El Blu-Ray por el momento pierde frente al DVD en Australia

@ 02 . septiembre . 2012

Jb Hi-Fi Australia DVDs

Algo que he notado en mi primer mes de vivir en Australia, es que en las tiendas de electrónicos donde además se venden películas ya sea en formato DVD o Blu-Ray, las ofertas en DVD son gigantes y las del Blu-Ray son pocas, hay más opciones, el catálogo es mayor, hay más descuentos, y los DVDs se ofrecen en primer lugar en letras más grandes que los Blu-Rays.

Foto: tienda JB Hi-Fi de Australia.

Si bien en este país ya casi todos cuentan con su Tv LED HD con 1080p, percibo que a pesar de eso las personas consumen bastantes DVDs, ya sea alquilando o comprando. Lo que pasa es que el precio de un Blu-Ray es demasiado caro. Una entrada al cine esta por los $17 ($12 o $15 para estudiantes). Obviamente los estrenos cuestan mucho más que títulos antiguos, por ejemplo el nuevo Blu-Ray de The Avengers está en $35 y el DVD en $20. En Blu-Ray Prometheus y Titanic están en $37, Thor en $50, Battleship en $40 e Inmortales en $16. Por el otro lado en DVD los precios son Prometheus y Titanic en $30, Battleship en $20 e Inmortales en $13.

El alquiler de un DVD o Blu-Ray en cambio esta por los $2 a $4 por una noche si es estreno.

web JB Hi-Fi Australia DVDS Blu-rays

Me siento como si estuviera de regreso en los años 90, cuando había que considerar alquilar una película para el fin de semana en lugar de … jajaja como estaba acostumbrado en Bolivia, salir y comprar 10 Blu-Rays a un muy bajo precio :yaoming: gracias a la piratería que se respira en Latinoamérica.

Esta claro, en Sudamérica, el comprar tu TV LED y un Blu-Ray player (de $99) es una gran inversión porque luego por muy bajo precio podrás disfrutar de cuanta película se te antoje comprar y verla en gran calidad. En Bolivia un Blu-Ray copiado cuesta $2 USD y un DVD sale en $1. Si no te interesa la calidad ni comprar TVs, basta con navegar en una página de streaming de pelis en español para estar al tanto de los títulos que preferiste no ver en el cine.

Por otro lado en Australia te compras el mismo Blu-Ray Player y con dos estrenos que compres ya pagaste otra vez $99, un desastre.

High definition versus calidad normal SD

En un mundo lleno de televisores con pantallas planas, el poder rentar películas en Alta Calidad es un punto importante, si uno compra por una TV HD debe poder disfrutar al máximo de la tecnología invertida.

Si bien tanto PlayStation 3 y XBox soportan rentar películas en HD, el tener que pagar para luego bajarlas de sus servidores significa un gran consumo de GBs en el ADSL2, acá en Australia la mayoría de las conexiones de Internet viene con un limitante de 5GB o 50 GB al mes, casi no hay ofertas de cuentas con download ilimitado. Y además las películas HD se bajan con mucha menor calidad que un Blu-Ray.

Reflexión final

Como vivo entre estudiantes internacionales y aún no conozco amistades australianas no puedo opinar lo que realmente consumen dentro de casa, pues no se si prefieren alquilar o comprar DVDs, BluRays o prefieren usar un servicio online del tipo Netflix, iTunes, o Google Tv, o las películas que también se ofrecen en su servicio de Payperview del cable. Este post esta en base a lo que puedo percibir en las ofertas de shoppings y malls, donde el DVD es el Rey en los letreros de descuentos y en los mostradores y títulos en oferta. Es una pena que por una cuestion de precios, la tecnología este estancada en este ámbito.

No hay duda que para ver una película la mejor opción es el cine (digital) y luego nada se compara con un buen Blu-Ray por su calidad y extras.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Sehh

    Pirateria como le dices tu hay en todos lados no solo en latinoamerica mate

  • Marcelo

    Dani… ponte Netflix :)

  • Sehh: ¿Todos lados? Nahhh!

