Mis respetos a Ecuador por brindar asilo político a Julian Assange

@ 15 . agosto . 2012

Julian Assange En estos momentos, Julian Assange (fundador de Wikileaks) esta con asilo político en la embajada de Ecuador en Londres, Inglaterra. El gobierno Británico aceptó la petición de Suecia de entregar a Assange para que sea cruelmente enjuiciado, pero la embajada de Ecuador le ha abierto sus puertas y lo está protegiendo a como de lugar.

Admiro la valentía y ayuda que el gobierno ecuatoriano esta brindando a Julian Assange a nivel mundial. :aplauso:

Si Assange pone un pie fuera de la embajada será automáticamente arrestado y deportado para su juicio. Ecuador quisiera darle libertad y llevarlo a su país para incluso darle un título y protección política, pero por le momento sólo le pueden tener dentro de su embajada.

Embajada de Ecuador en Londres

Hoy el Gobierno de Ecuador denunció que el Reino Unido ha amenazado con tomar acciones especiales para arrestar a Julian Assange, indicando que quieren entrar a la fuerza a la embajada. El canciller Ricardo Patiño enfatizó que si el gobierno británico se atreve a violar, de alguna manera, el espacio físico de su legación diplomática para arrestar a Assange, Quito tomará las medidas contundentes del caso, pues tal operación será una “verdadera violación de las normas internacionales”.

La embajada ecuatoriana en Londres bien podría ser asaltada, según Patiño, quien dijo que tal información la recibió de la embajadora de Ecuador en Londres.

Embajada de Ecuador en Inglaterra

“Las amenazas son impropias de un país civilizado, por lo cual el país tomará las medidas necesarias de acuerdo al derecho internacional”, dijo Patiño.

El canciller fue enfático en señalar que “el Ecuador no es una colonia británica, por lo cual no se someterá a ningún tipo de arbitrariedad”.

Assange, de 41 años y nacionalidad australiana, se refugió en la embajada ecuatoriana de Londres el 19 de junio pasado para evitar su extradición a Suecia, donde se le acusa de abuso sexual y violación. Assange sostiene que Suecia podría ser una etapa previa para su entrega a Estados Unidos, donde se le investiga por presunto espionaje tras la difusión en su portal de cables confidenciales del Departamento de Estado y documentos sobre las guerras en Irak y Afganistán, por lo que teme ser condenado a muerte.

Debemos salvar a este hombre y apoyar a quienes le ayudan, de lo contrario será sentenciado apena de muerte por sólo liberar información de gobiernos, bancos y empresas. como dicen, no hay que matar al mensajero!!!.

Entrada y protestas en Embajada de Ecuador en Londres

No está claro cómo obtener asilo en Ecuador podría ayudar. Assange está violando sus condiciones de libertad bajo fianza británicas y será arrestado si deja la embajada, que está ubicada en la zona de Knightsbridge de Londres, lejos de cualquier aeropuerto.

Personalmente, como bloguer y parte de este mundo donde nos informamos sin filtros por Internet, me parece que Assange es fácilmente una de las personalidades más importantes de estos últimos años y deberíamos de premiarle en lugar de eliminarlo.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • David Brum

    Pregunto desde mi ignorancia sobre el tema.

    Cual es la relacion de assange con Ecuador? por que no veo la relacion.

  • pepe grillo

    eres la primera persona que veo que pregona “premiar” a alguien que cometio delitos como tu mismo dices “violación y abuso sexual”…

    Y como dijo alguna vez EEUU… “no nos interesa Assange… es tan insignificante como para tomarnos esa molestia”.. y yo lo apoyo… me pregunto si alguien pone las manos al fuego por todos los documentos que el asegura son verdaderos… para mi es pura propaganda…

  • Luis Humberto

    Daniel yo soy ecuatoriano, y personalmente no me siento orgulloso por lo que esta sucediendo. La mayoría de quienes vivimos acá nos hemos dado cuenta que esto solo es un capricho de nuestro mandatario solo por llevarle la contra a sus supuestos gobiernos enemigos. El señor Assange vendrá acá al Ecuador a gozar de una vivienda y pensión vitalicia sacada de los innumerables impuestos y restricciones que tenemos los ecuatorianos, lo que tu amablemente llamas valentía nosotros ya lo hemos visto contra otros gobiernos y medios incluso en la defensa de terroristas y criminales, para nuestro gobierno cualquier criminal que se oponga a USA es considerado in héroe. Aparte de los aportes de Assange el debería resolver sus problemas legales antes de querer pedir asilo, claramente veo que el escogió a Ecuador por que sabe que su presidente es como un niño caprichoso y berrinchudo que hará lo que sea por llevarle la contra a USA incluso si eso egoístamente daña nustras relaciones con otros países.

  • iXMB

    Totalmente de acuerdo con Pepe Grillo y Luis Humberto.

