El nuevo logo de Microsoft

@ 25 . agosto . 2012

nuevo logo Microsoft 2012

Si bien estamos acostumbrados a una continua renovación de logos de los principales productos de Microsoft, (ya renovaron nuevamente todos los íconos de Office y Windows) ahora decidieron renovar su logo principal, siguiendo sus líneas de diseño de la interfaz Metro.

Simplicidad ante todo es lo que respira el nuevo logo, con colores planos, formas rectas y simples, sin sombras, brillos, efectos, degradados ni ningún tipo de efecto (con esta tendencia el diseño de logos ya no requerirá de herramientas del calibre de Illustrator o Photoshop). Todo se ve muy lejano al estilo Aqua que utilizaron desde Windows Vista.

En el siguiente video se explica lo que representa cada color: Azul es de Windows, Verde de Xbox y rojo de Office, pero el video no dice nada sobre lo que representa el amarillo, o no encontraron un producto estrella para este cuarto color o se les olvidó ponerlo en el video:

Actualización: Si vamos a la página principal www.microsoft.com y hacemos scroll hacia abajo podemos ver una lista de productos y claramente se nota que el amarillo le pertenece al logo de Bing.

icono y logo de Microsoft

El anterior logo de Microsoft era sólo texto sin la ventanita de colores la cual es propia de Windows. Por otro lado me gustaba ese detalle entra la “o” y “s”:

anterior logo de Microsoft

EL logo de Microsoft y MacBook

Si bien el logo para su texto usa la fuente Segoe, el diseñador gráfico Andrew Brett Watson, experto en fuentes con una experiencia de 20 años, ha realizado el siguiente análisis donde encuentra bastantes similitudes entre la fuente que usa Apple para su producto MacBook y el nuevo logo de Microsoft.

logo de Microsoft vs MacBook

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Hat Er

    ¿Y se preguntaban si este era un blog de Fan – Boys de Apple?

  • Hat Er: ¿Acaso existe alguna duda? :troll:

  • dinoapla

    hahahah es verdad, y la C tambien tiene los bordes cambiados

  • Luis Humberto

    Pero si lo pones así todas las letras de todos los logos terminaran pareciendose a las de Apple… Todo en este mundo terminara siendo una copia del grandioso ingenio de Apple, y todos en algún momento terminaremos siendo demandados por Apple, tengan cuidado diseñadores gráficos…

  • gp19

    si daniel si sabemos que apple invento esa fuente de hecho invento el abecedario de hecho invento la escritura hehe :) por cierto microsoft cambio el nombre (metro) ahora es moderno el metro se quedo en WP

  • Mario

    Visito esta pagina a diario pero DanielSemper con tu fan boy exagerado a aple e de decir que la estas dañando. es mi opinión y espero no te moleste

  • Hat Er

    Aquí son discípulos del legendario Eduardo Arcos.

    ¿Quien invento las computadoras?
    Apple

    ¿Quien invento el scroll?
    Apple

    ¿Quien invento el pan tostado?
    Esa esta dificil, dejame ver. ¡Ah, Apple!

  • Luis Humberto: Pero si lo pones así todas las letras de todos los logos terminaran pareciendose a las de Apple.

    ¿Yo lo puse así o lo puso un experto tipógrafo con 20 años de experiencia? Decir que las letras de todos los logos se parecen es buscar lo que no existe, si intentas lo mismo con el logo de Sony, Ford, Coca-Cola, Disney, Toyota, Facebook o twitter no podrás conseguirlo.

    gp19: Nadie dijo que Apple inventó la fuente, dejemos ese pensamiento troll afuera. Se dice claramente que Apple usa la fuente Myriad Pro y Microsoft la Segoe, pero a pesar de eso existen varias similitudes. Sólo para informar, la Myriad Pro fue inventada por Christopher Slye y Fred Brady, además venía como fuente adicional al instalar los productos de Adobe, no de Apple. [Fuente]

    Hat Er: En ninguna parte del post se dice que alguien inventó algo !!! … :P

    no olvidemos como también se hizo cuando Google sacó el logo de Chrome y de buen humor se lo comparó con el de Windows:

    Google Chrome logo y windows

  • Alejandro

    Fandroids and Microsoft fans everywhere! :trollface:

  • Luis Humberto

    Daniel, el Sr. que saco la infografia termino pateando 20 años de experiencia por 5 minutos de fanatismo… A el no se le ocurrio que el nuevo logo puede ser una combinacion del logo de 1982 con el del 2005, o que tenga que ver con las fuentes usadas en los logos parte de la familia MS como Office por ejemplo, a lo que voy es que la misma “tecnica” de Andrew Watson puede ser usada para decir que la fuente Myriad y el logo de Mac es una copia del logo de Office o el de Windows XP, nada mas enderecemos un par de esquinas, y apliquemos degradado, pero tampoco seria justo hacerlo…
    Aqui esta una imagen con la evolucion de los logos de MS
    http://i.imgur.com/IRkul.jpg?1
    Y otros logos de MS
    http://i.imgur.com/n9aOb.gif

  • Bob

    no creo que sea necesaria tanta critica a microsoft, sus productos tal vez no sean los mejores ni sus logos pero son buenos y es una empresa respetable

  • Tim
  • Botti

    … oh wow tan bien que ibas hasta que se te salio lo fanboy al final
    >hurr agarra la fuente de Apple
    >cambiala, acomodala a tu estilo, PERO SIGUE SIENDO LA MISMA FUENTE IGUALITA!!
    >hurr logo simplon

    a mi si me gusto el cambio, tanto el logo como la fuente es bastante amigable, y se nota como continua la tendencia minimalista en cuanto a los logotipos de muchas compañias, no se porque alguien querria bashearlo tanto

  • marcos

    Que cosas jaja pensar que el que hizo ese video habrá cobrado 500 dólares :yaoming:

  • Q

    A primera vista da la impresión de ser Arial ligeramente modificada.