Ecce Homo: El Cristo Restaurado de Borja por Cecilia Giménez

@ 25 . agosto . 2012

restauración del Cristo de Borja

Esto se ha coronado como el más grande FAIL de lo que va el 2012. :motherofgod:

Cecilia Giménez, de 80 años, es la encargada de la fallida restauración de una pintura de Cristo en Borja, de Zaragoza España. Una pequeña Iglesia solicitó el realizar una restauración de un cuadro de Cristo, y una anciana aficionada a la pintura ofreció sus servicios.

Esto sucedió en la Iglesia del Santuario de Misericordia de la localidad zaragozana de Borja, la autora ahora guarda cama por que está sufriendo un “ataque de ansiedad”.

El Ecce Homo

La imagen es un fresco que data de finales del siglo XIX y principios del XX, el cual muestra a Cristo en la representación pictórica conocida como “Ecce Homo” (He aquí el hombre).

turistas en la restauración del Cristo de Borja

Actualmente el lugar se ha convertido automáticamente en atracción turística, puesto que todos quieren sacarse una foto con la metida de pata más grande de de la década. Los turistas hacen fila para ver al cristo restaurado y aseguran que es de buena suerte.

Los expertos atribuyen la obra original a Elías García Martínez, un artista del siglo XIX natural de Requena y profesor de la Escuela de Arte de Zaragoza, cuyos familiares todavía guardan relación con Borja.

Ecce Homo de Elías García Martínez

El Ecce Mono

Por otra parte, la imagen, resultó en un nuevo meme como efecto viral para las redes sociales de Internet, y le dicen el Ecce Mono, como apreciamos a continuación:

restauración del Cristo de Borja última cena
Chewbacca restauración del Cristo de Borja
La creación restauración del Cristo de Borja
Cecilia Giménez restauración del Cristo de Borja
Muppets restauración del Cristo de Borja
Forever alone restauración del Cristo de Borja
Camiseta restauración del Cristo de Borja
Don Ramón restauración del Cristo de Borja
Kiko Rivera restauración del Cristo de Borja
Mr Bean Messi Cristo Restaurado de Borja
Meme Cristo Restaurado de Borja
Star Wars Cristo Restaurado de Borja

Trailer de la película del Ecce Mono: El Ecce Homo Reloaded

El Ecco Homo de Cecilia ya tiene muñeco, camisetas y hasta un fan se propuso a hacer el trailer de como sería su película si además fuera protagonizada por Tom Hanks quien tendría que salvar el día XD

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Marcelo
  • Cesar Inn

    Qué bárbaros, no perdonan nada, jeje.

  • Andrea

    Hahahahahaha I can´t i just can´t hahahahaa!

  • ╚»ƬØßΫ╝►мαяvєʟ-мαи◄

    eso es obra de zatanaz…..diria mi abuela..

    XD parece que lo ubiera hecho botero se ve gordo…

  • Luis Humberto

    La culpa la tienen los Srs encargados de la Iglesia, el mural asumo debe ser un patrimonio nacional por su antiguedad, es lo mas justo que algo asi se tomara con seriedad, se nota que la señora (por mucha buena intencion que tuviera) no sabe lo que es una restauracion, ya que lo que hizo fue pintarlo por encima tapando todo el original… Y asi en todo el mundo debe de haber obras artisticas que en lugar de ser apropiadamente cuidadas, exhibidas y compartidas con el mundo se han de estar deteriorando en el sotano de una iglesia…

  • Botti

    jajajajaja como le han sacado jugo a eso
    aun asi he sabido de gente que opina que porque no podria considerarse una obra de arte eso a fin de cuentas, se haya parecido o no al original?
    Y otros que pues para empezar obviamente esa no era su intencion etc etc pero creo que podria haber algunos debates interesantes al respecto.
    Yo estoy en la opinion de que debieron haberselo tomado mas en serio y dejar que un profesional lo hiciera, aunque tambien hay que admitir que eso ayuda bastante al turismo de la zona

  • chi-atomix

    @danielsemper fallecimiento del Neil Amstrong “The First Man to walk on the Moon” ( si es que aras resúmenes biografía, incluso como lo harás homenaje a este héroe)

  • Botti

    ^chi eres un mago, juro que no tenia mas de 10 segundos de haber visto la noticia que me llego el correo de este post

  • Zeus

    HAHAHHAHAHA!! Se han pasado con ese ¨trailer¨.

  • Mych

    Hahahahhaha hacia rato que no me reía tanto con un vídeo, pienso lo mismo que muchos, ya que ha dado la vuelta al mundo la noticia y la gente la esta tomando de manera sana o con humor es de buena suerte.

    Esa mujer quizá arruino una obra, pero dio un giro a la vida cotidiana de esa iglesia.

  • Bob

    jajajajajaja la ultima imagen me mató de risa!

  • úrsula Cazorla

    Tanta cosa. Allá arriba no creo que a nadie le importe. A mí me gusta (: .

  • cris rdz

    pobre señora, eia solo qeria
    qe el turistmo creciera !!!
    :)

  • Alex

    ahahahaha esa vieja si la cago!!

  • ALEJANDRA

    ES LAMENTABLE QUE ESA PERSONA ESTE TRABAJANDO EN RESTAURACIÓN. ES UNA LAMENTABLE O IRREVERSIBLE SITUACIÓN. UN ESPANTO SU TRABAJO.