3 nuevas fotos a color de Marte tomadas por Curiosity

@ 29 . agosto . 2012

foto a color de Marte por Curiosity

Estas son nuevas fotos tomadas por el rover Curiosity, es una zona nunca antes investigada, el rover recorre nuevos territorios y con las fotos casi que uno siente estar ahí, el desierto marciano.

Estamos viendo las colinas escarpadas del Mount Sharp, en el cráter Gale, un enclave que pasará a ser analizado por los investigadores en los próximos meses. El rover en año y medio irá a investigar más de cerca estas colinas que prometen tener grandes cantidades de minerales.

Eso si el color de las fotos ha sido alterado y editado un poco acá en la Tierra para que se vean mejor, según Mike Malin, uno de los responsables detrás de las cámaras equipadas en Curiosity:

Las colinas al fondo de las imágenes nos indican diferentes composiciones. Las imágenes han sido tratadas y en realidad tienen un color más caqui.

foto a color de Marte por Curiosity
foto a color de Marte por Curiosity

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Mike

    y el zoom es….¿?

  • frontlinez

    lo mismo me pregunto del zoom

  • Istroy

    O.o es igual al desierto de Atacama en Chile.
    Me recuerda a los paisajes que veo cuando voy viajando por carretera.

  • oscalbcar

    las fotos que no se mostraran para no generar controversia, (no digo marcianitos verdes)piedras en forma de estructuras, contrastes de sombras que dan a parecer otra cosa etc.

  • Choco

    Nunca olvidaré el azul radiante como una mañana de verano del cielo, de la primera foto que enviaron…

  • la vida se vive
  • GoodManWolf

    jjaaja me parto! , ojala fuera eso xd yo me lo quiero creer :(