Película: El Robot y Frank

@ 19 . agosto . 2012

Robot y Frank

El robot y Frank es una película que trata sobre un futuro cercano donde un ex-ladrón de joyas recibe un regalo muy particular, un robot como su sirviente para que lo ayude y cuide (con un hardware parecido a los actuales robots Asimo). Pero luego de que establezcan una interesante amistad, ambos se volverán en una pareja de atracadores.

Cuenta con la actuación de Frank Langella, Liv Tyler, James Marsden (X-Men y Encantada), Peter Sarsgaard (la voz del robot) y Susan Sarandon.

Director: Jake Schreier
Guión: Christopher D. Ford
Fecha de Estreno: 15 de Noviembre 2012

Trailer oficial

El trailer nos deja bastante en claro el espíritu de esta película. Todo gira en torno al renegón y negativo de Frank (que además es un ex-ladrón de joyas), sus dos hijo sólo quieren ver mejorar (liv Tuyler y James Marsden), Susan Sarandon esta enamorándose de él, y para colmo esta en un mundo donde los robots sirven de recepción al cliente (en la biblioteca de Susan) y el que le regaló su hijo vera que Frank tenga actividades diarias para mejorar su vida y alimentación.

Y ante un primer rechazo de tener a un robot como compañero vemos como luego a Frank le pica la tentación y cuestiona a su mecánico amigo si sabe el significado de Robar, y lo vemos entrenándolo a abrir cerraduras para un nuevo robo de joyas.

Al ser el principal sospechoso del robo, Frank elimina todas las evidencias, pero el honesto e inocente robot también le advierte que su memoria tiene toda la evidencia del robo y podría usarse en su contra.

Clip: El nuevo robot


El hijo de Frank, preocupado por la salúd de su viejo, le regala un robot que le sirva de enfermero y mayordomo.

Clip: Wake Up, Frank

En este clip vemos una escena de la película donde el robot despierta a su nuevo dueño, Frank. Aparte de despertarlo el robot ya empieza a hacerle preguntas de su estado de salud para ayudarlo a mejorar.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Istroy

    Anotada, es de esas películas que vale la pena ver, que mezcla drama y comedia, y en que la ciencia ficción es tan solo un actor mas.
    Me recuerda al estilo de “El hombre bicentenario”

  • GoodManWolf

    yeea, pendiente!