en general me solía gustar la versión [red], es decir el rojo, pero este año es un rojo casi rosado muy femenino, por lo que no me gustó tampoco ese cambio.

Lightning

Apple Lightning

Solo quisiera comentar que lo que me molestó del lightning no es que sea más pequeño y deje atrás la compatibilidad con otros sistemas de sonido (incluso ya venden un adaptador para eso), sino que su conector siga siendo de USB 2.0 y no de 3.0, que ya casi todas las MacBooks traen.

Nuevo audífonos EarPods

Para terminar por si querían ver como son los nuevos audífonos que vienen por defecto desde hoy en todos los productos de Apple, menos el Shuffle (o se pueden comprar por separado a $29.99, y vienen dentro de un práctico estuche):

Apple EarPods

Fotos de Apple.com

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • El Dog

    de hecho si hay una opción roja del iPod y demás pero son exclusivos de una campaña o algo que no entendí http://www.apple.com/product-red/

    yo también quería el iPod relojito :( pero creo que me compraré este por el bluetooth :P o si no un Touch

  • Pierdes un reloj pero se gana un mini-reproductor de video y visor de fotos, algo que no hacía el anterior iPod Nano (y)

  • Gracias por el enlace a Product Red, pensé que ese rojo-rosado era el product RED, veo que me equivoqué, ese Shuffle rojo se ve de lujo !!!!

    iPod Nano y Shuffle en Product Red

    Product [Red] son para apoyar la lucha contra el Sida, y por eso cuestan un poco más de lo normal.

  • Mike

    Aspecto negativo que yo añadiría es que si elegis comprar uno negro, el frente es negro también ok… pero si elegís rojo, celeste, amarillo o para todos los otros colores el frente es blanco! Cuesta mucho calzarlo? o al menos que te den el chance de escoger? A mi me encantaria el frente negro y l aluminio rojo por ejemplo…

  • Andrés Oso

    Yo tengo el ipod touch 4G, y vale la pena es la cámara. Los juegos aguantan bastante bien este ipod, pero más delgado me cuesta mucho porque tras de que se me cae por su delgadez no me imagino el problema que sera tener el 5g.

    Afortunadamente todavia siguen vendiendo el ipod nano reloj en las tiendas aqui en Colombia.

  • Luis Humberto

    Lo de los colores para el iPhone puede que lo tengan debajo de la manga para proximas “actualizaciones”, y pues puede que el iPod Shuffle en su proxima version traiga pantalla y pase a ocupar el espacio que dejo vacante el iPod Nano, ya es conocido que Apple siempre se guarda algo para mostrarlo luego como novedad.

  • gian

    y los audífonos feos como casi toda la vida

  • No creo que al Shuffle le pongan pantalla touch, porque es para el público que mientras corre puede cambiar de canción o volúmen tocando los botones sin necesidad de mirar una pantalla touch.

    Es uno de los mejores diseños que existen (para un iPod de deportistas), pequeño, ligero y con clip para la ropa. Eso sí, la única mejora sería que te den 4GB en lugar de 2GB. Nada más.

  • Tomazon

    Momento! Que no el ipod touch costaba 199 dlls? Subieron su precio 100 dlls!

  • Jesus Flores

    con la actulizada se va a cambiar lo de la camara ?

  • HEROEMX

    El que me parece un mal cambio fue el ipod Nano, pierde el sentido de ser “nano”, me parece muy inovador el hecho de usarlo como reloj, me es comodo y el tamaño es perfecto, pero este nuevo modelo ya no mantiene esa estetica y esa funcionalidad, ahora es simplemente un ipod touch con menos funciones y un poco mas pequeño por una diferencia de precios minima, aqui en MExico el touch esta en $250US y el ipod nano en $190US aprox., la diferencia no es mucha como para comprar un aparato similar con muchas menos funciones

  • Axel-R

    Oh No! :O Ahora mi iPod Nano 6G
    Esta obsoleto;
    Mi Persona automáticamente se ha devaluado
    :foreveralone:
    Ahora ya no podre ser mejor persona ni valer mas
    Al menos hasta que salga el iPod Nano 7G
    :yaoming:

  • Axel-R

    :pokerface: Corrigo !!!! :pokerface:
    Al menos hasta que salga el :iPhone: iPod Nano 8G
    :P

  • Sobre la cara frontal blanca, me parece cool que combine así en lugar de ser del color de la cara posterior.

  • ben_holmes

    Tengo un iPod touch 4G y solo hay una razon por la cual lo boy a actualizar al 5G: Siri