Primer mes en Australia

@ 26 . agosto . 2012

Señores Aeromentaleros,

Acá me reporto comentando que ya voy casi un mes viviendo en Australia. Toma tiempo la adaptación tanto cultural, estilo de vida, económica y demás. De un mundo lleno de comodidades, precios bajos y cortas distancias he llegado a Sydney, actualmente una de las ciudades más caras del mundo (aquí esta más cara la vida que en Londres), donde ir al supermercado más cercano me significa media hora de caminar (y estoy en un lugar muy céntrico). De ejemplo del costo de vida les comento que el alquiler de mi departamento que no es gran cosa porque es un flat compartido entre 6 estudiantes de Maestría, cada uno pagamos $960 dólares australianos al mes (con muebles, luz, agua, gas e Internet incluidos). $960 AUD = $999 dólares americanos.

Comentarles que si bien algunos días Aeromental sufrió de frecuencia de posts espero no vuelva a suceder. Estoy empezando a dar los primeros pasos, a conocer las instalaciones de mis clases laboratorios, conocer donde me conviene comprar víveres, ropa, y claro manejarme en todo lo necesario, casi y no hice turismo, me falta mucho por conocer pero mis dos prioridades son Aeromental y la Universidad.

En este momento estoy posteando desde un tren (viajando 3 horas de Newcastle donde pasé el fin de semana hasta Sidney), conecté la laptop al iPhone el cual me da conexión si activo su función hotspot (muy cool), bastante fácil y práctico. Les dejo la foto: (son trenes de dos pisos)

macbook hotspot con iPhone en tren

Si gustan ver la calidad de fotos del iPhone 4S, esta es la foto completa.
en la foto salen mi bolsón, mochila para el MacBook (incase) y una lata de Mother, que es la bebida energética (estilo RedBull) que Coca-Cola vende acá (en Latinoamérica nos venden Burn).

Algo interesante es que aquí si bien existen McDonald’s, KFC, no existe Burger King, o más bien si existe pero con el nombre de Hungry Jacks. A la Coca no le dicen Coke como en USA sino Coca-Cola. En el supermercado puedes comprar carne de canguro, y me dijeron que este es uno de los pocos países que se comen al animal nacional, y que es más saludable que la carne de res (menos grasas).

carne de canguro para comer

Si les agrada este tipo de posts de como me va como latino en Australia, veré de segur posteando contando alguna aventura, aunque ya saben que mi plan es hacer un video blog (videos de la ciudad).

Así había sido

Mis primera impresiones son que Australia es una mezcla de USA con Inglaterra, del imperio británico han sacado eso de conducir por el lado izquierdo con el volante del lado derecho, están bajo las órdenes de la reina de UK, y los hombres visten muy londinense, puesto que este invierno hace un frío terrible con vientos gélidos, acá todos andan con gabardinas negras y grises, camisas y zapatos de cuero, un lujo ir a la calle, incluso visten bien para ir al supermercado. Yo estoy empezando a renovar de apoco mi vestuario, porque la moda de Sudamérica es muy informal para este mundo y muchos te tratan como te ven.

Cruzando la calle en Sidney
[Zoom] Este es un zoom bastante grande, tomado con una nueva cámara Sony RX100 (se las recomiendo, un lujo para las fotos).

A las mujeres, por más que haga un frío polar les gusta salir con minifaldas o shorts mega-recontra-cortos. No muestran escotes ni cinturas, pero si les encanta mostrar toda la pierna, por más que tiriten (es una locura).

Calle de Sidney Australia
[Zoom]

Por otro lado, estoy viviendo en el medio de la ciudad y cerca del Barrio Chino, es decir que en los shoppings y malls veo un montón de asiáticos, más que Australianos, hay días que parece que viajé a Japón y no a Australia, esos días de consuelo yo soy el más alto de toda la cuadra XD

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Ivo

    muy interesante.. me quede con ganas de leer mas a cerca de ese maravilloso lugar..

  • nisti2

    excelente!! me gustaría que pongas mas posts de este tipo !! :) :awesome:

  • Alejandro

    Interesante (y) .

  • Fabricio Morillo Martinez

    Super interesante la anecdota espero a mirar si sugieren algo mas relacionado al tema saludos desde Ecuador un pais amazonico,asi q cuando quieran conocer en persona. O en video les comparto mi skype:fabricio.morillo
    Suerte.

  • Emilioso

    Mientras el tiempo te lo permita, bienvenidos sean estos posts, así nos darás a conocer a través de tu experiencia un lugar al que no todos podremos ir

  • xona

    en El Salvador nos comemos la flor nacional, y compartimos ave nacional con Nicaragua.
    oye tus compañeros de cuarto son australianos?

  • Chetex

    Super interesante tb me quede con ganas de conocer mas ,espero sigas contándonos de Australia saludos Daniel

  • Saludos a todos, me alegra que les guste el post.

    Xona: Somos 6 viviendo (se comparte cocina, living, dos baños y comedor). Son 2 Chinas, 2 Iraníes y un chico de Timor Oriental (Timor Leste), una pequeña isla cerca de Indonesia pero donde se habla portugués (población de 1 millón, 2006). Llamado anteriormente Timor Portugués, el país fue invadido por Indonesia en 1975, que la ocupó hasta 1999. Después de un referéndum de autodeterminación patrocinado por la ONU, obtuvo la total independencia el 20 de mayo de 2002.

  • Roque

    Si postes x favor tengo la espinilla de ir a vivir a sidney Jejé

  • Luis Humberto

    Esta muy bueno el post, felicitaciones (Y)
    @DanielSemper una pregunta… El departamento sale a 5994usd total de los 6? Yo lo encuentro caro.
    Seria muy interesante a futuro una lista comparativa de precios de productos comunes, servicios y entretenimiento para darnos una idea del costo de vida, por ejemplo cuanto cuesta alla un almuerzo, una entrada al cine o una lata de refresco etc.

  • Exacto, como $6000 al mes en total, porque cada estudiante paga $999/mes y somos 6.

  • PEPE

    Pagas 999dll por persona o dividido entre los 6! D:? interesante, suerte y ojala puedas continuar compartiendo post como estos. gracias

  • PEPE: 999 dólares por persona al mes.
    Pero si uno quiere vivir solo, un apartamento privado sale desde $1232 a $1320 AUD al mes (dólares Australianos) en este mismo edificio que le pertenece a la Universidad.

    Ya salieron los nuevos precios para el 2013 y aumentarán 50 dólares más a lo que yo pago, osea 50 adicionales por persona cada mes.

  • Ugetz

    que buena daniel q nos comentes tus primeras experiencias desde australia, pero tengo una pequeña inquietud que se siente vivir de cabeza XD

  • joaquin

    me alegro de que este todo llendo bien por allá, por cierto, me gustaría que postearas cual es la reaccion de la gente cuando dices Ñ…
    saludos y felicidades de Chile