    Osea que aeromental está en pro de la defensa de presuntos violadores y abusadores sexuales. Bonita propaganda.

  • Mych

    Yo no conozco del tema de relaciones exteriores, pero lo que veo es un hombre insignificante que se atrevió a hacer cosas que nadie mas ha hecho. Por eso es que se considera un hombre valioso ya que ha causado tanto revuelo en lo que se atrevió a hacer contra USA y otros gobiernos. Sobre el abuso sexual y violación de la que se le acusa, debe ser juzgado como a cualquier persona y de probarse el delito, ser sentenciado como cualquier persona. PERO si esos son solo inventos para que proceda su extradicion a USA y acabar con su vida, eso es jugar sucio y así es como pasa en el mundo, los gobiernos juegan sucio con aquellos que interfieren en sus intereses.

  • An3

    Luis Humberto, yo también soy ecuatoriano. Y no pienso como tú. Y no deberías decir que la mayoría lo hace. No hay que creer todo lo que sale en las noticias.

  • Luis Humberto

    @An3 con orgullo te puedo decir que hace mucho he dejado de ver noticieros y leer la prensa ecuatoriana, aquí ya no se encuentra prensa imparcial, si no están a favor están en contra del gobierno, todos manejan la información según sus intereses, lo que me recuerda que este señor hace unos meses atrás era el héroe de la prensa ecuatoriana, ahora es su enemigo, por esa razón no confió en la prensa (sea del lado que este). Analizando la situación, Assange se convirtió en moda de los medios y héroe cibernetico debido al mismo revuelo que los medios le dieron, Assange no fue el primer blogger que saco trapitos sucios de USA u otros gobiernos, pero si el mas popular y ensalzado, por que nos gusta comprar estas historias de ciberpunk en el mundo real, pero lo cierto es que aparte de estos trapillos sucios Assange no ha impedido ninguna guerra, seguimos dependiendo de la economía del petróleo, y a sigue haciendo política sucia a nuestras espaldas, es la hormiga en el cuello del elefante y juguete de los medios hasta que estos se aburrieron y lo dejaron a su suerte, si Assange quiere darle valor a su gestión debe de afrontar a la justicia por sus delitos, ya que si no lo hace Ecuador estaría dando refugio a un supuesto delincuente de crímenes sexuales, no nos engañemos, cuando el resuelva su situación legal, y sea un verdadero perseguido político estará en verdadera capacidad de pedir asilo.

  • Quien

    Se entiende que el autor de este post indica que se debe premiar a esta personalidad por las filtraciones que ha publicado su portal de Wikileaks y no por las acusaciones de violación.

    Estoy deacuero con lo que comenta Luis Humberto, lastimosamente estos gobiernos de la linea Chavez-Correa-Morales hacen cualquier cosa con tal de demostrar sus intereses anti “imperialistas”, tal y como sucedió aquí en Bolivia,cuando el gobierno boliviano a la cabeza de Evo Morales decidió colgar una especie de mirror en la página de la Vicepresidencia de los documentos filtrados de EE.UU. por Wikileaks.

    Lamentablemente solo es política.

  • Señores.

    Sobre el cargo de violación, les comento que ya en su momento Assange fue culpado y enjuiciado dos veces en el 2010, pasó 10 días en cárcel esperando la decisión del juez y en ambas salió inocente por pruebas insuficientes (osea es muy probable que todo esto sea un invento y pretexto para agarrarlo). El caso esta lleno de incongruencias y cosas grises e inventos en busca de desprestigiarlo ante la sociedad.

    Estamos hablando de alguien que ha estudiado en la Universidad de Melbourne Australia (una de las mejores) las carreras de Matemáticas, Física, y Filosofía. Sabe mucho de Linux, PostGreSQL, y es todo un hacker en el buen sentido de la palabra, de hecho trabajo en la primera red de Internet en Australia.

    No me sorprende que en USA o incluso Ecuador lo vean como un criminal, como menciona pepe grillo, lamentablemente allá los servicios de noticias están manipulados. Yo actualmente estoy viviendo en Australia, de donde es oriundo Assange y acá en cada noticiero lo respetan bastante, por todos sus logros, y están esperando que salga impune ante todo esto.

