Porque apesta el nuevo iPhone 5

@ 12 . septiembre . 2012

nuevo iPhone 5

Siempre que sale algo nuevo de Apple y queda por debajo de nuestras expectativas llegan las quejas y reclamos, esta es mi lista:

  • No trae tecnología NFC (Near Field Communications) para convertirlo en una moderna tarjeta de crédito. En lugar de eso le pusieron Passbook al iOS 6 para administrar tickets y leer códigos QR.
  • No viene en colores como el nuevo iPod Touch. en serio ya aburre que sólo lo vendan en blanco y negro.
  • Su diseño sigue siendo muy parecido al iPhone 4 del 2010. Ya va siendo hora de que lo cambien por algo más moderno, si bien el diseño fue por lejos uno de los mejores ya aburre.
  • No podemos considerar innovación que en un año sólo se enfoquen en un dispositivo más delgado con mejor procesador. Actualizar sus partes sólo es mejorar, pero no es innovar.
  • No hay grandes mejoras en Siri, todos sabemos que esta asistente no nos entiende un sorete. Además lo que si funciona (como buscar donde comer) sólo resulta en USA y no en otros países.
  • Además de un mejor procesador A6 y pantalla más larga, no trae NINGUNA mejora revolucionaria comparándolo con el iPhone 4S
  • Trae la misma cámara de 8MP del 4S, no mejoraron a 10MP o más

Comprar o no comprar el iPhone 5, ahí está el detalle

Mi recomendación de si comprarlo o no es:

  • Si estas pensando en un Galaxy SIII, depende mucho que tienda de Apps quieres usar.
  • Si ya tienes un iPhone 4, podrías actualizar si se te venció el contrato de 2 años, cosa que firmas nuevo contrato (de esclavitud jajaja).
  • Si tienes el iPhone 4S, no es necesario volver a invertir tu dinero, una pantalla un poco más larga no cambiará tu vida ni experiencia de usuario. Mejor te esperas al iPhone 6 o iPhone 5S (pero si aumentan sólo la S al siguiente sabemos que es igualito pero más veloz, solo le ponen nuevo procesador A7, osea ahí tampoco valdría la pena).
  • Si tienes el iPhone 3GS, ya va siendo hora que cambies a algo más rápido en procesador y con mejor cámara, ahí si notarás la diferencia.
  • Los que tengan 3G (del 2008) ya es hora de que lo renueven, 4 años es buen tiempo :)
  • Si sólo te interesa renovar porque eres un hard gamer, mejor considera comprar un nuevo iPod Touch, muchísimo más delgado, más barato y con varios colores para que elijas.

Eso si, las novedades del iOS 6 se disfrutarán desde el iPhone 3GS, así que incluso si estás feliz con este 3GS puedes aguantar un año más para renovar.

Tienes que pensar que cuando compras estos celulares debes considerar renovarlos en 2 a 4 años según tus necesidades (pero si no lo requieres tampoco estás obligado a renovarlo nunca).

iPhone 5

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Alejandro

    Este post fue un error. Ve a dormir un rato, tomate un café o por lo menos cambia el titulo :P XD

  • jimmy

    Por fin este blog comienza a ser más imparcial con respecto a Apple… buen artículo Daniel!

  • Emilioso

    Que daniel sea fan de la manzana, no lo excluye de que nos diga que no le agrado del nuevo AYFON :P

  • Francisco

    A mi me decepciono muchísimo que no tenga nada nuevo.

    Mi primer iphone fue el 3g y me espere hasta el 4s.

    Y por lo visto seguiré esperando para cambiar hasta el 5s o 6

    Solamente creo que mi hermana si lo cambiara ya que tiene el 3gs y después de darle una bañada quedo algo tocado, aunque dudo sea por el 5 creo que con el 4s es mas que suficiente y barato

  • Norke

    Estoy de acuerdo con todo el post, salvo lo de los colores. A mi me parece que es totalmente acertado que solo tengan 2 colores, es más, yo eliminaría el blanco.