    No es así, tanto cuando viví en Holanda como ahora en Australia es totalmente imposible acceder a comprar un DVD o Blu-Ray pirata.

    Las leyes son mas estrictas en algunos países, y acá no hay nada de piratería a la venta.

  • iXMB

    Con lo que dices hasta ganas dan de hacer trafico de películas, videojuegos, series y así…

  • Y si te envio unas pelis BR

    Viste ya me salió lo pirata arrrrgh… en fin, para los ingleses australia es la isla de los reos, no hay na’ que perder.

  • barrys

    La pirateria es lo peor que puede existir. Es preferible esperarse a tener algo de dinero y comprar DVDs/BluRays de calidad que estar fomentando la ilegalidad y ser parte de un crimen.

  • choco

    Tal como está la cosa con la economía global me parece indignante hacer declaraciones tan denigrantes contra la piratería. Debería estar prohibido inflar los precios de las cosas artificalmente. Xq la diferencia de precio REAL entre fabricar un dvd o un blue-ray es de apenas 5 céntimos. Y el 90% de esa inversión seguro que está destinado a la obsolescencia programada de dicho producto.

  • Carlos

    Bolivia4Ever!!! xD

  • Don Juan de Sarco

    Lamentablemente la piratería florece porque nadie más hace su trabajo, o sino donde puedo comprar DVD’s y Bluray originales en Bolivia y a un precio competitivo.

    Y otro factor para preferir los DVD’s es la relación costo/beneficio. por ejemplo, el full HD se aprecia más en las películas con gráficos CGI; una película normal en BluRay vista a una distancia prudente no presenta gran diferencia del DVD.

    Saludos

  • Luis Humberto

    Muy buen post (Y) Muy curioso eso de los precios, y pues estoy de acuerdo que se deben estar inflando, incluso en USA la diferencia de precios entre BR y DVD no es gran cosa, además se ofrecen combos de BR DVD y copia digital, asumo que como lo dice @DanielSemper al ser la piratería casi nula, se pueden dar el lujo de inflar los precios en ausencia de esta “alternativa”.

  • keyvin

    Yo pienso que le dan más publicidad a los DVD, porque prácticamente dentro de algunos meses podrían estar hasta descontinuados, y por miedo a quedarse con mucha mercancía varada los rematan, los BR en cambio es una tecnología nueva que más adelante sera bien explotada en fin, todo es ganancia y el truco es que no halla perdida, de esta forma se logra.

  • HEROEMX

    Orale, no ps si esta rudo, aqui en mexico la renta de DVD de estreno en BlockBuster sale hasta en en $15MX la renta (seria mas o menos $1US)los bluRay de estreno a la venta estan en $25US y a veces menos dependiendo de la pelicula

  • Alonso

    Deberías de poner tu puesto para vender Blue Ray´s :yaoming: y así liberarlos de la tiranía del consumismo y el capitalismo.

    Me parece insólito que en un país de 1er mundo limiten el ancho de banda.

    Haber sino te banean en AdSense por que declaraste que comprabas Blue Ray´s piratas :yaoming:

    El formato físico es cosa del pasado, el streaming es lo de hoy, ya sea por netflix, cuevana, floow tv, Google Tv y un largo etcetéra.

  • Rocabos

    Buen post, que bueno saber como es el mercado de estos articulos en un país como Australia.

    Yo tengo una pregunta:

    ¿En Australia (contando el limitante de descarga) es normal descargar una película, grabarla en un DVD o un BR y verla? ¿Estará bien visto esto ante lo demás?

    Por otra parte una cosa es piratear que es descargar, grabar y vender y otra MUY distinta es COMPARTIR como hacemos la mayoría aquí en Sur America y no, hay peores cosas que esto.

  • kornett

    Excelente, pon mas POSTS como estos para contarnos de tus experiencias en Australia, en mi caso yo me fui a vivir a USA (de Mexico) y apesar de estar tan cerca hay unas diferencias culturales enormes, no me imagino con Australia tan lejos y aislados del resto del mundo.

    Saludos!