Ha muerto el astronauta Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna

@ 25 . agosto . 2012

foto del astronauta Neil Armstrong

El astronauta Neil Armstrong, toda una celebridad de la historia y los grandes logros de la humanidad, puesto que es el primer ser humano que pisó la Luna.

A sus 82 años de edad, acaba de emprender un nuevo viaje, más lejano que el realizado a bordo del Apollo 11 en 1969.

Hace poco, el 7 de Agosto 2012, Armstrong se sometió a una cirugía para solucionar un bloqueo de arterias coronarias en su corazón. Murió este 25 de Agosto en el Hospital de Columbus, Ohio, luego de varias complicaciones que sucedieron por esta intervención quirúrgica con procedimientos cardiovasculares. Pocas horas luego de su muerte, el presidente de USA, Barack Obama anunció la noticia de este fallecimiento indicando que Neil es “uno de los héroes más grandes de Estados Unidos, no sólo de su tiempo sino de todos los tiempos”.

De familia de origen aleman, nació el 5 de agosto de 1930 en Wapakoneta, Ohio (Estados Unidos). Creció en diferentes ciudades del estado de Ohio, del cual su padre Stephen era auditor. Su interés en volar ocurrió desde muy temprana edad cuando visitó las Carreras Nacionales Aéreas de Ohio. A los seis años efectuó su primer vuelo en un Ford Tri-Motor.

Entre sus últimos discursos, el 18 de Noviembre del 2010, Armstrong a sus 80 años dijo en una conferencia de Ciencias y Tecnología en La Haya, Holanda, indicando que esta dispuesto a ofrecer sus servicios como Comandante de Misión a Marte si le invitaran a hacerlo.

Armstrong por todos sus logros, NUNCA será olvidado.

Foto a sus 6 años:
Neil Armstrong foto de niño

Foto a sus 80 años:
Neil Armstrong foto reciente
____
Gracias a chi-atomix por el dato

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • sam withwiki

    como diria optimus prime adios viajero del tiempo

  • ugn2010

    Te tardaste demasiado con la noticia Daniel-san.

    Aun así, es una lastima su fallecimiento.

  • Cristhian

    “Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”
    Neil Armstrong

    En este momento Neil dio un gran salto hacia la inmortalidad.

  • antimatrix

    ningun hombre ha pisado la luna, este tipo fue un gran mentiroso al igual que la NASA.