  • HuGuIt8

    Yo tengo un nokia 1100 seria conveniente cambiarlo? xD

  • Luis Humberto

    Buen Post (Y) Apoyo el hecho de que incluso si eres fan estas aun en mas derecho de criticar y dar tu opinion si algo no te gusta. Lei el post y me parece muy imparcial tu opinion, ahora que entiendo que siendo fan te sientas doblemente decepcionado, y segun estaba leyendo en la tarde muchas personas coinciden en que esta vez Apple apelo mas hacia el consumismo de sus clientes en lugar de buscar renovar y mostrar algo nuevo, tambien me he dado cuenta que empieza a hacer falta la voz de Jobs y su imagen ligada a los productos. Por otro lado veo buenos avances en la linea de iPod (Y)

  • Astronauta

    La tecnología actual en cuanto a los celular ya está alcanzando su limite. ya hay pocas chucherías que aumentar, como un barómetro, contador geiger o NFC…cada vez va ser más difícil que nos sorprenda un smartphone, así como ya no sorprenden los automóviles.

    El próximo paso en esta década es la inteligencia artificial, Siri tiene un papel importante, yo espero que en los próximos años se convierte en un asistente indistinguible de un ser humano, y esperar por baterías muchísimo más eficientes.

    Todo lo demás son chucherías y el resto sueños como las pantallas holográficas y celulares voladores :D

  • edfer

    Llevo años viendo este tipo de lanzamientos, he tenido 3 iPhones desde el 3G, y me considero con conocimiento suficiente para decir sin temor a equivocarme que: El iPhone está perdiendo innovación, puede ser mas bonito y mas largo pero sigue siendo un dispositivo repetitivo en cuanto a capacidades, nada nuevo, aburrido de renovar, encima no mejorar la cámara es una payasada. Lo peor es que no tiene competencia decente, Samsung sigue copiando a los iPhone, esto es peor, Android sigue copiando a IOS, será muy difícil encontrar un Steve Jobs de esta época para que revolucione el mercado.

  • Erick

    @edfer concuerdo contigo en casí todo, lo que no me agrada para nada es eso de que samsung copia a Apple, debido a que el iphone es un conjunto de ideas de varios telefonos metidos en uno solo, algó asi como un Frankenstein.

  • christian siles

    Amen! Como se nota la falta de un Sr Jobs

  • Luis Humberto

    Siri no es la gran cosa, es una mezcla de chatbot y software de comandos por voz, ambos muy antiguos, los chatbots poseen también inteligencia artificial y aprenden, incluso mucho antes de Siri habían chatbots que servían de atención al cliente en ciertas páginas web.

  • Astronauta

    Siri será la gran cosa cuando la asistencia que de no pueda distinguirse de un ser humano, y para eso no faltan más que un par de años

  • Juan
  • Cocolio

    Que!!!! no puedo creer lo que acabo de leer jajajajaja que risa, pero es cierto, este tléfono no es otra muestra de la misma porqueriía de siempre, lo que siempre hace Apple poner iconos bonitos y decir que son innovadores.

    Pero me causa más gracia los niñatos que dicen que Samsungo copia todo y que Android es copia jajajajaja, muchas funcionalidades ya se las tiene en Android hace tiempo, por esjemplo esa payasada del Air PLay… saben lo que es DLNA? y eos ya estaba presente en los teléfonos Android desde hace tiempo que Samsung lo llame All share es su problema, por más que le sduela el Galaxy S3 es mucho mejor que incluso el actual iPhone 5 con una pantalla alargada, deforme, horrible, sabían que las “aplicaciones” que no son nativas del iPhone 5 se mostrarán con bordes oscuros arriba y abajo? si como las películas en un TV normal jajajajajaja.

    Pero una cosa es cierta, Apple no innova vende la misma idea siempre.