Ecce Homo: El Cristo Restaurado de Borja por Cecilia Giménez

@ 25 . agosto . 2012

restauración del Cristo de Borja

Esto se ha coronado como el más grande FAIL de lo que va el 2012. :motherofgod:

Cecilia Giménez, de 80 años, es la encargada de la fallida restauración de una pintura de Cristo en Borja, de Zaragoza España. Una pequeña Iglesia solicitó el realizar una restauración de un cuadro de Cristo, y una anciana aficionada a la pintura ofreció sus servicios.

Esto sucedió en la Iglesia del Santuario de Misericordia de la localidad zaragozana de Borja, la autora ahora guarda cama por que está sufriendo un “ataque de ansiedad”.

El Ecce Homo

La imagen es un fresco que data de finales del siglo XIX y principios del XX, el cual muestra a Cristo en la representación pictórica conocida como “Ecce Homo” (He aquí el hombre).

turistas en la restauración del Cristo de Borja

Actualmente el lugar se ha convertido automáticamente en atracción turística, puesto que todos quieren sacarse una foto con la metida de pata más grande de de la década. Los turistas hacen fila para ver al cristo restaurado y aseguran que es de buena suerte.

Los expertos atribuyen la obra original a Elías García Martínez, un artista del siglo XIX natural de Requena y profesor de la Escuela de Arte de Zaragoza, cuyos familiares todavía guardan relación con Borja.

Ecce Homo de Elías García Martínez

El Ecce Mono

Por otra parte, la imagen, resultó en un nuevo meme como efecto viral para las redes sociales de Internet, y le dicen el Ecce Mono, como apreciamos a continuación:

restauración del Cristo de Borja última cena
Chewbacca restauración del Cristo de Borja
La creación restauración del Cristo de Borja
Cecilia Giménez restauración del Cristo de Borja
Muppets restauración del Cristo de Borja
Forever alone restauración del Cristo de Borja
Camiseta restauración del Cristo de Borja
Don Ramón restauración del Cristo de Borja
Kiko Rivera restauración del Cristo de Borja
Mr Bean Messi Cristo Restaurado de Borja
Meme Cristo Restaurado de Borja
Star Wars Cristo Restaurado de Borja

Trailer de la película del Ecce Mono: El Ecce Homo Reloaded

El Ecco Homo de Cecilia ya tiene muñeco, camisetas y hasta un fan se propuso a hacer el trailer de como sería su película si además fuera protagonizada por Tom Hanks quien tendría que salvar el día XD

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • felipe silva

    por favor no sean tan torpes en decir -ohh. que horrible dios mio es una ofensa divina-… de verdad a toda esta gente superficial les digo, dios no esta interesado en cuan hermoso o bello lo retraten , la intención siempre sera y es la que vale.admiro a esa Sra y de verdad deberían darse una piedra al pecho en andar juzgando y hablando weas. a la iglesia les importa un bledo lo que ustedes opinen, por que de una u otra forma ellos te harán ver de mala manera los actos realizados por otros. asi que no sean ingenuos y no pierdan el tiempo en andar criticando. disfruten de la vida y aprendan que los errores son tan comunes como el éxito y dejen de ser superficiales. saludos (no se molesten en responder mi post… preocúpese mejor de su vida)

  • fab

    A mi no me parece un fail … A TOTAL WIN! yeah!

  • Axel-R

    ^_^ Tal parece que se inspiro un poco en el arte de “Botero”

  • Emmanuel C.G.

    que las caga wn… como sera que no me atrevo a ver todas las imagenes con la cara del ecce mono porque estoy en un laboratorio de la U y me da cosa reirme fuerte delante de todos xD

  • LUCIA ESCALANTE

    NO solo es lamentable, sino que parece irreal o tiene alguna deficiencia mental, pero mas la tienen todas aquellas pesonas que se estan sirviendo de esta imagen para tener popularidad, y ademas que tonto usar los medios de comunicación para cosas tan vanas y faltas de respeto, por eso esta asi el mundo..por tanta gente vacia y que le sobra el tiempo…si no lo saben para millones de personas en el mundo JESUS ES DIOS….Y EXIGIMOS RESPETO……

  • roberto ramos

    es una verdadera verguenza lo ke hizo esta mujer considero que la deberian encerrar por un tiempo!!!!!!!

  • Pingback: De Ecce Homo a Ecce Mono | Fusiontribal()

  • Pingback: ACTIVIDAD 2: – CUADRO DE ALEX()