    Este hombre por su aporte a la humanidad pasará a la historia y junto con él también el actual apoyo de Ecuador, yo lo vería como un honor que tus impuestos sirvan de una obra de bien social, el protegerlo y salvarle de una pena de muerte. Esta bien pensar que con ese dinero también puedes salvar a un niño que muera de hambre en la calle, pero también están salvando la vida de alguien que ha mostrado la más pura libertad de información al mundo, denunciando altos delitos políticos y económicos de los que tienen el poder. (Gracias a Wikileaks hasta nos enteramos los planes del Vaticano y los gobiernos de Sudamérica) http://www.aeromental.com/2011/08/31/wikileaks-filtro-documentos-de-la-embajada-del-vaticano/

  • pauldvd5

    EL ECUADOR ESTA EN TODO SU DERECHO DE DAR ASILO POLITICO A QUIEN LO SOLICITE. SE ANALIZO SU SITUACION Y SE LE CONCEDIO EL ASILO. SI LOS EE. UU. BRINDARON ASILO POLITICO A LOS BANQUEROS LADRONES QUE SAQUERON EL ECUADOR, A DAHIK, A MAHUAD, PANAMA HIZO LO MISMO CON BUCARAM, POR QUE EL ECUADOR O CUALQUIER PAIS LIBRE Y SOBERANO NO PUEDE HACER LO MISMO?. YA BASTA DE PENSAR QUE LOS GRINGOS SON LOS BUENOS Y QUE DEBEMOS AGACHARNOS PARA QUE NOS HAGAN LO QUE SE LES DE LA GANA. AMERICA LATINA UNIDA CARAJO.

  • Luis Humberto

    Daniel el asunto es que Assange tiene este proceso pendiente por crímenes sexuales, si es culpable o no es un asunto que será decidido por la justicia. En este momento Assange esta prófugo de este proceso y al momento que Ecuador le permitió el asilo, esta brindando asilo a un presunto criminal sexual, por que es de este delito del que se encuentra prófugo, así de simple.

  • armetalic

    Luis Humberto tu no lees?

    el ya fue enjuiciado, estuvo detenido por los presuntos casos de abuso sexual, pero le dieron libertad porque no hay pruebas suficientes, depsues que ya paso todo eso, ahora, en este preciso momento, cuando Julian es un ser de gran importancia para el mundo porque a sido capaz de crear una pagina web donde filtra informacion de corrupcion y abuso de los paises poderosos, los cuales en nigun momento son desmentidos por ellos, sino que se lanzan de una vez a tenerlo bajo arresto? porque? porque les dolio

    entonces, ahora van a venir con el cuento de que lo quieren otra vez en suiza por un asunto que ya se habia dejado de tomarce en cuenta?

    hay que tener un poquito de razonamiento logico para darse cuenta de que la cuestión de que lo quieren por abuso sexual es una tonta FALSA, simplemente quieren desaparecerlo! simplemente porque el fue la persona que pudo obtener completa libertad de expresion e informacion sobre asuntos que paises como Estados Unidos prefieren que nadie se entere.

    Aeromental no apoya a un abusador sexual, esta apoyando a UN GRANDE INFORMATICO que marco la pauta en el mundo! el que practicamente pudo informales a ustedes cybernautas sobre algunas realidades que nadie sabia hasta que el las pudo sacar a la luz! pero ustedes que? no ven las cosas como son, prefieren ver todo por encima y no indagar y analizar bien el asunto, solo quedarse como los propios usuarios de una PC q lo único que entienden es jugar Pool en una pagina mala y para mas por Internet Explorer, el pero navegador de una computadora.

    no sean tan neofitos y LEAN, INVESTIGUEN, solo porque vienen los ingleses o suizos o gringos a decir que es un abusador sexual o que es un drogo, NO QUIERE DECIR QUE TENGAN LA RAZON. solo buscan tapar el sol con un dedo, solo quieren matarlo porque les golpeo dodne mas les duele! en poner al descubierto la mala politica que practican en el mundo donde solo quieren dominar todo!

  • Luis Humberto

    Armetalic, si, si leo.
    El asunto aquí va mas allá si es un héroe o no, si los cargos que le imputan son falsos o no. Este es un asunto diplomático que pone en riesgo las relaciones de Ecuador con dos de sus principales socios comerciales y el destino de muchas personas que dependen directa o indirectamente de esas relaciones, no hay que ser egoístas e intransigentes y decir “hay que salvarlo por que es un héroe” sin pensar en las consecuencias de este acto. Para la justicia de Suecia Ecuador esta albergando a un fugitivo de un juicio por presuntos crímenes sexuales, así de simple, sea falso el crimen o un invento del cruel y maléfico imperio de USA, lo que los diplomáticos ven es que Ecuador esta impidiendo el deber de Suecia de brindar y aplicar su justicia. Sinceramente ya no me importa el asunto por que Assange ya esta aquí y de aquí no lo sacaran, espero que no sean mayores las represalias de los gobiernos por este asunto, y espero que Assange sea agradecido no meta en problemas al Ecuador y viva una vida tranquila y alejada de delitos informáticos, para así no meternos en mas problemas. Saludos a todos y si acaso ofendí sus ideologías sepan disculparme, suelo ser apasionado cuando discuto sobre política.

  • XAVIZEN

    Assange destapa la olla de grillos, sorpresa, es el hombre mas buscado, su cabeza tiene precio, como ecuatoriano estoy contento de que existan personas valientes que aun luchan contra la maquina.

  • Quikin

    Yo quiero unos cursos para mejorar mi Unix/Linux